Conoce la Mammillaria bocasana Fred. Una curiosidad botánica

Mammillaria bocasana Fred

La Mammillaria bocasana Fred es una especie de cactus perteneciente a la familia Mammillaria. Tiene como lugar de origen México, y algunos lugares de Colombia, Estados Unidos, honduras y Venezuela. Con regularidad sus tallos crecen en forma de bultos y raras flores blancas.

La Mammillaria bocasana Fred, es un cactus muy curioso, el cual produce cuerpo y tamaños dependiendo la época, normalmente son lisos, de tonalidades rojos, rosados o verdes, los cuales tienen algunos pelos muy finitos. Las flores que produce procuran ser muy raras y pequeñas.

Se dice que se produjo como una cresta aberrante y una monstruosa compensada de una planta normal de Mammillaria bocasana y propagado en los Estados Unidos por un coleccionista llamado Fred.

Cuidados de la La Mammillaria bocasana Fred

Conoce la Mammillaria bocasana Fred

La Mammillaria bocasana Fred no requiere demasiado mantenimiento, si no cuidado muy básicos, los cuales conocerás a continuación:

Iluminación

Esta planta necesita de suficiente luz al aire libre, pero es recomendable que no sea luz directa y fuerte durante muchas horas, procura poderlas mover. Puedes tenerlas en una ventana o balcón de tu casa u oficina.

Temperatura

Su exposición recomendada debe ser a una temperatura de 70°F a 80°F, es decir a una temperatura regular. En las épocas frías pueden sobrevivir, pero lo más recomendable es que estén en el interior.

Suelo

El suelo para esté cactus debe ser en una mezcla de arena, perlita y fertilizantes orgánicos o el conocido compost. Pues con la mezcla de estos productos puede obtener un buen resultado. Al igual que debe tener un muy buen drenaje y suficientes espacios para que las raíces respiren

Riego

Es recomendable realizar su riego regularmente, ya que si regamos en exceso tu Mammillaria bocasana Fred podemos dificultar el crecimiento. Siempre que la vayamos a regar, debemos mirar que la planta este suficientemente seca.

Fertilización

Para este cactus se debe utilizar el fertilizante soluble en agua, de forma regular, haciendo un importante proceso en la germinación y el crecimiento, previniendo hongos. En el invierno no es adecuado hacer este procedimiento, ya que no requieren ser alimentados, ni de tantos cuidados en esta época del año.

Plagas y hongos

Existe la gran probabilidad de que las plagas y hongos crezcan en nuestro cactus. Por eso es de gran importancia asegurarle buenas condiciones.

Estos hongos o plagas pueden crecer por el riego excesivo o formas incorrecta de realizar el riego. En el caso de que esto suceda, debemos quitar las partes que estén infectadas.

¿Quieres trasplantarlo?

Es importante saber en qué momento hacer este procedimiento, pues solo debes hacerlo si en verdad es necesario. Lo indicado es hacerlo en climas cálidos, y tener en cuenta que se debe hacer cuando la tierra esté seca, para así eliminar siempre las raíces viejas que estén podridas o muertas.

¿Cómo realizar su propagación?

La propagación de los cactus se puede realizar por medio de semillas o esquejes, así que aquí te daré a conocer cómo hacerlo con estas dos diferentes formas:

Propagación por esquejes

Este método es muy sencillo, así que debemos separar uno de los hijuelos del cactus, retíralo y déjalo secar durante 1 día, y luego plántalo en una maceta con el sustrato indicado anteriormente.

Propagación por semillas

La propagación por semillas es un método que es más lento, en este proceso debemos utilizar sustrato para cactus, con mezcla de arena, perlita y fertilizantes orgánicos. Debemos regar para que la tierra quede muy bien húmeda, para así colocar nuestras semillas, hay que tener en cuenta que deben quedar a una profundidad de 1,5 centímetros.

A continuación, forramos la maceta con papel vivnipel transparente. Se recomienda abrir el plástico una vez al día para pulverizar cuando la tierra está totalmente seca, también debemos revisar que no tengamos aglomeración de agua. Esperamos unos meses para comenzar a ver la germinación. ¡Y listo!

Curiosidades

  • Esta planta tiene sus orígenes en México con varias partes de Colombia, Estados Unidos, Honduras y Venezuela.
  • No los exponga repentinamente a demasiada luz, ya que esto podría hacerlos marchitarse.
  • El recipiente en el que el cactus permanece debe tener suficientes orificios para el drenaje y debe ser lo suficientemente grande para las plántulas.
  • Cuando sea invierno, deja de regarlo por completo, ya que es cuando están inactivos.
  • Durante el proceso de germinación, no abrume las plántulas con humedad.
  • Cambie a macetas cada vez más grandes para acomodar el tamaño creciente del cactus.
  • Para tener en buenas condiciones nuestro cactus, podemos frotar alcohol.
  • Cuando riegue, los tubérculos se expandirán para permitir un mayor almacenamiento de agua.
  • El Mammillaria presentan tubérculos elevados, de los que emergen espinas. 

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior
Crassula Spiralis Estagnol

Crassula Spiralis Estagnol, una crassula miniatura

Siguiente artículo

Echeveria purpusorum (Rose) A.Berger, cuidados y propagación

Related Posts