Cómo cultivar una planta de melisa o bálsamo de limón en el interior

Las plantas en el interior son muy agradables, ya que podemos tenerlas dentro de nuestra casa u oficina.

Es una planta conocida como toronjil, bálsamo de limón o melisa, la cual tiene un dulce aroma y algo cítrico también. Sus hojas son verdes arrugadas, con una forma ovalada y de flores pequeñas. Al igual que es considerada como una planta aromática gracias a sus propiedades, y suele ser utilizada en algunas comidas y para uso medicinal.

¿Quieres saber cómo cultivar bálsamo de limón?

Semillas

Te daré una breve explicación de cómo cultivar tu bálsamo de limón a partir de las semillas; así que lo ideal es que consigas tus semillas, y una maceta o plato poco profundo para realizar tu cultivo.

Lo ideal es que coloques las semillas con un poco de tierra, ten presente que la época para realizar este proceso es unas 6 semanas antes de iniciar las heladas. Debes dejar el plato a la luz y con agua para evitar que las semillas se sequen, como recomendación riega con un spray y déjala en el lugar durante unos 15 días para su germinación.

Cuando veas que las plantas ya estén grandes puedes trasplantarlas a una maceta de las que utilizamos normalmente.

¿Quieres conocer sus cuidados?

Es importante que conozcas los cuidados del bálsamo de limón, para que de esta manera puedas mantener tu planta en el interior;

¿Como realizar su riego?

Ten presente que para regar tu planta debes tener muy en cuenta que no hay que hacerlo en exceso, ya que pueden morirse rápidamente si se riegan demasiado. Fíjate muy bien en el momento que debas realizar su riego, pues todo dependerá a la exposición de luz en que la tengas.

¿Qué Iluminación necesita?

La iluminación para el bálsamo de limón en el interior es ideal la luz solar, pero si las tienes al aire libre pueden tolerar un poco de sombra; por eso es bueno que las tengas cerca de una ventana o en lugares donde pueda entrarle la luz, pero teniendo presente que no debe darle la luz directa por que podría quemar sus hojas.

¿Como debe ser su suelo?

En cuanto al suelo, estas plantas suelen necesitar un suelo arenoso y muy bien drenado, así que elige tu maceta con grandes orificios de drenaje, para que así de esta manera puedas evitar el riesgo de que la hierba se encharque o sus raíces se puedan pudrir.

Como consejo; puedes utilizar también la arcilla, ya que este material puede ayudar a absorber cualquier humedad en el suelo.

¿De qué manera realizar su abono?

En este caso, el bálsamo de limón no requiere alimentación adicional, pero puedes llegar a utilizar los conocidos fertilizantes, ten presente que estos fertilizantes suelen disminuir su aroma, así que no hay necesidad de utilizar abonos, ni fertilizantes.

¿Qué temperatura y humedad deben tener?

El bálsamo de limón se debe mantener alejada de cualquier corriente de aire, sea frío o sea caliente. Además de ello que no necesita de un ambiente húmedo para poder crecer.

¿De qué enfermedades debemos cuidarlas?

Debes evitar que se desarrolle la llamada enfermedad oído, la cual es una enfermedad fúmgica que se ve en climas cálidos y secos, que suele ser causada por los diferentes hongos.

Para evitarlo debes plantar tu planta a una distancia que la separe de las otras, permitiendo una buena circulación de aire.

Si en dado caso se llegara a reproducir esa enfermedad en tu planta, debes retirar las hojas infectadas y tratarlas con tratamientos especiales como fungicida.

La melisa tiene una propiedad de alegrar y confortar el corazón, según el sabio Avicenna, médico y filosofo árabe; en el Medioevo se decía que esta planta rejuvenece y fortalece el cerebro, combatiendo el decaimiento y las emociones.

¡Nada mejor que plantar tu bálsamo de limón en casa!

Curiosidades

  • Suele ser utilizado para la ansiedad, insomnio, nervios y nostalgia.
  • Es utilizada para mejorar la demencia y la capacidad de atención a pacientes con Alzheimer.
  • Es llamada así por su increíble aroma a limón.
Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

11 mejores plantas con flores para sembrar en macetas que toleran el calor y el pleno sol

Siguiente artículo

Cómo cuidar una planta Tradescantia pallida

Related Posts