Cómo cuidar una planta Tradescantia pallida

La Tradescantia pallida también conocida como corazón purpura, por su hermosa apariencia con tallos de color purpura y con racimos de flores blancas y rosas. Está planta tiene un rápido crecimiento, y es caracterizada por su hermoso color purpura, teniendo una larga expansión en los jardines.

Está planta, la cual es nativa de México necesita de algunos cuidados fundamentales que debemos tener en cuenta antes de tenerla, para que así podamos mantenerla en un buen estado.

¿Quieres saber cómo cuidar tu Tradescantia pallida?

A continuación, te daré a conocer algunos de los cuidados que debes necesitar en esta hermosa planta;

¿Como realizar su riego?

Esta planta no necesita de mucho riego ya que es resistente a las sequias, pero ten en cuenta que para que pueda tener un mejor crecimiento debes asegurarte de que tu planta no se seque totalmente.

Es ideal regarla cuando la tierra esta seca por la parte de encima, debes tocarla con tus dedos para que así la puedas sentir. Recuerda que las plantas más jóvenes se deben regar mucho más seguido, por lo menos una vez a la semana.

¿Como debes mantener su suelo?

En cuanto al suelo, es ideal que crezca en un suelo liviano y húmedo, donde tenga un muy buen drenaje.

¿Qué iluminación debe mantener?

Es una planta que debe ser cultivada en pleno sol del día, para así generar un mejor crecimiento, pero cabe resaltar que también puede crecer en lugares con sombra parcial, ten presente que el color del tallo depende al lugar de crecimiento.

¿Cuál es su temperatura?

Prefiere la humedad, pero crece mucho mejor en lugares tropicales y subtropicales; así que, como recomendación, si tu planta está ubicada en un lugar donde hay aire seco, es importante que puedas ayudarla con un humificador o colocarla en un baño o cocina, para así poderle generar humedad, recuerda que el aire seco les causa afectaciones a las hojas.

¿Cuándo se debe podar?

Para realizar el proceso de poda, debemos alistar tijeras y guantes para proteger nuestras manos de la savia de los tallos. Lo ideal es quitar la mitad de los tallos que ya han crecido demasiado, como recomendación puedes realizar este proceso después de que termine la época de floración.

¿Qué Plagas y enfermedades la pueden afectar?

Cuando las plantas están al aire libre se pueden ver afectadas por las orugas, caracoles, pulgones y cochinillas. Así que lo ideal es que coloques algunas barreras protectoras contra estas plagas.

¿Como es la manera más fácil para su propagación?

La manera más fácil para realizar la propagación de la planta Tradescantia pallida, es por medio de los esquejes de tallo;

Para dar inicio a este proceso, lo que debemos hacer es cortar uno de los tallos largos, verificando que este sano y sin ninguna afectación, recuerda que debes utilizar algo afilado y muy bien desinfectado.

Luego debe retirar las hojas inferiores del tallo y llenamos una maceta de unas 4 pulgadas con tierra humedecida, hacemos un agujero para insertar el corte del tallo y verificamos que quede muy bien en el suelo.

Es ideal colocar la maceta en un lugar muy luminoso, pero donde no le dé la luz solar directa, regándola muy regularmente para mantener su suelo húmedo.

¡No te quedes sin tu planta corazón purpura!

Como te diste cuenta anteriormente, sus cuidados son muy fáciles, no tienes por qué complicarte al tener está hermosa planta de color purpura, la cual es muy llamativa en cualquier lugar por su agradable tono.

“Ten en cuenta que es una planta que suele extenderse a medida que va creciendo y sus flores mueren en la época del invierno”

Curiosidades

  • Es una planta que tiene propiedades terapéuticas como lo es el colirio, usando el extracto de sus hojas.
  • También suelen ser plantas colgantes en balcones o en macetas, que tienden a ser colgantes.
  • Está planta tiene un crecimiento de unos 15 a 30 centímetros de alto, la cual tiene un crecimiento muy rapido.
  • Es curioso que si ubicas este tipo de planta a la sombra, sus hojas se vuelven verdes.
  • Sus hojas suelen ser muy llamativas por las orugas.
  • Las flores que florecen en esta planta son muy pequeñas con lindos colores de tres pétalos.
  • Son consideradas como plantas invasoras.
  • Aclaramos que no es una planta toxica, puede ser consumida por animales o humanos.
  • No requiere fertilizantes.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cultivar una planta de melisa o bálsamo de limón en el interior

Siguiente artículo

Verduras que puedes sembrar 1 vez y cosechar durante años

Related Posts