Cómo cuidar la planta Corazón de Jesús | Caladios

El cuidado de estas plantas es un poco exigente, por lo que requiere tener algo de experiencia en la jardinería.

El Corazón de Jesús, caladios o caladium, como se conoce, es una planta bastante llamativa por su forma y los colores de sus hojas. Son plantas de follaje increíble, con hojas coloridas que no toleran las bajas temperaturas. Son originarias del trópico, más exactamente de la Amazonía, por lo que este tipo de entorno es el ideal para su crecimiento.

El corazón de Jesús son un tipo de plantas tropicales con más de 1000 variedades. Tradicionalmente son empleadas en jardinería al aire libre en climas más cálidos, sin embargo, estas plantas de hoja ancha pueden aportar un toque de color dramático o sutil a cualquier espacio interior. Si bien estas plantas requieren un poco de cuidado extra cuando se cultivan en interiores, su crecimiento exuberante y llamativo hace que todo el esfuerzo valga la pena.

¿Es fácil cultivar caladios en interiores?

Las necesidades especiales de la planta hacen cuidar caladium como plantas de interior sea un desafío. Sin embargo, algunos consejos sobre cómo cuidar el Corazón de Jesús en interiores pueden hacer que disfrutes de las atractivas hojas durante un poco más de tiempo que los que son cultivados al aire libre.

Cultivar el caladium en interiores protegerá la planta durante su crecimiento y posiblemente puede extienda la temporada madura. Lo más importante es proteger la planta de fríos extremo y sobre todo de cualquier posibilidad de heladas, ya que estas pueden acabar con ellos. El Corazón de Jesús es muy frágil ante las heladas y morirán si se expone al frío

Cómo son plantas tropicales, si se cultivan en interiores es ideal que su entorno se dé en climas que no sean demasiado fríos.

Las plantas que crecen en regiones que experimentan temporadas de mucho frío, sería idóneo plantarlas en contenedores que faciliten su traslado a interiores cuando sean amenazados por las bajas temperaturas.

Cuáles son los cuidados del Corazón de Jesús

Hay algunas instrucciones especiales sobre el cuidado de los caladios, sobre todo en interiores, para mantener las plantas sanas y preservadas. Es una planta frágil y delicada, aunque no lo parece por el gran tamaño de sus hojas tan peculiares con esas dos tonalidades que la hacen tan especial.

Luz, ubicación y clima ideal.

El Corazón de Jesús necesita estar ubicada en un sitio que le permita recibir luz solar, pero que no se de forma directa, debido a que podrían quemarse sus frágiles hojas. Por lo que no es muy aconsejable ubicarla al lado de las ventanas, si está en algún espacio interior.

A los caladios les viene bien un clima templado o cálido, no caluroso en exceso y mucho menos un clima frío.  Es aconsejable que la temperatura promedio oscile entre los 18° y 23°. Es una planta que no se adapta fácil a cambios súbitos de temperatura, y se desarrolla de mejor manera en climas estables. De igual forma la afecta las corrientes de aire, lo recomendable es situarlas en un lugar estratégico que tenga buena ventilación pero que no quede expuesta a fuertes vientos.

Riego

El caladium es una planta que requiere un sustrato muy húmedo, pero esto no significa que deba regarse con abundante agua y tampoco debe regarse directamente sus tallos y hojas, ya que sus tallos tienden a podrirse fácilmente, y sus hojas son muy frágiles y también puede dañarse. Un consejo que viene bien, para que la planta esté húmeda pero no encharcada, es poner un plato con agua haciendo de base de la maceta, para que el Corazón de Jesús absorba su agua de manera indirecta, por lo que no requiere un gran drenaje.

Un tip: Si se quiere saber si la planta necesita riego, se puede introducir un palo de madera y si sale seco y limpio es un buen momento para regar la planta.

Suelo

Como los caladios pueden cultivarse en interiores o en exteriores, es importante tener presente ciertas características de la tierra donde va a estar sembrada. Por ejemplo, si el Corazón de Jesús está sembrado en una maceta es ideal que tenga una mezcla por partes iguales de sustrato universal y perlitas.

Si el caladium está plantado directamente en el jardín es importante que la tierra sea fértil.

Total
458
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cuál es el mejor horario para regar las plantas

Siguiente artículo

8 Plantas de interior resistentes al frío y calor

Related Posts