Crassula Rupestris. Guía de cuidados y cultivo

¿A tu hogar le falta una pequeña y hermosa suculenta? Entonces, ¿por qué no comprar una Crassula Rupestris?

La Crassula Rupestris es una planta suculenta nativa de Sudáfrica, la cual en su hábitat natural crece en lo que son laderas rocosas y entre otros arbustos, estas plantas primero suelen crecer hacia arriba y luego flotan sobre la maceta cuando maduran; sus hojas además crecen en pares en los lados opuestos del tallo y están conectadas por el centro, de tal forma que da la impresión de crecer en forma de espiral alrededor del tallo creando un patrón único.

Sus hojas son carnosas, de un color verde pálido y desarrollan tintes rojizos o amarillos con bordes rosados en los extremos con la luz y cuanto más expuesta esté la planta a la luz solar, más intenso será el color de los bordes, así que si deseas colores intensos esto lo lograras con la luz solar.

A fines de la primavera y principios del verano, las plantas collar del bebé Crassula comienza a producir pequeñas flores blancas en las hojas, las cuales no cuentan con ningún tipo de aroma muy fuerte. Además si no cuentas con mucho espacio en casa no te preocupes que este tipo de planta seguirá siendo bastante pequeñas incluso después de la madurez, puesto que se sabe que solo crecen un promedio de 30 cm.

Cuidados del collar del bebé Crassula

Esta es una planta muy resistente, por lo que aguanta calor y climas secos, incluso soporta grandes heladas durante cortos periodos de tiempo, pero esto no quiere decir que sea bueno tenerlas en cualquier topo de temperatura, la más adecuada es por ejemplo durante el verano unos 21°C y durante el invierto la temperatura más baja que esta planta puede sobrevivir es de 10°C.

Como recomendación te aclaramos que si deseas cultivarlas pero vives en un área donde las temperaturas descienden por debajo de los 10°C lo mejor que puedes hacer para evitar que esta muera es cultivarla en una maceta que puedas llevar al interior durante el invierno y sacarla al exterior durante el verano.

Adicional al clima y como la mayoría de las suculentas, al collar del bebé Crassula no le gusta mucho la humedad, ya que es una planta muy propensas a la pudrición de la raíz cuando mantiene la humedad por largos periodos de tiempo; todo esto quiere decir que esta suculenta requiere de un suelo muy bien drenado que evite la humedad pero igual reciba el agua sufuciente que requiere tu planta, para esto puedes usar una mezcla para maceta de cactus con perlita o suelo arenoso.

Cultivo y propagación de la Crassula Rupestris

las Crassula Rupestris se propagan mediante esquejes de tallo o mediante hojas, pero esto puede llevar más tiempo que los esquejes de tallo, así que lo más recomendado y efectivo es que lo hagas por medio de esquejes. Para esto lo primero que debes realizar un pequeño esqueje de una planta de collar del bebé Crassula ya madura, esto realízalo con la ayuda de un cuchillo fino y desinfectado.

Luego deja que este esqueje recién cortado seque, puedes esperan durante unas horas, pero lo mejor es esperar por lo menos todo un día para así permitir que el trozo costado pueda cicatrizar el corte de forma correcta. Ya pasado el tiempo de espera coloca tu esqueje en una mezcla para macetas que sepas que tiene buen drenaje, y ubica la maceta en un lugar bien protegido de la luz solar directa y aplica agua cada dos o tres días.

Y no te preocupes si no vez resultados al poco tiempo de haber plantado tu Crassula Rupestris, pues se estima que deben pasar por lo menos unas dos semanas antes de que puedas llegar a notar de forma leve que los tallos han desarrollado un nuevo sistema de raíces, así que dales su tiempo y deja que se desarrolle por si sola y una vez que las raíces ya estén completamente desarrolladas, ya podrás comenzar a darle agua solo una vez por semana, mientras que con relación a la luz, debes de ir aumentando la cantidad de luz que recibe cada día a medida que la planta crece.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Haz que tu limonero de más frutos con estos trucos

Siguiente artículo

Limpia tus joyas de acero inoxidable con esta mezcla casera

Related Posts