5 Plantas que no necesitan muchos cuidados para sobrevivir

¿Te gustan las plantas, pero es difícil que sobrevivan? A continuación, te presentamos una lista con opciones fáciles de cuidar. En realidad, son bastante resistentes y perfectas para darle ese toque de naturaleza a casi que cualquier espacio. No tendrás nada que envidiarle a muchas casas o jardines que se muestran en redes sociales, pues hasta el más inexperto podrá mantenerlas sanas y bellas.

¿Cuáles son esas plantas? Empezamos con el aloe vera o sábila, que también se destaca por sus propiedades medicinales. Seguimos con lengua de suegra, peperomia, fittonia y la planta cinta. En general, son a prueba de olvidos, poca agua, iluminación y más, aquí están las recomendaciones.

1- Aloe vera

Se trata de un tipo de suculenta, perteneciente a la familia Asphodelaceae.

  • Su atractivo y muy fácil cuidado permite que tenga éxito como planta decorativa, así que se puede dejar en maceta en el interior de tu casa.
  • La recomendación es que esté cerca de la ventana para que reciba suficiente luz solar.
  • Con respecto al sustrato, escoge una mezcla para cactus.
  • Al regar, espera a que el suelo esté seco.

2- Lengua de suegra

La Sansevieria trifasciata es una planta semi suculenta, mejor conocida como la lengua de suegra, lengua de gato, lengua de tigre, planta serpiente o espada de San Jorge.

  • Se considera una especie purificadora de aire y apta para interiores, ya que es resistente a condiciones desfavorables, en las que otro tipo de plantas se verían muy afectadas.
  • Por ejemplo, se adapta a espacios con poca luz o semisombra y a los riegos escasos. De hecho, evita regar en exceso, lo mejor es asegurarse de revisar que el sustrato se seque.

3- Cinta, araña o lazo de amor

Otra buena planta para principiantes es Chlorophytum comosum, llamada malamadre, cinta, araña o lazo de amor, nativa de Sudáfrica.

  • Requiere de luz media, ya que el sol directo tiende a quemarla.
  • No es tan exigente con el sustrato, puedes sembrarla en la tierra negra de la que venden en los viveros, incluso mezclarla con un poco de arena para que sea más suelto.
  • En plantas de interior, el riego es menor, pues el agua no se evaporará tan rápido, entonces hazlo cada vez que el sustrato esté completamente seco.
  • Además, es una planta que recre muy rápido, por lo que deberás trasplantar al menos 1 vez al año, cuando llega la primavera es el mejor momento.
  • También se verá hermosa en macetas colgantes.

4- Peperomias

Esta opción también se cultiva como planta ornamental, esto se debe a su interesante follaje y fácil cuidado. Las hojas pueden ser lisas de color verde oscuro o incluir combinaciones con otros tonos.

  • Pertenece a la familia Piperaceae. Aunque hay más de 1000 especies aceptadas, la planta más común e ideal para el hogar se llama peperomia caperata (tiene hojas arrugadas de un color verde oscuro) y peperomia argyreia ( meloncito de jardín o peperomia sandía).
  • En general, no se recomienda dejar a estas plantas en luz solar directa, ya que se podría decolorar, debilitar o producir quemaduras en las hojas.
  • Son sensibles al riego excesivo, esto podría causar la pudrición de las raíces.
  • Sus hojas se pueden limpiar con un paño que esté húmedo, también es posible pulverizarlas para mantenerla húmeda cuando el aire se encuentre muy seco.

5- Fittonia

La fittonia pertenece a la familia Acanthaceae, nativa de las selvas tropicales de Sudamérica. Se caracteriza por tener venas en color blanco, pero no solo puedes encontrar plantas en verde y blanco, sino que también en un hermoso color rosado.

  • Como este tipo de plantas crece naturalmente en bosques húmedos tropicales, en donde los demás árboles bloquean el sol directo, son ideales para interiores. Así que, puedes disfrutar de toda su belleza con luz indirecta, que es normalmente la luz que recibimos en casa.
  • La frecuencia del riego puede ser algo complicada, pero cuando aprendes se volverá más sencillo. Si la riegas muy poco las hojas se verán decaídas y no le crecen tanto, por lo que es una planta que requiere buen riego. Sin embargo, el exceso puede afectarla fácilmente.
  • Aunque no existe una regla exacta para la frecuencia del riego, pues eso depende de las condiciones de tu casa (temperatura, humedad, lugar), un truco sería tocar el sustrato o usar un palito y cuando veas que la superficie está seca, entonces será el momento de regar.
Total
261
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cultivar y cuidar una planta episcia o "planta alfombra"

Siguiente artículo

Aprende a hacer injerto de aguacate hass

Related Posts