Cómo cultivar y cuidar una planta episcia o “planta alfombra”

Pertenece a la familia Gesneriaceae (violeta africana) y comparte muchas características con el resto de los miembros de la familia.

Un género de plantas de invernadero de América tropical, relacionado con la familia de plantas de la violeta africana – Gesneriaceae. Tiene hojas pequeñas, llamativas, a menudo peludas, con pequeñas flores blancas, rojas o moradas. Un favorito para cestas colgantes. Puedes propagarlas por división y esquejes.

La planta Episcia está emparentada con la Violeta Africana, fácil de cultivar, su follaje y sus coloridas flores en forma de trompeta aportan luminosidad a cualquier lugar.

Las episcias, a veces llamadas violeta llama, violeta  rastrera  o soldado de chocolate, tienen una magnífica gama de follaje y color de flores.

Las violetas llama tienen hojas de color verde brillante, bronce y plata y flores tubulares de color blanco, amarillo, lavanda, rosa o rojo.

A estos atractivos se suma su encantadora manera de crecer. Cada planta emite estolones (estolones) parecidos a fresas que se arrastran por el borde de la maceta.

Variedades Populares

Hay alrededor de diez especies de plantas episcia y muchas más variedades, pero la que más se cultiva es la Episcia cupreata.

Episcia cupreata, de hojas bronceadas y flores rojas, tiende a ser una flor tímida. Sin embargo, muchas variedades de episcia producen una gran cantidad de flores con hojas verdes brillantes y flores de color rojo anaranjado. Las plantas establecidas muestran flores durante todo el año.

Cómo cultivar Episcia cupreata

Lo mejor es cultivar episcias dentro de un suelo esponjoso, similar al de las violetas africanas. Incluso puedes hacer tu propia tierra usando 2 partes de turba, la mitad de perlita o vermiculita y la mitad de arena.

No olvides usar media pulgada de chips de olla con la misma cantidad de carbón como drenaje para cada olla de 4 pulgadas. Es importante mantener la mayor parte de los estolones apretados para asegurar una gran cosecha de flores.

Muchas personas eligen maceteros largos de cerámica, moldes de pastel de aluminio con orificios de drenaje perforados o soperas. Cuando aparezcan los corredores, se sujetarán a la tierra. Cuando el contenedor está lleno, es mejor dejar unos cuantos hilos colgando por el borde. Si un recipiente está lleno de plantas de edades variadas, florecerá todos los meses del año.

Las episcias o violetas entran en un estado semi-dormitorio en el otoño, y por lo general comienzan a crecer en diciembre, y en febrero están en crecimiento.

Iluminación y temperatura.

Las episcias prosperan en una ventana con sombra. Si los quiere solo para el efecto de follaje, puede cultivarlos a la perfección en una ventana hacia el norte o bajo luces brillantes. 

Cultivo de episcias en el interior con bombillas

Episcia cupreata is an ornamental plant that comes from the genus Episcia, this flowering plant are in the Gesneriaceae family. ornamental plants,Houseplant

Bajo esta intensidad de luz que no cambia, estas plantas con poca luz desarrollan un hermoso follaje y florecen.

Sepárelos de modo que el borde de la maceta quede a unas 14 pulgadas del tubo de luz y deje las luces encendidas de 12 a 14 horas cada día.

Las temperaturas domésticas promedio, de 72° a 75° Fahrenheit durante el día con la caída habitual de cinco a 10° grados por la noche, parecen adaptarse a ellos.

Todas las episcias necesitan más riego que las violetas africanas y crecen mejor en condiciones de alta humedad. Episcia crece bien con riego de fondo.

Si la circulación de aire en tu hogar es muy seca (menos del 40 por ciento de humedad), las episcias y todas sus plantas de interior se beneficiarán cuando se coloquen en una bandeja de guijarros con agua justo debajo de la línea de la maceta.

Cómo fertilizar Episcia cupreata

Dele alimento para plantas de interior a tus Episcias dos veces al mes con cualquier buen fertilizante líquido soluble en agua, recordando, por supuesto, fertilizar solo en un suelo bien humedecido. Esto salvaguarda a las diminutas raíces de la quema de fertilizantes . Manten las episcias libres de plagas inspecciónalas con regularidad.

Total
620
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Estos 6 trucos mantendrán viva tu planta de aire o Tillandsias

Siguiente artículo

5 Plantas que no necesitan muchos cuidados para sobrevivir

Related Posts