Estos 6 trucos mantendrán viva tu planta de aire o Tillandsias

Casi no requieren mantenimiento, pero un poco de cuidado les ayudará a que no se marchiten.

Cuando se trata del cuidado de las plantas de interior, se supone que las plantas de aire (Tillandsia) son algunas de las más fáciles. Para empezar, ni siquiera necesitan tierra, ya que absorben agua y nutrientes a través de las escamas de sus hojas; en la naturaleza, sobreviven agarrándose a la corteza de los árboles y demás, atrapando cualquier gota de lluvia y caca de pájaro que se cruce en su camino. Pero al igual que las suculentas y las orquídeas, algunas personas tienen problemas para mantenerlas vivas.

Conocidas como plantas de aire, estas curiosidades botánicas se pueden encontrar en selvas tropicales o desiertos. Desde el nivel del mar hasta regiones montañosas altas, y cada vez más en hogares y oficinas donde sus formas intrigantes y de bajo mantenimiento son muy atractivas. Aunque estas son plantas de bajo cuidado, eso no es lo mismo que no tener ningún cuidado. Proporcione a tu tillandsia la luz, el agua y la circulación de aire que necesitan, ¡y prosperarán!

1-Humedad

Los remojos semanales mantendrán feliz a su tillandsia en la mayoría de los lugares. No reemplaces el remojo rociando tus plantas de aire un par de veces a la semana. Si te encuentra en un lugar muy seco o está pasando por una ola de calor, rocía con más frecuencia y considera agregar un segundo baño cada semana. O intenta llevar tus plantas de aire al baño antes de una larga ducha caliente: ¡les encantará la humedad!

2-Aire

Después de remojarse, las Tillandsias necesitan secarse por completo. Sacude el exceso de agua y colóquelos en un lugar con abundante luz durante al menos 4 horas. Esto es clave, ya que la humedad es el principal enemigo de una planta de aire. ¡Sus raíces se pudrirán si no se drenan y se secan!

3-Acondicione el sitio

La luz brillante filtrada o indirecta es ideal para las plantas de aire de interior. Un poco de sol directo también funciona (la mañana es mejor), pero no deberían estar en el rayo de sol todo el día. Piensa en la “selva tropical” y haga todo lo posible para reproducir esas condiciones en un espacio pequeño.

4-Fertilizante

Alimenta tus plantas una vez al mes agregando fertilizante a la mezcla de agua. Usa una  mezcla de bromelias (las plantas de aire pertenecen a la familia de las bromelias) y no te excedas: las plantas pueden quemarse con demasiado fertilizante.

5-Aliada para las alergias

Las plantas de aire están contentas con una amplia gama de temperaturas, desde los 50 hasta los 90. Solo sepa que cuanto más caliente y seco esté el aire, más a menudo tendrá que regar. Y no es una sorpresa: estos tiernos bebés tropicales y subtropicales absorberán el polvo en temperaturas bajo cero.

6-Di NO a los terrarios

Lo sé, lo sé: los terrarios de vidrio son adorables, pero las plantas de aire necesitan circulación de, ya sabes, aire . Un recipiente cerrado fomenta condiciones húmedas y estancadas, y esto significa un desastre. Si no puede pasar por encima del vidrio, elija un recipiente con un agujero lo más ancho posible (como una pecera) y asegúrese de dejar que las plantas se sequen por completo antes de volver a colocarlas dentro.

Las plantas de aire crecen en una asombrosa variedad de formas y tamaños.  Sus necesidades de bajo mantenimiento y la capacidad de crecer sin enraizarse en el suelo los hace tan versátiles en la manera en que se pueden exhibir. Las plantas Tillandsia se pueden montar en madera a la deriva, coronas de vid, coral, conchas, piedras, placas de madera, cristales o en terrarios, globos de vidrio, jarrones pequeños: ¡Tu creatividad es el único límite! Prefiero usar alambre floral para montar mis plantas de aire, ya que las hace fáciles de quitar para su baño de agua. Pero si deseas pegar Tu tillandsia en su lugar, utiliza uno que no sea soluble en agua; sin embargo, que tampoco sea tóxico. Si empleas pegamento caliente, utiliza la configuración más baja para evitar quemar las hojas.

Total
283
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a preparar sustrato casero para suculentas, cactus, anturios, orquídeas

Siguiente artículo

Cómo cultivar y cuidar una planta episcia o "planta alfombra"

Related Posts