10 señales que indican que tus plantas de interior necesitan más luz solar

La luz es un factor importante en el crecimiento y la vitalidad de las plantas, pero a menudo no sabemos cuándo las plantas de interior necesitan más luz. Las plantas procesan la luz de manera diferente a los humanos. Entonces, incluso cuando nuestros hogares parecen brillantes a nuestros ojos, los niveles de luz pueden ser completamente diferentes a los de una planta. Es posible que las plantas de interior necesiten más luz solar si muestran alguna de las señales que veremos a continuación

Tomada de Pinterest

1.Escaso crecimiento

Esta es una de las señales que notamos, en la mayoría de los casos, con mayor facilidad. Las plantas dejan de crecer al ritmo que venían. Es más notorio si la plata es joven y de repente deja de crecer. Usualmente pensamos que es por falta de agua, pero muchas veces no es esta la razón. Incluso, podemos llegar a hacerle más daño regándola en estas condiciones.

2.Hojas separadas

Una señal segura de que las plantas están luchando con la falta de luz es el crecimiento de hojas nuevas, que crecen muy separadas. El tallo crece más largo entre las hojas, que lucen más escasas, desordenadas y “delgadas”.

Cuando las plantas de interior no reciben suficiente luz, alargarán sus tallos y ramas para “alcanzar” la luz del sol. Esto da como resultado que las hojas crezcan más separadas o que su planta simplemente no se vea exuberante y saludable.
La distancia entre dos hojas adyacentes en una planta se conoce como distancia internodal. La falta de luz puede aumentar la distancia internodal, lo que generalmente no es tan agradable a la vista

3. Planta que se inclina hacia las fuentes de luz

Las plantas comienzan a inclinarse hacia ventanas, puertas o áreas con luz más brillante. A veces, esto significa que todas sus hojas comenzarán a mirar hacia la luz. Otras veces, toda la planta puede empezar a inclinarse buscando la luz.

Tomada de Pinterest

4. Planta que produce hojas pequeñas

Lo más probable es que una planta que produce hojas pequeñas carezca de energía para producir hojas más grandes o de tamaño completo. Dado que la luz permite que una planta produzca energía, la poca luz es una causa segura de hojas y follaje pequeños.

5. No hay nuevos brotes

Si la planta no ha tenido nuevos brotes durante meses, es posible que sus plantas de interior necesiten más luz para producir la energía para el crecimiento.

La luz es el factor clave en la fotosíntesis, el proceso en el que una planta crea energía para el crecimiento. La falta de luz equivale a menos oportunidades para la fotosíntesis, equivale a menos o ningún crecimiento nuevo.

6. Hojas y puntas de color café

Ciertas plantas evidencian la poca luz con hojas y puntas cafés. También hay un montón de otras razones por las que las plantas tienen hojas doradas, incluida la falta de agua. Así que asegúrese de descartar también cualquier otra causa de oscurecimiento.

7. Hojas y/o tallos con coloración blanca o amarillenta

Este síntoma de falta de sol, se llama clorosis, y no solo se da por falta de luz para la planta. Sin embargo, sí es una razón usual, ya que esta coloración blanca o amarillenta se da porque el proceso de fotosíntesis no está siendo el ideal.

8. El suelo no se seca durante semanas

La tierra de las plantas de maceta se seca porque la planta extrae el agua de sus raíces. El agua es otro componente clave para realizar la fotosíntesis. Entonces, cuando hay falta de luz disponible para realizar la fotosíntesis, la planta no extrae tanta agua. Esto hace que la tierra permanezca húmeda durante más tiempo, lo que no es bueno para la mayoría de las plantas.

9. Plantas con hojas opacas o descoloridas

La luz solar generalmente ayuda a mantener el follaje de la mayoría de las plantas brillante en, pero si la planta está falta de contacto con la luz, es difícil que la planta pueda tener más potencial para producir energía, y así estar sana y vigorosa. Por ende, con hojas de colores brillantes.

Esta señal es evidente porque las plantas se vuelven la versión normal de planta, pero sin sus colores usuales.

10. Tallos blandos y débiles

Esto se debe a que las paredes celulares de planta se debilitan por falta de luz solar, por lo tanto, falta de energía. Se ve claramente porque los tallos empiezan a doblarse hacia el suelo y se ven débiles y sin la firmeza usual. 

Total
896
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 suculentas de sombra para decorar la oficina

Siguiente artículo

Propagar albahaca es más fácil si sigues estos 3 métodos

Related Posts