9 colores de plantas de interior para el invierno

Se acerca navidad y con ella los arreglos con diversas flores de colores durante el invierto, es por esto que hoy te traemos 9 de las colores de plantas de interior que podrás utilizar dentro de tu hogar ya sea como decoración o como regalo para esta época.

1. Rojo

Aunque no se recomienda pintar toda una pared de habitación de colores rojos, tener ciertos accesorios de este color puede causar un subidón de energía y dar aires de revitalizante. Este color cálido es adecuado para personas reacias o cansadas todo el tiempo. Así mismo, el rojo también duplica los sentidos como el oído, la vista y el tacto. Es por esto que recomendamos tener en la habitación flores de esta tonalidad, pues no solo te ayudaran con algunos de tus sentidos sino que también te brindaran más energía a la hora de realizar trabajos, ayudándote a quitar el cansancio y las pocas ganas.

2. Rosado

Ves cosas del color rosado en alguna parte de tu hogar automáticamente te ayudaran a visualizas imágenes dulces ya sean de tu infancia o de algún recuerdo agradable y tierno. El rosado es uno de los colores que puede traer a tu casa frescura, pues se dice que cura el dolor y la tristeza, ya que significa afecto y protección. Así que sí lo que buscas es tener siempre una planta con el color perfecto para ayudarte a aliviar tus penas, te recomendamos tener plantas con flores rosadas no solo en tu sala que es el lugar más habitual sino en cualquier parte de tu casa como cocina e incluso habitación.

3. Blanco

Dentro de la simbología floral se encuentra que el color blanco es una expresión de pureza, la cual ayuda a eliminar todos los estados de ánimo negativos y alcanzar encontrar la verdad. Así que si tiene en mente el invierno, simplemente agregue plantas de color blanco al paisaje interior de tu hogar y con esto sentirás instantáneamente la armonía que domina todos los aspectos de su vida. Además de esto, y como ya se menciono las flores blancas no solo te lleva al infierno y la paz sino que te ayudaran que tener un ambiente de sinceridad y verdad en tu hogar.

4. Naranja

El naranjas es un color cálido, como el rojo, pues siempre levanta el ánimo de las personas de una manera suave. Y cuando ves flores naranjas es muy probable que tu cuerpo y tu mente se vuelven más ligeros. Además, el naranja fomenta el pensamiento creativo al ayudar a las personas deprimidas a lidiar e imaginar nuevas posibilidades en la vida. Así que si lo que desees que ayudar a tu mente a estar en paz y tener mayor creatividad, lo mejor es que usar plantas con flores naranjas en tu estudio o habitación de trabajo, pues estas flores te ayudaran a trabajar de forma más creativa y relajada.

5. Amarillo

Muchas personas denominadas como creativas afirman que les gusta el color amarillo debido a que las hace aún más creativas y esto de acuerdo a la simbología del color es cierto, pero eso no es todo, combinado con el brillo del sol, este color brillante ayuda a inspirar también el intelecto, así que si lo que deseas es concentrarte a la hora de trabajar, puedes incluir en tu estudio algunas flores amarillas. Pero ten cuidado porque este color también puede causar insomnio, así que procura no exagerar poniendo muchas flores de este color, lo mejor es tener una sola planta en su estudio.

6. Violeta

Junto con el morado y el lavanda, el morado está asociado con el cerebro y el sistema nervioso, es por esto que ayuda a relajar la mente liberando todo tipo de tensión emocional. El violeta cura varias condiciones mentales como la depresión y la histeria al proporcionar una visión espiritual. Además, ayuda a aumentar un inicia en la innovación y fomenta la transformación. Así que si lo que necesitas es tener una planta en tu habitación que te ayude psicológicamente, lo mejor es tener en tu habitación o dormitorio una planta de color violeta; pues esta te ayudara a tener tu mente relajada y evitara tanto pensamientos o emociones negativos.

7. Magenta

Al igual que el violeta, el magenta es un color muy espiritual, pues se dice que te ayudara a fortalecer el vínculo con su propósito de vida, y debido a que es un poco más llamativo que el púrpura, aumenta la adrenalina suficiente que te dará la fuerza necesaria para cumplir con tus propósitos. Así que si lo que buscar es una ayuda para de dar ese paso que tanto temes dar o recordar ese sueño perdido que has olvidado, la mejor solución es tener dentro de tu hogar, ya sea en la sala como en el dormitorio una planta de color magenta.

8. Verde

El verde es el color de la naturaleza, por lo cual representa la tierra y simboliza el crecimiento y la regeneración, es gracias a esto que tener plantas de color verde en tu hogar aporta un equilibrio y gran comodidad dentro del mismo. Así que si lo que buscas es que centro de tu casa haya una mayor armonía, lo mejor es incluir plantas de este color verde en los lugares donde más frecuenta tu familia, como lo son la sala, el estudio e incluso el baño.

9. Azul

El azul es quizás el color más conocido por sus habilidades calmantes, pues su color simboliza el cielo y el mar, dos cosas comúnmente asociadas a la tranquilidad. El azul calma las emociones fuertes como la ira y la histeria. Si lo que deseas es quitar malos momentos en tu hogar, el cultivar plantas de este color en el interior de tu hogar es una forma segura de deshacerse de los signos de ira; y si te sientes miserable, el azul reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco. La restauración de la calma está garantizada si tienes este tipo de planta con tonalidad azul en tu hogar.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 Adornos Navideños con vasos desechables

Siguiente artículo

10 formas de aumentar la humedad en las plantas de interior

Related Posts