11 Esquejes de plantas que puedes cultivar en jarrones

Exhiba estas bellezas con un espacio mínimo en cualquier lugar de la casa!

Las plantas brindan todo tipo de beneficios para el hogar y son excelentes para la decoración, ya que pueden dar vida y color a muchas áreas del hogar, como la sala de estar, el comedor, la cocina, el pasillo, la terraza o incluso el dormitorio, además purificar el aire y relajar el ambiente, lo que hará que tu hogar no solo se sienta más cómodo de lo normal sino que será un buen ambiente para las visitas.

Pero, si no cuentas con mucho espacio en tu hogar o no te es posible crear un jardín, no te preocupes, porque hoy te mostraremos que tipo de esquejes puedes cultivar en jarrones llenos de agua, los cuales te darán todos los beneficios de las plantas y se verán hermosos en tu casa. Aquí debes de tener en cuenta que no todas las plantas se pueden remojar en agua, por lo que es importante que antes de escoger tus esquejes sepas si es posible mantenerlos en el agua.

Y a continuación te mencionaremos, algunos de los esquejes que puedes cultivar en jarrones, de los cuales puedes obtener todos los beneficios de las plantas, como: purificar el aire, efectos a nivel psicológico y/o emocional e incluso espiritual en términos de abundancia y energías positivas…

1. Eucalipto

Esquejes de plantas de interior que se ven bien en jarrones

El Eucalipto es una de las plantas más perfectas para la decoración del hogar, pues su aroma fresco y natural podrá brindar un buen aroma constante a tu hogar, además es uno de los mejores esquejes de plantas de interior que se ven bien en jarrones gracias a su hermoso color verde. Te recomendamos colocar tus esquejes en una jarra o jarrón con agua y al cabo de una semana vaciar el agua y dejarlos secar, de esta manera conservaran su forma y color durante meses o incluso años.

2. Hiedra inglesa

El hermoso, único y brillante color de las Hiedra inglesa, hace que sea otra de las opciones perfectas para que sus esquejes se agreguen a un jarrón dentro del interior de cualquier hogar, pero ten mucho cuidado porque es una planta toxica, así que lo mejor es que la dejes lejos del alcance de los niños y mascotas.

3. Monstera

La planta Monstera es una de las plantas que se pueden reproducir en agua de una manera muy fácil, es por esto que es perfecta para que sus esquejes sean cultivados dentro de un hermoso e incluso transparente jarrón con agua, además, sus grandes y hermosas hojas de color verde intenso que tienen forma de corazón, son perfectas para lucir dentro de tu hogar y que así brinden color y una gran decoración a tus rincones más simples.

4. Bambú de la suerte

Esquejes de plantas de interior que se ven bien en jarrones 3

Los esquejes de este bambú de la suerte son una opción perfecta para que implementes en tu hogar, pues sus hojas verdes brillantes y en forma de espiral en la parte superior, harán de tu planta algo único y hermoso. Además puedes poner sus esquejes en un jarrón con solo agua o con guijarros y agua.

5. Higo de hoja de violín

Lo primero que debes hacer antes de dejar tu Higo de hoja de violín completamente en el agua, es llenar tu jarrón grande con agua del grifo y dejarlo reposar toda la noche, esto permitirá que el agua con cloro se evapore, además asegúrate de utilizar un jarrón que pueda soportar tu esqueje para que esté en posición vertical.

Con relación a su cuidado coloca tu esqueje con agua en un lugar luminoso sin mucha luz solar directa y comprueba periódicamente el agua y refréscala semanalmente.

6. Hiedra del diablo

A pesar de que la Hiedra del diablo es una especie poco popularizada debido a se cree que trae consigo mala suerte debido a su nombre, la verdad es que es una especie que no requiere muchos cuidados y además se ve perfecta en jarrón, así que si tú no crees en las supersticiones puedes ubicar el esqueje de esta planta en cualquier parte de tu hogar para que brille y florezca.

7. Filodendro

Esquejes de plantas de interior que se ven bien en jarrones 6

Los esquejes de esta philodendron también llamada Filodendro, son perfectos para aquellos hogares que no cuenten con espacio suficiente para agregar plantas, pues esta planta puede adaptarse fácilmente a cualquier tipo de jarrón y en su cuidado solo debes brindarle luz solar indirecta y cambiar semanalmente su agua.

8. Cuna de Moisés

Esquejes de plantas de interior que se ven bien en jarrones 7

Si dentro de tu hogar cuentas con espacio suficiente para una planta grande pero no deseas implementar macetas, no te preocupes que te tenemos una solución, pues la cuna de moisés es una planta grande la cual se puede cultivar perfectamente a partir de esquejes dentro de agua, para esto solo debes escoger un jarrón, este debe ser acorde al tamaño que desees que tenga la plasta, pues tras más amplio sea el jarrón más espacio tendrá su cuna de moisés para crecer.

9. Romero

Los esquejes del romero tienen un follaje realmente hermoso y denso, el cual puede llegar a mantenerse frescos durante largos períodos de tiempo dentro de un jarrón, además tener esquejes de romero en tu hogar puede llegar a ser beneficioso gracias a que esta planta es muy usada en la medicina natural, por lo que podrías llegar a usarla cuando lo requieras.

10. Jade

La propagación de esquejes de jade en el agua aunque no lo creas, es una de las opciones preferida de algunos jardineros, ya que de esta forma la planta de Jade puede crecer incluso más rápido que en el suelo. Además de esto, este tipo de esquejes se ven perfectos en un jarrón dentro de tu casa, el cual puede traer vida y buena armonía dentro del hogar

11. Planta de dinero china

La planta de dinero china, al contrario de la Hiedra del diablo, es una planta que suele ser muy buscada, ya que algunas personas dicen que atrae el dinero y la buena suerte en el hogar, además es una planta pequeña y compacta la cual puedes ubicar en cualquier parte de tu hogar y no hará estorbo, ni necesitaras de mucho espacio. Así que si tú crees en la buena suerte y deseas atraer el dinero, lo mejor que puedes hacer es cultivar un esqueje de esta planta, en un jarrón dentro de tu hogar.

12. Geranio

El geranio es excelente y una de las más hermosa planta que puede crecer bien en un jarrón de vidrio, pues necesita un cuidado muy mínimo y presenta flores rosadas muy bonitas que pueden decorar cualquier parte de tu hogar, además los esquejes de esta planta pueden resistir bastante bien cualquier clima, aunque se recomienda ubicar el jarrón en la semi sombra y cambiar el agua seguido.

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aloe Polyphylla o aloe en espiral una suculenta sin tallo que produce flores deslumbrantes

Siguiente artículo

15 impresionantes variedades de suculentas coloridas

Related Posts