Guía para reparar una tubería de pvc rota sin llamar al plomero

Nada más preocupante en los arreglos de la casa, que tener que reparar la tubería de pvc por culpa de una fuga, y no saber cómo hacerlo.

La tubería en pvc (policloruro de vinilo) es de material plástico, y su uso principal en la construcción es el transporte de líquidos y cableado.

Normalmente, suelen pegarse con pegamento solvente y en cuanto a su reparación requiere cortar tubería y comenzar con nueva instalación y repuestos.

Por eso mismo es muy preocupante, cuando no tenemos suficiente dinero para poder pagar un plomero, como sabemos bien, hay algunos que nos sacan un ojo de la cara. Y es en este caso cuando quisiéramos saber cómo hacer el mantenimiento nosotros mismos.

¿Quieres saber cómo reparar de pvc?

Así que, si presentan problemas de tuberías en pvc, te enseñare algunos trucos para que puedas hacerlo sin necesidad de llamar a un plomero, y de esta manera ayudarte a economizar en tu hogar.

¿Que necesitas?

Se necesitan diferentes herramientas, para los diferentes usos de reparación que se deban hacer.

Casi siempre se suele utilizar, cuchillo, cinta de reparación, trapo limpio, cortador de tubos pvc, envoltura de fibra de vidrio, abrazaderas de manguera de engranaje para adaptarse a la tubería, pegamento solvente, entre otras herramientas.

1. Te enseñare como reparar una tubería de PVC con cinta reparadora Multiusos autoadhesiva

Este tipo de cinta es multiusos porque es utilizada para diferentes reparaciones, está cinta es ideal para ya que se puede estirar.

  • Para iniciar debes comenzar limpiando y secando la tubería con un trapo limpio, lo ideal en la reparación con cinta, es que se pueda unir directamente con el plástico pvc.
  • Continuamos envolviendo con cinta, así que debe cortar un trozo de cinta y envolverlo alrededor de la tubería con fugas. Siempre se debe envolver en una forma de espiral.
  • Debemos probar la reparación, así que puedes pasar agua por el desagüe, y mirar muy bien el punto de reparación para que busquemos si quedan fugas

2. Repara una tubería de PVC usando masilla de reparación

La masilla de reparación es utilizada para adherirse al pvc, así que es ideal para utilizarla en las fugas o grietas de tuberías.

  • Limpiamos la tubería, hasta que quede totalmente seca, para dar inicio con la aplicación de la masilla de reparación.
  • Podemos hacer una mezcla de masilla para realizar la reparación aplicándola con un cuchillo de masilla desechable en cada orificio que tenga el pvc.
  • Para la aplicación de este producto, debemos cubrir la tubería donde se presente exactamente la fuga.
  • Hay que dejar actuar la masilla hasta que se endurezca, y luego debemos probarlo por el desagüe, observando el área de la reparación, sin que no se sigan presentando las fugas.

3. Arregle la tubería de PVC con envoltura de fibra de vidrio

La fibra de vidrio es perfecta para parchear fugas en las paredes de una tubería.

  • Limpiamos y secamos la tubería, debemos hacerlo con un paño totalmente limpio y libre de contaminantes.
  • Debes cortar y aplicar la envoltura, así que, con un trozo de envoltura de fibra de vidrio, la humedecemos y envolvemos la tubería, realizando la reparación donde se encuentre la fuga.
  • Deja que la fibra de vidrio se endurezca totalmente, debemos esperar algunos 20 minutos.

4. Reparar una tubería de PVC con abrazaderas de goma y manguera

Las abrazaderas de goma, puede ser una reparación temporal, las cuales suelen hacer contacto con la superficie de la tubería.

  • Utiliza un trapo limpio y seco para limpiar muy bien la tubería.
  • Corta un parche de goma con la medida de la fuga del tubo pvc, y colócala sobre el área dañada.
  • Colocamos el parche de goma, y ajustamos las abrazaderas en cada uno de los extremos, y las apretamos hasta que la goma se comprima sellando muy bien la fuga.
  • Probamos la reparación, pasándola por el desagüe de agua, revisando muy bien que no se presente ninguna fuga.

5. ¿Cómo reemplazar tuberías?

Para remplazar las tuberías de pvc, debemos verificar que áreas necesitan reparación o colocar nuevas tuberías. Así que lo que debemos realizar es cortar la parte defectuosa utilizando el cortador de pvc, y luego instalar nueva tubería.

Hay que tener en cuenta que existen algunos elementos de unión que ya tienen una unión conectada. Para continuar corta la parte que esta dañada e instala la nueva reparación.

¡Sigue cada una de las instrucciones mencionadas para que repares tus fugas de pvc!

Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Centros de mesa navideños con un plato

Siguiente artículo

Corona de cristo o Euphorbia milii una hermosa planta para tener en el patio trasero

Related Posts