¿Tu colchón tiene moho? Este es el infalible truco que te ayudará a acabar por completo con el moho

Que desagradable es darte cuenta de que tu colchón tiene moho, pues es un elemento de los más importantes que conforman nuestro dormitorio. Y está claro que la gran mayoria queremos sentirnos muy cómodos y de la manera más agradable para poder descansar, luego de un día duro de trabajo, estudio o de los que haceres.

El moho puede ser muy dañino para la salud, pues esté problema puede llegar a causarnos alergias, patógenos y en algunos casos puede llegar a ser toxico.

Existen diferentes maneras de poder combatir el moho como lo puede ser con productos del hogar, como lo son los desinfectantes o llegado el caso la eliminación de los productos que llega a invadir.

Según la agencia de protección ambiental de estados unidos, las reacciones alérgicas al moho son comunes. Pueden ser inmediatas o tardías. El moho puede provocar ataques de asma en personas con asma que sean alérgicas al moho. Además, la exposición al moho puede irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones tanto de las personas alérgicas al moho como de las que no lo son. Comúnmente, no se informan síntomas que no sean los tipos alérgicos e irritantes como resultado de inhalar moho. La investigación sobre los efectos para la salud y el moho es continua.

El moho puede desencadenar enfermedades respiratorias, las cuales pueden ser un gran problema a futuro para ti.

Hoy te daré a conocer como deshacerte del moho en la superficie de tu colchón y cuándo debes sacar el colchón de tu hogar.

Luego de leer algunas investigaciones, se llega a la conclusión de que cuando llegamos a descubrir moho en nuestro colchón debemos actuar de inmediato a limpiarlo y evitar la humedad en él.

¿Quieres conocer como acabar con el moho en tu colchón?

A continuación, te daré a conocer el infalible truco que te ayudará a acabar por completo con el moho, en tu colchón.

Así que toma nota de los productos que debes tener a tu alcance, para realizar este truco:

  • Aspiradora, ventilador, gafas de protección, tapabocas, guantes, purificador de aire, paño de microfibra, tazón, desinfectante fenólico, Desinfectante de aceite de pino, Alcohol isopropílico, Spray desinfectante y Bolsa de basura.

1. Equipo de protección

Es importante utilizar un esquipo de protección, para evitar alergias provocadas por el moho. Lo que debes utilizar es, protección para los ojos, máscara y guantes de goma. Y si tiene la posibilidad de colocar un purificador de aire en la habitación, colócalo, ya que puede ayudarnos a atrapar las esporas de moho que se transportarán por el aire.

2. Quita el tendido de tu cama

Debes quitar todo el tendido de tu cama y lavarlo en agua caliente, agrégale desinfectante de aceite para pino o el llamado desinfectante fenólico y blanqueador de cloro, solo verifica que estos productos sean adecuados para tu tela. No olvides secar la ropa a una temperatura alta, para terminar de eliminar las esporas de moho.

3. Aspira el colchón

Podemos aspirar el colchón, por cada lado y superficie, incluso los que no tienen moho, es recomendable aspirarlo continuamente.

No olvides limpiar muy bien la aspiradora, para evitar esparcir las esporas del moho, evitando contaminar nuestro ambiente. Elimina los residuos en una bolsa de basura.

4. Limpia el crecimiento de moho

Debes procurar evitar el crecimiento de moho, así que debemos limpiar seguido las áreas donde solía permanecer, con un producto que mate las esporas. Lo que debemos mezclar es alcohol y agua, realizando una limpieza sobre el colchón con un paño limpio.

5. Desinfecta la tela

Luego de realizar la limpieza, continúa rociando desinfectante en aerosol de tela, el cual evita el crecimiento del moho. Esté lo encontraras en supermercados de cadena.

6. Seca bien

Una ayuda muy grande para secar bien nuestro colchón, puede ser el ventilador, el cual es de gran ayuda para evitar que quede húmedo y se pueda mohosear.

¡No permitas que a tu colchón le salga moho!

Tips

  • La clave para controlar el moho es el control de la humedad.
  • Es importante secar los elementos y las áreas dañadas por el agua en el plazo de 24 a 48 horas para evitar la proliferación del moho.
  • Procure lavar el moho de las superficies con agua y detergente y debe secar completamente.
  • Cuando limpiemos un colchón con líquidos, debemos procurar dejarlo secar muy bien.
Total
12
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Consejos para eliminar las chinches de los muebles

Siguiente artículo

Mantén limpias y relucientes las sillas de plástico con esta mezcla casera

Related Posts