Consejos para eliminar las chinches de los muebles

¿Alguna vez te ha pasado que cuando te levantas, ves que tienes ronchas en la piel, especialmente en la espalda o en la parte posterior de las piernas y no entiendes el por qué estas así?

Si es así, pues resulta que en tu cama o mueble tienes un insecto llamado “chinche”. Este animalito es muy pequeño, tan pequeño que la chinche adulta se puede comparar con una semilla de una manzana, y la chinche joven es aún más pequeña. Este insecto adulto es de color marrón rojizo, las pequeñas son traslúcidas y ninguna de las dos tienen alas. El problema de este insecto es que efectivamente, mientras estás en tu cama o sofá, TE PICA Y ABSORBE LA SANGRE.

Aquella picadura desaparece alrededor de una o dos semanas, pero, para muchos de nosotros, es incómodo tener una mancha inflamada roja todo el rato. Además, existen algunas personas que pueden llegar a ser alérgicas a esta picadura provocando ampollas o incluso, picazón.

Evita dolores de cabeza, por las molestias que te causan las llamadas chinches.

¿Pero cómo llegan las chinches a mis muebles?

Estas chinches suelen pegarse en los equipajes, ropa, carteras o en otros muebles. Así que realmente es muy común y fácil que las chinches se adhieran a nuestro hogar.

Así que si quieres saber si tienes chinches y quieres eliminarlas por completo, sigue leyendo.

Para realizar una inspección en nuestros muebles, vamos a necesitar estos materiales que yo sé que tienes en tu casa, como lo son; Guantes, Una tarjeta de plástico, Linterna, Lupa y Cinta de dos lados.

Una vez consigas todas estas herramientas, comenzaremos a envolver la tarjeta con la cinta de dos caras. Lo que queremos lograr con esto es encontrar en espacios reducidos, alguna evidencia sobre la existencia de las chinches.

Vamos a retirar fundas, sábanas, cojines y realizaremos nuestra inspección. Si encontramos rasgos de este insecto, las vamos a colocar en una bolsa plástica para evitar que se propaguen.

Revisa muy detalladamente las grietas y bordes del sofá. ¡Voltéalos y revisa con precaución! Las chinches suelen esconderse en lugares oscuros y únicamente salen cuando ven la presencia de humanos.

¿Cómo identifico si tengo una plaga de chinches?

Tenemos que estar pendiente de algunos signos para lograr identificar si lo que realmente tenemos es una plaga. Las chinches cuando se han alimentado recientemente suelen tener un aspecto redondo. Por otro lado, en las grietas de tus muebles encontraras la presencia de los huevos de las chinches, ya que ellas, suelen esconder a sus huevos en un lugar oscuro, hasta que eclosionen, el tamaño del huevo es más pequeño que un grano de arroz y su color es blanco lechoso.

Otro signo para identificar si tenemos plaga de chinches, es ver si en nuestras cobijas o muebles encontramos sangre fresca o seca. Esto indicaría que han estado alimentándose recientemente de nosotros. También, podemos ver la presencia de la piel de este animal, ya que suele mudar alrededor de unas cinco veces mientras pasa por su etapa de madurez.

Y finalmente, otro signo con el que podemos identificar la plaga es con su excremento, ya que suelen ir dejándolo, su apariencia se podría comparar con puntos negros o finas rayas negras.

¿Cómo trato a la plaga?

Si efectivamente encontraste que tienes plaga en tus muebles, recolectamos todo lo lavable y lo colocaremos en la lavadora con agua caliente y seguido a esto, en la secadora a temperatura alta. Esto hará que se mate el proceso de desarrollo de las chinches.

Si no se pueden lavar, usaremos una aspiradora que tenga una succión alta para así lograr capturar la mayor cantidad de residuo posible. Luego de esto, vamos a colocar nuestro mueble bajo la luz directa del sol, ya que el calor matará la etapa de la chinche.

Otra opción es el vapor. Este debe estar a una temperatura de 120 grados Fahrenheit. Se debe vaporizar cada grieta y hendidura. Igualmente, todas las superficies para matar a los huevos, eliminar la piel muerta y el excremento. Finalmente, tienes que dejar que se seque al natural.

Curiosidades

  • La chinche puede durar hasta un año sin tener que alimentarse de un humano.
  • También se pueden pegar a las alfombras y cortinas.
  • Existen interceptores de plásticos que se colocan debajo de los muebles evitando que las chinches se trepen por las patas. 
Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

¿La casa huele a humedad? sigue estos consejos para eliminar los olores a humedad para siempre

Siguiente artículo

¿Tu colchón tiene moho? Este es el infalible truco que te ayudará a acabar por completo con el moho

Related Posts