¿La casa huele a humedad? sigue estos consejos para eliminar los olores a humedad para siempre

Algunas personas viven totalmente obsesionadas por los olores de la casa, ya que siempre quieren que permanezcan buenos olores. Pero en cuanto al olor de la humedad es algo más complicado.

Una casa con humedad también presenta malos aspectos, como lo son manchas, pintura saltada o el mal olor, entre otras cosas. Pero lo que me parece más difícil aún en su olor, pues a la gran mayoria que sufre de ese problema, hasta su ropa llega a impregnarse y hasta pueden llegar a dañarse nuestros objetos.

Termina con el moho y acaba con la humedad en tú casa.

En algunos casos hasta nos podemos dejar acomplejar por este gran problema, y lo peor es que nos puede traer grandes problemas de salud, como lo son respiratorios, algunos pueden llegar a sufrir de congestión nasal, tos, ojos rojos, picazón en la piel y dificultad para respirar. Pero es peor para las personas que tienen enfermedades respiratorias crónicas, como rinitis y asma.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, en su publicación “Guía sobre la calidad del aire interior: humedad y moho” establece que hay una relación directa entre la presencia de humedades en los edificios y el riesgo de aparición de infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica.

¿Quieres saber cómo eliminar los malos olores?

Encuentra de donde viene el mal olor

Siempre es de gran importancia verificar de donde viene la humedad, para así mismo ver de dónde se está desarrollando ese mal olor. Debes revisar las fugas de agua, estar seguro de que no tengas daños de tubería, porque es lo que nos puede causar la humedad y traernos problemas a futuro.

Asegúrate de identificar verdaderamente cuál es la fuente del mal olor, porque de lo contrario no va a ser posible terminar con ello.

Abre ventanas

Debes permitir que el aire circule en tu casa, en especial en los lugares donde presentamos malos olores de humedad. Créeme que tener tu casa totalmente encerrada sin ventilación, no es nada bueno, ni para tus muebles, ni para tu ropa, porque el olor los va a impregnar.

Revisa las estructuras

Si en tu casa hay lugares donde las paredes estén sopladas por causa de la humedad, es seguro que de ahí viene el problema de tubería, por la filtración de agua en la pared. Es fundamental que lo repares antes de tiempo, para que evites más daños en tu casa.

Acaba con el olor a húmedo

El arroz, es increíble para absorber la humedad, y en estos casos en fundamental. Lo que debemos hacer es colocar una bolsa de tela, llenarla de arroz y cerrarla muy bien, colócala en diferentes lugares de tu casa y esto te ayudara. Como recomendación, trata de cambiarla cada 15 días.

Limpia el moho

Siempre que evidencies el moho, debes realizar limpieza, para que evites cada una de esas manchas que son desagradables. Lo que debes hacer, es limpiar con agua tibia y desinfectante. Esta mezcla ayuda para matar el moho en pisos y paredes.

Malos olores

  1. Para deshacernos de los malos olores de humedad, debemos limpiar muy bien lo que son los muebles y las alfombras, ya que estos suelen acoger muy fácilmente ese mal olor.
  2. Los libros son una fuente muy impórtate, ya que usualmente, provocan fácilmente el olor a humedad, así que limpia muy seguido tus libros, y quítales muy bien el polvo.
  3. El bicarbonato de sodio, el café o la arena para gatos, ayudan a absorber los olores. Así que procura utilizar alguno de estos productos en un tazón y dejarlo en diferentes áreas de la casa, para así mejorar el mal olor. También es recomendable utilizar productos que contengan el llamado carbón activado.
  4. Cuando el moho ya se haya ido, podemos comenzar a dejar aromatizantes, cascaras de cítricos o aceites de esencias especiales para los aromas.

Curiosidades

  • Identifica las fuentes del mal olor.
  • Elimina las esporas de moho, mantén las superficies secas y una buena circulación de aire.
  • Los libros, muebles y alfombras son fuentes que suelen acoger fácilmente el olor a humedad.
  • El vinagre blanco, es una composición ácida, que tiene interesantes efectos sobre el control del moho que se prolifera en el hogar.
  • La sal marina tiene una cualidad en particular que hace que se destaque como solución contra el moho.

Total
14
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suculenta Anacampseros o suculenta del amanecer, cuidados

Siguiente artículo

Consejos para eliminar las chinches de los muebles

Related Posts