Cómo destapar un baño: trucos que te sacarán del apuro

Hay algunas casas que sufren de este tipo de molestia, como lo es que el baño se tape muy seguido. Ahora dime, qué incómodo es que vaya visita a nuestro hogar y de repente se tape el baño, créeme que no hay nada más vergonzoso. Así que el día de hoy te enseñaremos de forma práctica cómo destapar el baño.

Un baño suele taparse por que han arrojado objetos inadecuados dentro, el inodoro, también porque ya es muy antiguo, o se han acumulado residuos en el fondo.

Que se nos tape un baño, es un momento muy incómodo y aún más si estamos en un lugar que no es nuestra casa, o si estamos en casa y recibimos visita.

En los momentos que esto suele suceder lo que hacemos es tirar la cadena, pero esto lo que hace es emporar, ya que se comienza a llenar y llenar el inodoro.

Pero no te preocupes, ¡No entres en pánico!

Sabemos que el baño es indispensable en la casa de cada uno de nosotros, por eso es de suma importancia solucionar rápidamente este tipo de problemas.

Así que toma nota, por que a continuación te daré a conocer algunos trucos que de seguro te sacaran de apuros para destapar tu baño.

 ¿Cómo destapar un sanitario tapado? 

1. Chupa

Uno de los métodos más comunes y reconocidos, es la llamada chupa, la cual nos ayuda bastante cuando tapamos un baño. Pues este implemento lo que hace es ayudar a succionar cualquier objeto que se encuentre atascando la tubería o el fondo del inodoro.

En este caso lo que debemos hacer, es realizar presión entre unas 10 o 15 veces en el inodoro con la llamada chupa, para que así nos ayude a succionar lo que está obstruyendo la tubería. Es ideal repetir este proceso, y así tira la cadena, y observamos si el agua drena perfectamente.

“Normalmente una chupa o también conocido como destapacaños, es muy común encontrarlo entre los implementos del baño”

2. Coca cola

Si, además se ser un refresco delicioso también nos puede servir para destapar el baño y todo tipo de tuberías, ya que por el gas y los ingredientes ácidos que contiene, suele ayudarnos a deshacer lo atascado en el inodoro.

En este truco lo que debemos hacer es verter la coca cola en el inodoro, y dejar un tiempo para que el producto realice lo adecuado, y te darás cuenta de que el agua retenida ira disminuyendo. En el momento en que te des cuenta de que la altura del agua esta normal, es momento de tirar la cadena.

3. Bicarbonato de sodio

No puede faltar el bicarbonato de sodio, como sabes es una herramienta de vital importancia en nuestro hogar, en este caso nos ayuda como remedio casero para destapar el inodoro con el conocido vinagre.

Lo que vamos a hacer es agregar bicarbonato de sodio en el inodoro, en el momento que veas que se ha asentado en la entrada del desagüe, añade dos tazas de vinagre. Te darás cuenta de que empieza a hacer un efecto efervescente, el cual ayudará a deshacer el atasco.

4. Papel transparente

Aunque no lo creas el papel transparenté o llamado como vinipel, es muy conocido por ayudar a que el agua drené toda la obstrucción superficial del inodoro.

Lo primero que debemos hacer es secar muy bien los bordes para que el papel transparente nos pueda pegar, comienza a colocarlo de extremo a extremo, sin que quede ninguna fuga. Luego de que el papel este colocado perfectamente, debes tirar la cadena para que la succión abombe la protección.

Debes ayudar a presionar el papel, ya que esto empujara por medio del drenaje la obstrucción.

5. Agua caliente

El agua caliente es ideal para estos casos, pues es uno de los remedios caseros para destapar un inodoro muy tapado es con ayuda de agua a presión. 

Debes poner a hervir suficiente agua, luego debes tirar la cadena y en el momento que comience a drenar el inodoro, debes agregarle el agua desde una altura para que tenga presión. Si ves que es necesario seguirle agregando agua, puedes hacerlo. Lo ideal es que el inodoro quede totalmente desatascado.

¡Sigue los trucos, son muy fáciles y efectivos!

De seguro que los trucos anteriormente mencionados te sacaran de apuros y te ayudaran fácilmente a destapar tu baño.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

11 plantas para cultivar una al lado de la otra

Siguiente artículo

Consejos para hacer florecer anturios todo el tiempo

Related Posts