11 plantas para cultivar una al lado de la otra

Retrocede en el tiempo para adoptar la sabiduría de la jardinería que tus abuelos pudieron haber practicado: el concepto de plantación en compañía o combinaciones de plantas específicas para su beneficio mutuo. Conoce las mejores plantas para cultivar una al lado de la otra.

La teoría detrás de la siembra complementaria es que ciertas plantas pueden ayudarse mutuamente a absorber nutrientes, mejorar el control de plagas o atraer polinizadores.

Mientras planificas como hacer un jardín complementario, haz que tu jardín sea más atractivo para otros amigos al incluir flores que atraigan a los colibríes o flores que atraigan a las mariposas. Organiza tu espacio, para que sea atractivo para los más pequeños de tu familia. Agrega una estructura bonita y práctica al jardín. No olvides hacer espacio para algunas de las mejores flores que florecen en verano. Pero asegúrate de reservar un área, ya sea una pequeña parcela o una cama elevada, para probar estas combinaciones de sentido común en tu jardín. Luego siéntese y coseche los beneficios.

11 plantas para cultivar una al lado de la otra

1-Melones o Calabazas + Hierbas aromáticas

Todos estos son vegetales que requieren polinizadores para producir, así que atrae a los insectos a tu jardín plantando hierbas con flores como eneldo, hinojo y perejil cerca de melones y calabazas. El éxito de una cosecha abundante es la polinización de los vegetales.

2-Alyssum Dulce + Acelgas

Alyssum es una planta anual que es fácil de cultivar a partir de semillas entre hileras de vegetales. Es un gran atractivo para las moscas flotantes, que son insectos beneficiosos que controlan los áfidos. Plante bonitas acelgas como borde, intercaladas con estas delicadas flores de bajo crecimiento.

3-Caléndula + Brócoli

Estas flores dejan salir una sustancia pegajosa en sus tallos que atrae a los áfidos y los atrapa. Encuentra que plantarlo junto a tus cultivos de brócoli, mantiene a los áfidos alejados del brócoli. Además, trae mariquitas beneficiosas.

4-Maíz + Frijoles Polo + Zapallo o Calabaza

Este ejemplo nativo americano de plantación complementaria a menudo se llama las “Tres hermanas”. El maíz le da a los frijoles un lugar para escalar. Los frijoles convierten el nitrógeno atmosférico en una forma que las plantas pueden usar. Las hojas extendidas de calabaza o calabaza crean un mantillo vivo que reduce las malas hierbas y retiene la humedad.

5-Tomates + Albahaca o Cilantro

Algunos jardineros creen que la albahaca mejora el sabor de los tomates, pero se planta porque su fuerte aroma puede repeler las plagas. Además, si dejas que florezca un poco de albahaca o cilantro, atrae a los polinizadores.

6-Rábanos + Zanahorias

Estas dos plantas absorben nutrientes de diferentes lugares del suelo para que no compitan por los recursos. Los rábanos maduran con rapidez y no crecen tan profundamente como las zanahorias, que tienen una raíz primaria larga y tardan más días en madurar.

7-Lechuga + Tomates o Berenjenas

Combinar plantas con diferentes hábitos de crecimiento se conoce como cultivo intercalado’ y tenemos algunos datos que demuestran que es efectivo. En este caso, los tomates y las berenjenas crecen altos y pueden dar sombra a cultivos de temporada fría como la lechuga, a la que no le gusta el calor. Este truco puede extender un poco la temporada de lechugas.

8-Rosas + Geranios o Cebollino

Se dice que las plantas con un olor o sabor fuerte desalientan a los escarabajos y pulgones. Si bien no hay garantía de que funcione, sin duda vale la pena intentarlo para evitar que estos molestos bichitos se coman las rosas, que aparentemente se multiplican de la noche a la mañana.

9-Lechuga + Cebollino o Ajo

Los áfidos se mantienen alejados de las plantas malolientes como el cebollino o el ajo, así que pruébalo cerca de la lechuga. O agrega alyssum cerca para atraer a los insectos beneficiosos.

10-Manzanilla + Col

La manzanilla trae los insectos benéficos para el repollo. En el otoño, córtela y tírela al lecho para que se descomponga, mientras dejas intactas las raíces para que se descompongan y enriquezcan la tierra.

11-Capuchina + Pepino

La siembra en compañía se trata de traer polinizadores e insectos benéficos a su jardín para mejorar la biodiversidad. Cultiva pepino en un enrejado y deja que las capuchinas, que tienen un aroma único que parece repeler las plagas, crezcan en una colorida caída debajo.

Tal vez no siempre haya mucha evidencia científica detrás de plantas para cultivar una al lado de la otra, simplemente comienza a probar y observa qué funciona. ¡Después de todo, la experimentación es la mitad de la diversión en el jardín!

Total
75
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas de huerto pequeño para maximizar el espacio

Siguiente artículo

Cómo destapar un baño: trucos que te sacarán del apuro

Related Posts