Corona de cristo o Euphorbia milii una hermosa planta para tener en el patio trasero

La Euphorbia milii, más conocida como Corona de Cristo o Espinas de Cristo, es la hermosa planta de tallos cubiertos de espinas, el cual es muy parecido a los cactus y es muy resistente al sol y a las sequias.

La planta de tener en el patio tiene unas hojas ovaladas, las cuales se mantienen sanas y hermosas durante primavera y el verano, en la época del invierno suelen caerse. Así que, si tus hojas se caen en el ivierno, no tienes de que preocuparte.

La Euphorbia milii, es conocida por sus espinas afiladas y sus finas y delicadas flores, las cuales hacen una perfecta combinación. Esas lindas flores suelen aparecer en la mayor parte del año, y se pueden llegan a encontrar en diferentes tonos, como los son rojas, rosas o amarillas.

La corona de cristo puedes verla siempre adornando los lindos jardines.

Según algunas investigaciones existen varias leyendas en que la flor corona de cristo, tiene una similitud de la corona de espinas que se le puso a Jesús de Nazareth antes de su ejecución.

¡Solo es una leyenda!

¿Quieres conocer sus cuidados?

A continuación, te daré a conocer algunos cuidados que debes tener presente para mantener saludable tu planta.

Alista lápiz y papel y toma nota de lo siguiente:

Sustrato

Su sustrato debe ser mineral y arenoso, ya que ayudan a no retener el exceso de agua, evitando la pudrición de la planta. Lo recomendable es utilizar un sustrato de cactus.

Abono

El abono se debe realizar una vez cada 3 semanas en la época de primavera, hay que utilizar un fertilizante ideal para cactus. Como recomendación realiza este proceso durante la época de floración de tu Euphorbia milii.

Riego

Debes regarla cuando el sustrato este totalmente seco, está claro que este cactus es resistente a la sequía, es decir que puede sobrevivir meses sin agua.

Temperatura

Las temperaturas ideales deben estar entre los 20ºC a 35ºC, es de tener en cuenta que su temperatura no puede ser menor de los 5ºC, ya que las heladas son mortales para ellas.

Plagas y enfermedades

La corona de cristo es muy resistente a las enfermedades y a las plagas, pero pueden llegar aparecer las llamadas cochinillas en algunas hojas y la pudrición por el exceso de agua.

¿Quieres saber cómo reproducirla?

Su reproducción se puede realizar por medio de dos métodos, semillas y esquejes. Así que para realizar este proceso debemos seleccionar ramas o tallos que ya estén en su madures;

Reproducción por esquejes

La reproducción por esquejes es uno de los métodos más rápidos y fáciles de hacer, debes separar las ramas o los tallos, cuando ya hayan presentado madurez, luego déjalas secar durante 1 día para que cicatrice, y plántalo en una maceta con sustrato, limpio y riégalo de manera normal.

Reproducción por semillas

Para realizar este proceso lo que debemos es extraer las semillas y realizar la plantación en un sustrato húmedo especial para las suculentas. Es un método muy fácil, pero para ver la reproducción, es muy lento y demorado.

¿Como realizar un injerto?

Para realizar el injerto debes iniciar el proceso como lo sueles hacer con los demás cactus, así que consigue una parte del tallo, realiza un corte diagonal y elimina las hojas. Para finalizar planta la rama en un sustrato limpio y realizar su riego de manera normal.

Es una planta ideal para tenerla en el patio de tu saca y hacerla relucir, además que también la podemos tener en el interior, pero en una ventana donde siempre entre luz. De seguro siempre va a hacer ver tus lugares fabulosos e iluminados por esos lindos colores de la flor.

Curiosidades

  • Suele tener propiedades medicinales, en cuanto a dolores de estómago, diarreas, mareos y desordenes intestinales.
  • Puede llegar a medir entre 1 a 1/2 metro de altura.
  • Suele producir un látex de color blanco, el cual puede ser irritante para las personas que tienen piel sensible.
  • Su reproducción se realiza generalmente por su polinización.
  •  Sus hojas son duras y de color verde brillante en tallos carnosos delgados.
  • Las espinas de los tallos son escudos protectores contra las plagas y los animales herbívoros.
  • El látex de esta planta, al llegar ser consumido puede causar irritación en la boca del estómago e irritación en la garganta.
  • Si la mantenemos en un lugar dentro de casa, es ideal colocarla en un lugar muy iluminado.
Total
72
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía para reparar una tubería de pvc rota sin llamar al plomero

Siguiente artículo

Conoce como reparar una encimera de resina agrietada

Related Posts