Conoce como reparar una encimera de resina agrietada

Que incomodo es descubrir grietas en casa, y peor aún en la encimera, la cual es la mesa de la cocina, donde normalmente dejamos los alimentos y los platos para servir.

Como sabemos es de suma importancia para nosotros, ya que tiene bastante uso y prioridad en la cocina.

Las encimeras poseen mucha resistencia y durabilidad.

La encimera hace parte de los electrodomésticos de la cocina, que contiene hornillas y un gran espacio de almacenamiento. Sus medidas son muy similares a los de una cocina, el material varía dependiendo de la marca y el modelo. 

Las superficies tienden a ser muy duraderas, y a pesar de su material pueden rayarse, mancharse e incluso agrietarse. Por eso queremos enseñarte algunos trucos para reparar fácilmente la encimera de resina agrietada.

¿Quieres saber cómo reparar una encimera de resina agrietada?

Debes tener en cuenta que debes trabajar o reparar con buenos productos, además que debes protegerte y seguir las precauciones que aparecen en la etiqueta del producto.

Te mencionare las diferentes herramientas que suelen utilizarse en diferentes métodos para reparar la encimera, como lo son; cepillo de dientes, secador de pelo, mascara de partículas desechable, lijadora de órbita, pinceles, peróxido de hidrogeno, bolsa de hielo, alcohol isopropílico, detergente, super pegamento, lija, esponjilla, restos de material de encimera y pinturas.

A continuación, te daré a conocer algunas instrucciones:

Repara una encimera de superficie con pegamento de cianoacrilato

Este método tiene un gran funcionamiento y suele reparar las encimeras con pegamento.

  • Lo primero que debemos hacer es enfriar la superficie durante unos 45 minutos, colocando una bolsa de hielo sobre la superficie de la encimera, para que así la grieta pueda extenderse a medida que el material se contrae del frio.
  • Debe limpiar la grieta con un cepillo de dientes y con el peróxido de hidrógeno, también puede utilizar detergente, y enjuaga con alcohol isopropílico. Luego dibuje una línea sobre la grieta.
  • Continuamos utilizando el secador, así que úsalo en toda la superficie donde se encuentra la grieta hasta que se cierre y desaparezca.
  • Colocamos pegamento sobre la línea de lápiz que se dibujó en la grieta. Procura no utilizar el espacio hasta que el pegamento se seque y la grieta lo absorbe.
  • Para finalizar podemos lijar a mano con papel de lija, luego debes pulir con la esponja, es recomendable utilizar la máscara de partículas para evitar alergias de polvo.

Repara una encimera de superficie sólida agrietada con relleno epoxi

Repararemos la encimera agrietada con relleno de epoxi, que es el mejor relleno de pegamento.

  • Para dar inicio a este proceso debemos limpiar muy bien la grieta con ayuda de alcohol desnaturalizado y con el cepillo de dietes.
  • Realiza una mezcla de relleno epoxi, así que lo que debes hacer es mezclar pintura y endurecedor de resina para formar masilla de relleno.
  • Luego comenzamos a aplicar el relleno a la grieta de la encimera, lo debemos aplicar con un palo artesanal, dejando sobresalir la mezcla por encima de la superficie. Debes hacer tu mezcla con una pintura que sea ideal en la combinación de tu espacio.
  • Deja que el parche se endurezca, al menos unas 24 horas, a una temperatura inferior a los 60°F.
  • Para finalizar lijamos con papel y pulimos el área donde se realizó el parche, debes tener en cuenta que debes hacerlo cuando el epoxi ya se haya endurecido, con ayuda de la esponjilla también podemos ayudar a pulir y eliminar los últimos rasguños. Si llegado el caso necesita camuflar los rasguños, aplique algunas manchas de pintura.

La impresión de tu cocina siempre va a influir en los colores y en el diseño que más te identifique.

Lo que debes tener en cuenta

  • Debes tener en cuenta el momento en que debes llamar a un profesional, ya que los métodos mencionados anteriormente no son de ayuda cuando el daño ya es muy avanzado.
  • Las encimeras de cocina son resistentes a la grasa, detergentes y a la humedad.
  • Existen diferentes tipos de encimeras, como lo son; en granito, mármol, laminado, cuarzo y madera.
  • Suele sostener contacto con materiales calientes, fríos, al igual que cortes, golpes y soporta los grandes pesos de ollas.
  • Ten en cuenta que el agua y la grasa pueden dejar marcas en la encimera si no las limpias y secas frecuentemente.
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Corona de cristo o Euphorbia milii una hermosa planta para tener en el patio trasero

Siguiente artículo

Prepara un detergente casero sin olor ¡económico!

Related Posts