Consejos para eliminar el olor a humedad de las toallas de baño

Cada persona tiene un habito diferente de higiene, pero para la gran mayoría una de ellas es tener sus toallas de baño con un aroma agradable. “No hay mejor satisfacción que sentir un rico aroma en las toalla antes de ducharnos”.

Te preguntaras, ¿Por qué mi toalla huele mal ? ¿Qué debo hacer si he lavado mis toallas malolientes varias veces y el olor persiste?

Estos olores normalmente ocurren cuando no las dejamos secar completamente, pero para prevenir los malos olores, es recomendable colgar la toalla al aire libre y secarla después de cada uso.

Las toallas de algodón en su mayoría de veces atrapa humedad, ya que por su tejido y al estar expuesta en agua y al ambiente de baño, genera malos olores. Pero no solo eso, las toallas húmedas enrolladas, el moho, sudor y residuos de la piel, generan con facilidad un foco en el crecimiento de hongos y bacterias.

Así que aquí te ayudaremos a resolver esté problema con algunos consejos de cómo eliminar y evitar el olor a humedad en las toallas de baño.

1.Vinagre

Pon las toallas en tu lavadora con detergente e inicia un ciclo de lavado normal, luego llena de nuevo tu lavadora con agua caliente y agrega 1 taza de vinagre dejándolas actuar durante unos minutos.

2.Bicarbonato de sodio

El Bicarbonato de sodio es esencial para el uso en diferentes métodos de limpieza, en este caso nos ayudara a neutralizar los malos olores y a absorber la humedad. Así que debemos llenar la lavadora con solo agua y media taza de bicarbonato de sodio dejando que actúen.

3. Secado

El secado es de suma importancia; entonces una vez que haya realizado el proceso del vinagre y bicarbonato de sodio, debemos secar las toallas. Luego cuelga las toallas al aire libre.

4. 2 Pelotas de tenis

Te preguntaras ¿Cómo pueden ayudarme 2 pelotas de tenis en la limpieza de mis toallas?, lo se, ¡es sorprendente! si metemos 2 pelotas de tenis en la lavadora antes de ponerla en marcha, podremos lograr dejar nuestras toallas de baño esponjosas. ¡No hay toalla limpia sin que no este esponjosa!.

Las pelotas permiten que el aire fluya entre nuestras prendas. Hay que tener en cuenta que esto solo funcionara con materiales que contengan rellenos nórdicos. Coloca las 2 pelotas de tenis en la secadora. Y así las bolas esponjarán las toallas y las harán más suaves. 

5. Aceite de limón

El aceite de limón es un producto natural, el cual neutraliza los malos olores. Así que coloca las toallas en remojo, con agua caliente, 5 gotas de aceite de limón y 1-2 cucharada(s) de sal. Luego de 60 minutos, lava y seca tus toallas.

6. Amoniaco

El amoniaco es otro de los productos efectivos que nos ayudara a quitar el olor a humedad en las toallas. ¡Solo necesitamos de guantes para proteger nuestras manos!

Mezcla amoniaco, jabón y agua en un recipiente; deja las toallas en remojo durante varios minutos y luego métela a la lavadora en un ciclo normal, y así quedaran sin malos olores.

Nada mas fácil que estos consejos caseros para limpiar tus toallas de los malos olores.

Recomendaciones

  • Es recomendable lavar las toallas de baño después de tres usos, ya que un lavado seguido de los toallones, permiten eliminar los microbios que comienzan a acumularse en la tela.
  • No se deben dejar las toallas secando en un baño que tenga problemas de humedad.
  • Asegúrate de colgar las toallas al aire libre si tienes piel sensible y elegir un jabón hipoalergénico para su lavado.
  • No compartir toallas con otra persona.
  • Asegúrate de guardar tus toallas en un lugar limpio y seco.
  • Es recomendable doblar en rollo tus toallas, para que se conserven los ricos olores.
  • No cometas el error de dejar tu toalla húmeda en el cesto de la ropa sucia.
  • Utiliza la cantidad recomendada de jabón en el momento de lavar tu toalla, aunque no creas esto influye mucho para que se conserve el buen aroma.
  • No sobre cargues la lavadora de ropa cuando vayas a lavar tu toalla de baño, pues no recibirá suficiente detergente, ni agua para limpiarse bien.
  • Asegúrate de que antes de doblar y guardar tus toallas estén bien secas, pues esto podría generar un mal olor.

Total
33
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 problemas que puedes solucionar con una bolsita de sal

Siguiente artículo

Aprende a preparar abono casero para cítricos y haz que den más frutos

Related Posts