Suavizante de lavanda casero. Limpia, desodoriza y hace que tu ropa este más suave

Bien es sabido que las propiedades ácidas del vinagre eliminan todo rastro de detergentes alcalinos y depósitos minerales, dejando la ropa suave y brillante, pero pocos saben realmente si pueden llegar a usar este tipo de producto en sus prendas de vestir, y la respuesta es que las soluciones de vinagre son seguras de usar en la mayoría de las prendas 100% de algodón y de poliéster; así que no te preocupes y continua leyendo este articulo para saber como enjugar tu ropa con vinagre de lavanda.

Además, el ácido acético y otras propiedades del vinagre ayudan a combatir el moho, los virus y las bacterias, por lo que puede llegar hacer un producto no solo para lavar la ropa sino también para limpiar la lavadora. Pero esto no es todo, la lavanda le da a la ropa un aroma natural y también tiene propiedades antibacterianas inherentes, lo que hace que la ropa quede con un aroma increíble y sin ningún tipo de bacterias.

Preparación

Todo lo que necesita para la preparación de tu nuevo remplazo para el suavizante, es conseguir dos ingredientes naturales: aceite esencial de lavanda francesa y vinagre blanco destilado, ya con estos dos productos solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Agrega 1 cucharadita o 100 gotas de aceite esencial a 16 onzas de vinagre blanco destilado.
  2. Vierta la mezcla en un frasco o una botella de vidrio, y si el pico es pequeño puede ayudarse a verter el producto con un embudo.
  3. Agita muy bien el frasco cerrado hasta que veas que los dos productos naturales se hayan disuelto en uno y etiqueta correctamente aclarando que será un producto de lavado.
  4. Para usar esta mezcla, recuerda siempre primera agitar nuevamente la botella antes de abrirla para rehidratar los aceites esenciales nuevamente en el vinagre y luego agrega la cantidad necesaria para tu lavado y listo, guarda de nuevo tu producto en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Modo de uso

Como se menciono al inicio del articulo, las propiedades del vinagre lavanda pueden utilizarse para diferentes motivos, así que a continuación te explicaremos cuanta mezcla usar dependiendo del tipo de enjuague que desees realizar.

  1. Si solo deseas tu ropa limpia vierte en tu lavadora 1/2 taza de la preparación antes hecha en lugar de implementar detergente habitual, pues esto limpiara la ropa sin los productos químicos agresivos que se encuentran en muchos detergentes comerciales para ropa.
  2. Si deseas suavizar tu ropa prepara vierte 1 taza de la mezcla directamente en la lavadora cuando la carga llegue al ciclo de enjuague final, esto actuara como un suavizante natural simple pero efectivo.
  3. Si quieres eliminar las manchas, primero diluye 1/2 taza del producto hecho por ti y aplica un poco directamente sobre la mancha por unos minutos, luego lava tu ropa como de costumbre con ese 1/2 de taza.
  4. Si lo que buscas es desodorizar la ropa agrega de 1/2 a 1 taza de vinagre lavanda al ciclo de enjuague final de la lavadora, esto elimina los olores de la ropa y no te preocupes que tampoco dejar un olor a vinagre.
  5. Si deseas evita la decoloración de tu ropa primero vierta 1/2 taza de mezcla directamente sobre la ropa antes de lavarte para evitar que se decolore, remoja en la mezcla principalmente los colores brillantes en la solución antes de lavarlos para evitar la decoloración, pues esta técnica evita que los colores oscuros como el negro y el azul se desvanezcan después de varios lavados.
  6. Si quieres evitar las pelusas, agrega 1/2 taza de vinagre con lavanda que realizaste al ciclo de enjuague final de la carga, esto evita la electricidad estática que puede hacer que la ropa se pegue incómodamente y también ayuda a prevenir la acumulación de pelusa.
  7. Si por lo contrario quieres no solo lavar tu ropa sino también limpiar la lavadora, agrega 1 taza de vinagre con lavanda a la lavadora y comience un primer ciclo de lavado sin agregar algún tipo de ropa. Esto eliminará los residuos de jabón y suciedad que pueden acumularse dentro de la lavadora y terminar en la ropa.
  8. Si buscas eliminar por completo todos los residuos en la ropa, como por ejemplo los restos de jabón que se adhieren a la ropa con detergentes comunes y manchas de detergentes, agrega 1 taza de la mezcla realizada y remoja tu ropa en esta solución antes de lavarla, has esto por al menos 15 minutos y veras que se elimina la acumulación de residuos, estos se notan especialmente en la ropa blanca.
Total
37
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Limpia tus joyas de acero inoxidable con esta mezcla casera

Siguiente artículo

Guía para cuidar microcactus

Related Posts