Consejos para limpiar el lavavajillas a profundidad

La cocina es uno de los espacios donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, ya sea cocinando nuestro menú diario o preparando recetas especiales para nuestra familia y amigos. Y no es de extrañarse que durante el proceso de cocinar y preparar alimentos se ensucien todo tipo de utensilios y vajillas. Y como de costumbre no hay nada mejor que un lavavajillas para mantener todos estos elementos que hemos usado bien limpios. Sin embargo, este equipo también requiere un cuidadoso mantenimiento y cuidado para evitar daños y suciedad extrema. Por lo que aquí hay algunos consejos para que mantengas tu lavavajillas limpio y como nuevo sin mucho esfuerzo.

Objetos que debes de limpiar en tu lavavajillas

Todo equipo eléctrico consta de varias partes que requieren mantenimiento durante muchos años de uso, así que debes de conocer muy bien que piezas tiene y como debes de limpiar cada una para que tu lavavajillas se mantenga limpio y como nuevo constantemente, y si no conoces muy bien algunas de sus partes a continuación te mostraremos cómo limpiar parcialmente su lavavajillas desde el interior.

  1. Lo primero que debes hacer es quitar y limpiar el filtro de tu lavavajillas; para esto, abra el lavavajillas y encontraras el filtro en la parte inferior del aparato o en el medio del piso. Puedes comprobar el grado de adherencia de la suciedad despegándola. Si está muy sucio, sumerge el filtro en agua caliente durante 10 minutos y luego frótelo con un cepillo de dientes. Con este truco, podrás eliminar fácilmente cualquier resto de suciedad.
  2. Lo segundo que debes hacer es verificar la boquilla del lavavajillas, el cual es el brazo que empuja el agua durante el proceso de lavado y están ubicados tanto en la zona inferior como en la superior del lavavajillas. Presta mucha atención a los orificios colocados en los brazos y mira si uno de ellos está bloqueado por suciedad o materias extrañas. Si es así, retira el impulsor, límpialo, vuelve a instalarlo y asegúrate de que la tuerca esté apretada. Este proceso ayuda a rociar agua con gran presión durante el proceso de limpieza, aumentando así la eficiencia del dispositivo.
  1. Como tercer proceso debes de observar las juntas de la puerta, ya que estos empaques a menudo se olvidan al limpiar el lavavajillas y es importante su limpieza, por lo que es una de las áreas más comunes de acumulación de suciedad es el marco en la parte inferior de la puerta, que a menudo se pasan por alto. Para limpiarlas usa un cepillo para pasar por estas áreas y no usar abrasivos o esponjas que puedan rayar o manchar la superficie de la puerta.
  2. Y por último limpia la bandeja la cual para poder realizar los pasos anteriores, debiste de quitar o al menos para el área inferior. Sin embargo, como todas las bandejas, requiere una limpieza regular, asegúrate de que esté limpio, sin restos ni manchas. Y si lo ves sucio para las manchas, lo mejor es un jabón de pH neutro para agua o un paño húmedo es adecuado, al igual que un paño de cocina para secar todo lo necesario.

Productos que puedes usar para limpiar tu lavavajillas

Estos consejos de limpieza de lavavajillas son fáciles de seguir y puedes usar productos que ya tiene en casa.

1. Vinagre y bicarbonato de sodio: Para eliminar el moho, las bacterias, los restos de comida en mal estado y los malos olores, no hay mejor combinación que el vinagre y el bicarbonato de sodio. Para esto solo debes de mezclar 1 taza de vinagre blanco con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio hasta obtener un producto uniforme, luego verter este contenido en un recipiente apto para lavavajillas, más precisamente en el cesto superior. Programa el electrodoméstico en el programa de agua caliente y autolavado y después de completar el trabajo, inspecciona el interior de la unidad para verificar que no haya olor y está más limpio que nunca.

Otra forma de usar bicarbonato de sodio es rociarlo en la parte inferior de la máquina antes de ejecutar un ciclo corto de agua tibia y también puede poner el polvo en la caja dentro del lavavajillas.

2. Limpieza con vinagre blanco: El vinagre blanco es uno de los agentes de limpieza básicos a tener en cuenta para limpiar adecuadamente tu lavavajillas y eliminar los olores. Para esto, vierte el vinagre blanco en un recipiente que se pueda meter en el lavavajillas, luego coloca la taza en el cesto superior y utiliza la opción de agua muy caliente para programar la máquina. El vinagre funciona absorbiendo los olores y atacando las manchas en las paredes, además de ayudar a limpiar tu lavavajillas.

También puedes esparcir vinagre blanco puro sobre las paredes del artefacto de vez en cuando, además de dejar limpio el lavavajillas, este quedará brillante por dentro.

3. Jabón líquido para platos con un poco de vinagre: Para esta última opción, debes de utilizar un poco de jabón para platos y vinagre, para esto mezcla este jabón con agua caliente y un poco de vinagre, toma un paño y humedécelo con esta mezcla para luego comenzar a limpiar todo el exterior teniendo en cuenta que también se deben limpiar las llantas.

Total
6
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Conoce en qué consiste y cómo implementar la Decoración "cozy"

Siguiente artículo

Tips para ahorrar agua en tu jardín

Related Posts