Conoce en qué consiste y cómo implementar la Decoración “cozy”

Quizás hayas escuchado de la nueva tendencia en el diseño de interiores cozy y no sabes con exactitud que significa este nuevo estilo, pero no te preocupes que en jardinería y hogar te explicamos, para empezar la palabra cozy proviene del idioma inglés, que significa facilidad, comodidad y calidez. Por lo cual, para poner en perspectiva este concepto, diríamos que un hogar el estilo cozy procura ser un lugar confortable y aquel que te invita a entrar y a quedarte tranquilamente, pues su intención es hacerte sentir cómodo desde el primer momento.

En cuanto al diseño de interiores, todos los elementos de la nueva tendencia cumplen una función básica; crear un ambiente cálido, íntimo y acogedor utilizando colores suaves y accesorios naturales, además absolutamente todo en estos hogares con estilo cozy es para el confort y la relajación, para complacer nuestra vista, cuerpo y alma, para brindar paz, tranquilidad y bienestar mientras se disfruta de un espacio bien iluminado y confortable.

Se puede decir que es una mezcla de estilos entre escandinavo, hygge, lagom y yomo, ya que toma lo mejor de cada uno y los adapta para recrear un espacio más acogedor y privado. Y si ahora que conoces la intención principal de este estilo deseas implementarlo en tu hogar a continuación te contamos algunas de sus características y los materiales que debes emplear.

Características de la decoración cozy

Llevar a cabo la tendencia cozy en el hogar es una tarea bastante sencilla y no representa costos elevados ya que sus elementos son simples y neutrales.

Paleta de colores

La gama de tonos más efectiva para crear una sensación de calma son los tonos neutros, entre los cuales se encuentran el beige, el gris claro, el café y el blanco. Es por esto que puedes usar alguno de estos cuatro colores para tu habitación cozy, y para una decoración acogedora, es importante incluir algunos detalles en verde, rosa o azul, ya que su propósito es añadir una sensación de calidez.

Elementos naturales

Una excelente manera de incorporar vegetación es con plantas de interior, estos elementos proporcionan una composición natural al tiempo que mejoran las condiciones del aire y añaden estética visual. Algunos ejemplos de plantas en este estilo serían la hiedra inglesa, la gardenia o la lengua de tigre. Para este estilo es importante que escojas una planta que tengan un aroma agradable y que florezcan en una época determinada del año.

Iluminación

Uno de los detalles más importantes que conforman la tendencia del confort es la presencia de la luz, lo cual se puede lograr con luz natural o cálida. Y si se trata de transmitir sentimientos de felicidad y alegría, la presencia del fuego, ya sean velas o una chimenea, también es ideal para una decoración acogedora. En esta línea son muy utilizadas las velas decorativas, que crean calidez tanto en muebles auxiliares como en centros de mesa.

Textura

Así como la gama de colores es importante, también lo es la textura de las telas que exhibes en tu hogar. Ropa de cama, almohadas y accesorios para sofás, la tapicería acogedora incluye combinaciones de terciopelo, seda o lana, pues la presencia de estos elementos en la estancia crea tranquilidad y elegancia. Así como también la disposición de las cortinas de lino ayuda a crear una sensación de paz y calidez.

Materiales en la decoración cozy

Como ya se ha mencionado con anterioridad, la textura y el color de los muebles son un factor importante a la hora de crear un estilo cozy en el hogar, por lo que es importante también aclarar que tipos de elementos suelen usarte y en que parte del hogar, entre estos elementos estan:

Mantas o cobijas

Uno de los puntos más importante en este tipo de estilo es la calidez, algo que podemos conseguir con la ayuda de muchas mantas. Puedes colocarlas sobre el respaldo del sofá, a los pies de la cama, encima del espaldar de las sillas, dentro de cestos de mimbre o en escaleras decorativas.

Alfombras

No hay hogar cómodo sin una alfombra ya que esta no solo ayudan a crear el clima cálido y confortable que estamos buscando, sino que también ayuda a definir espacios y resaltar la decoración, para esto no olvides escoger un tono neutro o apagado para recrear un ambiente tranquilo.

Cojines o almohadas

La idea en este punto es que cuando nos sentemos en el sofá o la cama, nos hundimos en innumerables cojines de felpa suaves y aireados ya que estos son unos grandes aliados para que los asientos sean cómodos y al mismo tiempo decoren nuestros sofás y camas.

Cuando se trata de almohadas, olvídate de la típica frase de que “menos es más” y atrévete a mezclar texturas, formas y patrones en un mismo esquema de color, pero eso sí, elige siempre tonos pastel.

Cortinas de lino

Las cortinas son otro elemento básico para recrear el estilo cozy, y si son de lino, mejor. El lino es una fibra textil de origen vegetal de la que se sacan los hilos con los que se confeccionan este tipo de cortinas. El resultado son piezas que casan muy bien en cualquier espacio, que muestran una textura y una arruga natural realmente bonita, y que mantienen un buen aislamiento tanto en verano como en invierno.

Velas (opcional)

Las velas decorativas pueden jugar un papel muy importante en el diseño interior en una casa acogedora, pues como ya se ha mencionado antes, la iluminación siempre será de gran importancia, y aunque las velas ahora son un poco anticuados un hogar acogedor no puede prescindir de ellas, especialmente como centro de mesa, mesita de noche o mesa de comedor.

Este sencillo elemento hará que el ambiente sea más atractivo y elegante mientras que al mismo tiempo, crea profundidad en la habitación. Recuerda, la vela también debe ser de un color neutro para que esto funcione.

Total
6
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar la ropa: Aprende a comprender los símbolos en las etiquetas

Siguiente artículo

Consejos para limpiar el lavavajillas a profundidad

Related Posts