Ideas innovadoras para decorar casas pequeñas

No es una cuestión de tamaño sino de administración del espacio.

Tu hogar puede verse como un apartamento de lujo independiente de sus proporciones, pues tener un lugar sofisticado va más allá de lo que se tiene y trata más de lo que se puede hacer, de la capacidad para identificar el potencial en un proyecto y de la visión que tenga el decorador.

Un área pequeña no es excusa para lograr una decoración de 10. Puedes conseguir un par de elementos estrella para basar el resto de la decoración en estos artículos guía y utilizar tendencias del momento como el minimalismo.

Siempre se puede sacar provecho de las condiciones del lugar para decorar a lo grande aunque sea un espacio pequeño. Te traemos una serie de ideas con las que descubrirás que tu espacio es más grande de lo que crees.

Decoración escandinava

Esta decoración se basa en la premisa “Menos es más” le apuesta a los tonos claros y neutros que retienen la luz, la iluminación natural contante, uso de la madera para todos los muebles y limita el uso de accesorios lo que amplifica el espacio.

En este estilo no hay cabida para la ostentación o el exceso de decoración, busca el orden y belleza a través de la sencillez. No recurre a diseños extravagantes o muy coloridos, prefiere las formas básicas, especialmente las líneas rectas.

PINTEREST

Abrir el espacio

Si el espacio que habitas es realmente pequeño te aconsejamos remodelarlo abriéndolo por completo mediante la eliminación de paredes interiores. Así conseguirás ampliar el lugar visualmente. No sólo te ahorrarás el espacio que ocupan estas paredes sino que conseguirás el efecto loft.

Eliminar el exceso de paredes en un apartamento pequeño, permite que ingrese la luz a todas las áreas de manera equitativa. Además al eliminar las divisiones podrás hacer la distribución del lugar a tu antojo.

PINTEREST

Paredes de vidrio

Existe una opción que permite dividir espacios de una forma original y moderna, esta es la aplicación de paneles de vidrio, los cuales permiten la visualización completa del lugar al tiempo que crean secciones separadas de manera sutil.

Esta opción permite también la entrada de luz a todos los espacios además de aportar un toque de modernidad. Se puede diseñar al antojo personal determinando la textura y otros detalles de la instalación.

PINTEREST

Librero biombo

Esta es otra manera de dividir áreas permitiendo el acceso visual al otro lado de la habitación, deja traslucir la luz sin ocupar tanto espacio como una pared y es efectivo para separar diversas zonas del hogar.

Idealmente el librero debe ser abierto para que establezca la división sin bloquear la conexión entre los dos ambientes en que se ubique. Puedes aprovechar este separador para darle el aura que desees al lugar, ubicando en los estantes elementos decorativos a tu gusto, además de tus libros favoritos para compartir con tus invitados.

PINTEREST

Mantenlo simple

No te excedas con la cantidad de decoración y muebles, consérvalo simple sencillo y práctico. Ubica un par de arreglos en la pared y en las mesas, dejando espacios libres. Cuando realices compras para tu hogar y te decidas por algún elemento, piensa muy bien en el tamaño que ocupará y en la función que cumplirá dentro de tu hogar.

No sobre decores, no todos los espacios deben estar decorados de manera obligatoria, mientras estén organizados y aseados lucirán bien. Pon elementos decorativos sencillos en puntos focales de importancia, el resto de lugares pueden quedarse en blanco para evitar el estrés visual.

PINTEREST

Opta por el blanco

Colores muy potentes pueden reducir visualmente el espacio, te aconsejamos hacer uso de tonalidades claras y neutras, como el gris, los tonos crema, los pasteles y el blanco obviamente.

Este conjunto de tonos ampliarán el lugar sin esfuerzo además de aportarle clase y sofisticación.

PINTEREST

Muebles a medida

si realmente quieres personalizar el espacio puedes adquirir muebles a medida y multifuncionales que se acoplen a la perfección con el área de tu apartamento, tu estilo de vida e intereses. De esta manera puedes lograr la casa de tus sueños diseñándola tu mismo.

Muchas veces tenemos en mente el mueble perfecto para un rincón pero por más que lo busquemos no lo encontramos en el mercado, sólo versiones similares a aquello que imaginamos. Para este dilema la solución perfecta es llevar tu diseño con los profesionales en el tema y hacerlo realidad. No sólo conseguirás comodidad, también tendrás elementos de diseño únicos.

PINTEREST
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Decoración 2022: renueva tu casa y reinventa tu vida

Siguiente artículo

6 consejos para restaurar tus muebles

Related Posts