Ideas para la pared con maceteros de metal

Si ya no tienes mucho espacio en casa para poner tus plantas, es momento de aprovechar el de las paredes y construir un jardín vertical. Aunque existen muchas formas de lograr que se vea lindo, te recomendamos hacerlo con hierro forjado o alambre grueso. Este no solo será útil para colgar tus macetas con variedad de plantas, sino que también servirá como decoración, llamando la atención.

Este tipo de macetas se pueden encontrar en tiendas de jardinería, en internet o puedes optar por mandarlas a hacer. Así que, a continuación, te presentamos varias ideas para copiar o inspirarse.

1-Animales

Los maceteros con figuras de animales se ven muy tiernos y son una opción creativa para decorar el patio o jardín. Además, con ellos podrás colgar una gran cantidad de macetas pequeñas.

2-Figuras geométricas

Si prefieres una opción más moderna para decorar las paredes, entones escoge los maceteros de alambre con figuras geométricas. Son perfectos para las paredes de interior, pero asegúrate que las plantas queden cerca de la ventana, de manera que puedan recibir suficiente luz solar.

Las macetas blancas se ven muy elegantes y combinan bien con otros colores que tengas en la decoración, pero si ya tienes demasiado blanco, las macetas terracota también se verán lindas.

3-Maceteros en vertical

Este tipo de maceteros de hierro o alambre también son ideales si quieres colgar muchas plantas, pero sin ocupar demasiado espacio, ¡quedarán perfectos en rincones o paredes angostas! Además, se verán hermosos si decides utilizar macetas coloridas o con diseños que sean más originales.

4-Maceteros con corazones

Con el alambre o hierro forjado se pueden crear todo tipo de figuras, así que los corazones no son la excepción. Estos se pueden usar para colgar las macetas de forma individual o en grupos.

5-Maceteros con forma de árbol

Los maceteros grandes con forma de árbol son de los más populares en Pinterest, ya que lucen realmente sorprendentes. Sin embargo, para ello es necesario tener toda una pared libre y una buena cantidad de plantas para que genere ese mismo impacto al entrar al lugar.

6Para 2 macetas

Si tienes pocas plantas o quieres agruparlas de 2 en 2, estas son algunas ideas para inspirarse; puedes optar por diseños sencillos o más llamativos, dependiendo de tus gustos y el espacio.

7-Ideas más sencillas

Para un estilo minimalista lo mejor es escoger maceteros de hierro más simples, es decir, sin tantos detalles. Estas son opciones que aportan elegancia y se ve bien con todo tipo de macetas.

8-Con un marco

Si quieres que tu jardín en la pared se vea organizado, una de las alternativas son los maceteros de hierro con más estructura. Con estas ideas podrás lucir en poco espacio variedad de plantas.

9-Circulares

Esta forma se caracteriza por su versatilidad, pues se ve estupenda tanto en los diferentes espacios del interior, como en el exterior. Si incluyes 2, 3 o 4 repisas, además de las plantas podrás colocar otros objetos decorativos, por ejemplo, cuadros, figuras, letreros, incluso libros y velas.

10-Con barras

De una barra también puedes colgar con estilo las macetas, lo que hace que sea una idea perfecta para llevar un poco de la naturaleza al interior de tu casa. Además de las típicas plantas de interior, puedes optar por las hierbas, ya que son muy útiles en la cocina y la mayoría son de fácil cuidado.

11-Estantes modernos

Los estantes o repisas son una de las formas más sencillas de acomodar tus plantas en la pared. Además, puedes ubicarlas en dicho espacio de diferentes formas, ya sea una debajo de la otra, en forma de escalera o en desorden. Las macetas blancas, negras, gris, terracota y azul marino son la mejor opción si deseas que luzca elegante, mientras que los tonos vibrantes le darán alegría.

12Con forma de cactus

También puedes crear tu jardín en la pared siguiendo la misma temática, con maceteros de metal en forma de plantas, por ejemplo, cactus. Con esa idea se verán bellísimas tus suculentas y flores.

Otras ideas interesantes

Estas son ideas adicionales para que puedas embellecer tu jardín. Como podrás ver, estos maceteros se adaptan a espacios pequeños y grandes, también se encuentran fácilmente en el mercado o puedes mandar a hacerlos, ya sea sencillos o muy elaborados, según tu estilo.

Total
7
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas para decorar tu casa con troncos

Siguiente artículo

Aromatizante para el hogar con limón y canela

Related Posts