Aprende a cuidar una cadena de tortugas o peperomia prostata

cadena de tortugas

Una suculenta cadena de tortugas puede ser el orgullo de una colección de plantas tropicales, sin embargo, requerirá un poco de esfuerzo y algo de adaptación de los métodos típicos utilizados para mantenerla. Cuando cuidas con dedicación una Peperomia prostrata, tendrás una gran recompensa; una suculenta enredadera única, que le dará un hermoso aspecto a tu hogar.

cadena de tortugas

Luz

La suculenta cadena de tortugas ama la luz solar indirecta brillante y prosperará en estas condiciones. Mantener estas plantas a pleno sol durante demasiado tiempo dañará las hojas, pero muy poca luz retrasa su crecimiento. Debido a la naturaleza enredadera de la planta, asegúrese de que la luz llegue a la parte superior de la planta para que continúe produciendo un nuevo crecimiento. Asegúrate de que la luz llegue a todas las áreas de la planta.

Suelo

Aquellos familiarizados con la crianza de suculentas pueden estar acostumbrados a combinar tierra y mezcla para suculentas y cactus. Estas premezclas no deben usarse para una suculenta, cadena de tortugas. 

En su lugar, se debe utilizar una mezcla que consista principalmente en materia orgánica. Uno que sea rico en turba es ideal. Esta fórmula se encuentra fácilmente en una mezcla inicial de semillas comerciales. La turba es ácida, lo cual es perfecto para esta planta, pero ten cuidado de que el pH no baje demasiado. Probar el suelo de vez en cuando es una buena idea. Asegúrate de que el suelo drene bien.

Riego

La peperomia prostata tiende a sufrir más por el exceso de agua que por las condiciones secas. La planta es originaria de la selva tropical brasileña, por lo que prefiere condiciones ligeramente húmedas. Asegúrese de que la maceta tenga orificios de drenaje, riegue bien y luego deje que la tierra se seque entre riegos.

Evita regar en exceso empapando la tierra hasta que el agua salga por el fondo de la maceta y la tierra esté completamente húmeda. No vuelva a regar la planta hasta que las dos pulgadas superiores de tierra se hayan secado.

Temperatura y humedad

Esta planta prefiere temperaturas más frías y húmedas a las temperaturas más cálidas. Mantén tu cadena tortugas en un ambiente de temperatura constante que oscile entre 68 y 75 grados Fahrenheit. No le gustan las temperaturas frías, así que evite colocarlo cerca de puertas exteriores o ventanas con corrientes de aire, y si lo colocó afuera durante el verano, asegúrese de llevarlo adentro antes de que las temperaturas se enfríen. Durante los meses de verano más secos o cuando un calentador está funcionando durante el invierno, es posible que desee usar un rociador o un humidificador para aumentar la humedad alrededor de la planta, siempre que tenga cuidado de asegurarse de que las hojas no queden mojadas.

Fertilizante

Alimentar una cadena de tortugas ayudará a que la planta mantenga un vigor brillante y garantizará que el color y los patrones de las hojas se mantengan durante toda la temporada de crecimiento. Aliméntalo con un fertilizante diluido para plantas de interior cada dos semanas durante la temporada de crecimiento; no se recomienda fertilizar durante los meses de otoño o invierno.

Total
486
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

 Cómo cultivar y cuidar Euphorbia Lactea o cactus coral

Siguiente artículo

5 plantas de interior lindas y que ahorran espacio

Related Posts