El abecedario de las suculentas más fáciles de cuidar

Hay suculentas muy lindas y fáciles de cuidar, las cuales podemos tener presentes para resaltar nuestro jardín y ser la diferencia entre los demás.

Las suculentas son consideradas como purificadoras del ambiente y favorecen la armonía.

Tener una suculenta en tu vida, créeme que te hace sentir mejor, el ambiente de tu jardín, casa u oficina se tornan mucho más agradable. Se activa la energía de la abundancia, mejoran el estado de ánimo de las personas y la concentración, y reduce el número de dolencias y enfermedades.

De acuerdo con el Feng Shui, las suculentas simbolizan, vida, prosperidad y crecimiento. Por esta razón, se cree que en un recinto cerrado mejoran el flujo de las energías, además de embellecer el lugar, favoreciendo el Chi ambiental.

De acuerdo a lo anterior ¿te gustaría tener una suculenta?

A continuación, te daré a conocer el abecedario de las suculentas más fáciles de cuidar, aunque para mí, todas tiene cuidados muy fáciles, además que son plantas muy independientes.

¡Toma lápiz, papel y anota!

Abecedario A-Z

Acordeón

También conocida como la suculenta crassula perforata, la cual tiene un follaje muy especial, y sus hojas suelen crecer una encima de otra, simulando la figura de un acordeón. Es de ahí que se le da su sobre nombre más famoso. 

Boca de cocodrilo

Conocida como Piel de Cocodrilo, Haworthiopsis limifolia, la cualbes ideal para decorar tus espacios de interior, es muy resistente y necesita pocos cuidados.

Cebra

La llamada Haworthia attenuata,  es de fácil cuidado y puede ser una candidata ideal para inexpertos o principiantes en coleccionar suculentas. Es originaria del sur de África, y puede llegar a alcanzar una altura de 15 hasta 20 cm.

Delfín

Es una de las plantas colgantes más populares por su increíble forma, además que su nombre se da por sus hojas muy parecidas a un delfín.

Echeveria

La echeveria es una de las suculentas más bonitas debido a su forma y color, de las cuales conocen cerca de 400 especies.

Flor negra

Su nombre se da por la hermosa flor que tiene, la cual es una de las plantas más populares por su linda belleza y extraña forma.

Garra de oso

La llamada suculenta garra de oso, es también llamada como Cotyledon Tomentosa, es ideal para que este en cualquier espacio, da un lindo toque de decoración.

Hoja de corazón

Tambien es llamada como, cactus corazón o lucky heart, pero su nombre científico es Hoya Kerrii, la cual es una suculenta trepadora que proviene del sudeste asiático. Es caracterizada por sus hojas verdes carnosas que tienen forma de corazón.

Jade

Es una linda planta que también es llamada como Crassula ovata, es muy fácil de conseguir al igual que sus cuidados.

Kalanchoe Pumila

Es una hermosa suculenta, la cual es caracterizada por su flor, ideal para tus decoraciones de interior.

Lengua de gato

Su nombre se da debido a la forma de las hojas de la planta, ya que tienen similitud con la lengua de un gato, también puede ser una planta rastrera o colgante.

Mariposa

Su nombre científico es Kalanchoe thyrsiflora, tiene unas hermosas hojas en forma de mariposa.

Nariz de payaso

La llamada suculenta nariz de payaso, tiene un nombre científico Sedum Rubrotinctum, es idea para las personas que están comenzando en el mundo de la jardinería, por su crecimiento rápido.

Orejitas de Shrek

También llamado Crassula ovata “gollum”, es una planta nativa de sudafrica, la cual tiene forma de el ogro del pantano conocido como Shrek.

Rosario

La suculenta rosario, es una planta colgante que es muy llamativa para los hogares u oficinas, la cual tiene un aspecto muy decorativo y su cuidado es muy fácil.

Sedum Nussbaumerianum

También conocida como, Golden Sedum, tiene una fácil propagación, y es caracterizada por su color anaranjado cobrizo cuando está expuesta al sol.

Templo de buda

La llamada templo de buda, tiene como nombre científico Crassula Cv, es caracterizada por sus formas geométricas y tiene una gran forma de crecer. Es una de las más hermosas para tener en tu casa, sin duda alguna llamaran la atención.

Uña de señorita

Es una de las plantas que es caracterizada por traer beneficios a nuestro hogar, como lo es mejorar la calidad del aire por medio del proceso de fotosíntesis que realiza filtrando el dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno.

Water lily

Está suculenta tiene como nombre científico Echeveria Agavoides, la cual es una planta ornamental de color verde claro, verde azulado y sus puntas tienen a tomar un color rojo intenso.

 Yunnanensis

Es una suculenta que es conocida como jade chino, la cual crece mejor en interiores, es una pequeña planta perenne en forma de roseta de hasta 10 cm de altura, que con el tiempo puede llegar a formar densas matas.

Zig zag

Es conocida como Epiphyllum angulige o espina de pescado, es un cactus caracterizado por sus hermosas flores. Es una suculenta colgante, la cual suele ser la preferida.

Así que no te quedes sin tu suculenta, son muy fáciles de cuidar. Además, que te brindan un toque de decoración a tu entorno.

Total
601
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Margarita del cabo: cuidados y cultivo

Siguiente artículo

4 problemas comunes de las gardenias. Aprende a solucionarlos

Related Posts