30 ideas para embellecer el jardín con macetas

Si tienes varias macetas y no sabes que hacer para que se ven lindas en tu patio o jardín, entonces echa un vistazo a esta lista de ideas. A veces con solo organizarlas de manera diferente o dándoles una nueva capa de pintura podrás lograr que este espacio de tu casa se destaque más.

Por ejemplo, acomódalas según el material con el que están hechas, el tamaño o el color. También puedes ubicarlas en el centro del patio o alrededor de un árbol, así como incluir otros elementos decorativos para realzar la belleza de las plantas. En realidad, son muchas las opciones, pues todo dependerá de la creatividad y los tipos de macetas, afortunadamente hoy en día existe variedad.

1-Macetas de barro

Estas macetas son de las más populares y esto es gracias a que se ven mejor al natural. Además, ofrecen un ambiente saludable para muchas plantas, pues permiten el paso del aire y la humedad.

Una buena opción es reunir 3-4 macetas de diferente tamaño y modelo, luego voltea algunas y rodéalas con más flores o piedras. Su color hace que cualquier planta adquiera protagonismo.

2-Ideas con colores llamativos

Para este tipo de ideas necesitas pintura para exteriores o pintura en aerosol, la elección de colores y su combinación dependerá de tus gustos. Una vez que las macetas tengan el agujero en la parte inferior y estén bien pintadas, el paso siguiente será introducirlas en un tubo resistente.

La recomendación es que agregues tornillos a la tubería entre cada maceta para ayudar a que se mantengan en la posición. Finalmente, llénalas con tierra para macetas y tus plantas favoritas.

3-Macetas apiladas

Continuando con esas ideas divertidas y muy originales, aquí te presentamos otra alternativa para que puedas embellecer tu jardín. Píntalas del color que te guste, luego agrega cualquier tipo de detalles y acomódalas en dos o tres niveles. Son perfectas para ubicar en esquinas y entradas.

A la hora de apilar cada maceta, la mayoría de personas lo que hacen es agregar otra maceta, pero colocándola boca abajo para darles altura. Por último, añade suficiente tierra y plantas alrededor.

4-Macetas grandes

Las macetas con un gran tamaño también ayudarán a que tu jardín se destaque desde el primer instante, ya sea que decidas usar colores llamativos o neutros, como es el caso del blanco, negro, gris, azul oscuro o el tradicional terracota. El último paso será ubícalas una al lado de la otra.

5-Macetas con piedras blancas

Las piedras son un elemento decorativo importante, ya que permite que tu jardín se vea muy lindo y organizado. Además, las piedras blancas en combinación con macetas grandes de tonos neutros ayudarán para que el lugar se vea elegante.

6-Macetas en bicicletas

Si lo que buscas es una idea más original y sin gastar demasiado dinero, entonces aprovecha esos objetos que ya tengas en casa. Por ejemplo, dales un nuevo uso a esas bicicletas viejas o dañadas, lo único que tienes que hacer es pintarlas y distribuir en ellas diferentes macetas con flores.

7-Macetas en sillas

Como ya lo hemos mencionado, reciclar objetos es una excelente opción si deseas ahorrar dinero y cuidar del medio ambiente. Entre los objetos que puedes aprovechar se encuentran las sillas, las mesas, cajoneras, botellas de plástico, neumáticos, carretillas de construcción y latas de alimentos.

8-Macetas en la pared

Si no tienes suficiente espacio en tu jardín, cuelga las macetas en la pared. Esto lo puedes hacer de forma sencilla (pintarlas y colgarlas directamente) o crear una estructura para que este espacio se vea diferente. Para esta última idea puedes utilizar madera.

9-Macetas colgantes

Además de colgar macetas en la pared, hazlo en árboles, troncos u otra estructura que tengas en el patio. Recuerda que este tipo de ideas también las puedes llevar al interior de tu casa, solo cuélgalas en una barra, pero asegúrate que estén cerca a la ventana para que reciban luz solar.

10-Otras ideas para inspirarse

A continuación, te presentamos más opciones para embellecer los espacios que estén destinados para tus plantas, no importa si son grandes o pequeños. Incluso puedes tener un lindo jardín en el balcón, usando repisas en toda la pared o acomodando las macetas en cajas de madera.

Total
3
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Asadores de ladrillo para patio.Una idea versátil para tener en casa

Siguiente artículo

8 hermosas ideas con jarrones para decorar tu hogar

Related Posts