Niño de 8 años inicia un negocio de venta de plantas para ayudar a su familia en dificultades a vivir una vida mejor

A los 8 años, Aarón Moreno inició un pequeño negocio para ayudar económicamente a su familia, pues se encontraba en crisis debido a la pandemia generada por el Covid-19. Comenzó vendiendo algunas plantas en su vecindario ubicado en Los Ángeles, pero rápidamente este emprendimiento se convirtió en una exitosa tienda de plantas, cambiándoles la vida. De hecho, su Instagram cuenta con más de 20 mil seguidores y lo han entrevistado diferentes medios de comunicación. Sin duda, es una historia inspiradora tanto para niños como para adultos. A continuación, todos los detalles.

La historia de Aaron Moreno

Instagram: @aaronsgarden

Berenice Pacheco es la madre de Aaron, quien perdió su empleo a causa de la pandemia y terminó viviendo con su otra hija de 2 años en un cobertizo, (pequeña bodega en la parte trasera de una casa). Allí el espacio era muy limitado, no había cocina o baño para sus necesidades, solo tenían la camas. Así que debían cocinar en una parrilla eléctrica y compartir el baño con más personas.

Esta situación afectó demasiado a Berenice, ya que sentía que le estaba fallando a sus hijos. Sin embargo, su suerte cambiaría gracias a la gran iniciativa de su pequeño hijo. Esta conmovedora historia comenzó por uno de los refrigerios favoritos de Aaron, cheetos calientes con queso. Como la madre no podría permitirse el lujo de comprárselos, este niño de tan solo 8 años decidió conseguir más dinero por su propia cuenta, bajo la orientación de su madre inició un negocio.

¿Cómo lo hizo?

Invirtió lo poco que tenía su familia (12 dólares) para comprar algunas plantas, eran 8 suculentas y luego vendérselas a sus vecinos, así obtuvo una pequeña ganancia. Con este dinero no solo logró comprar sus anhelados cheetos calientes, sino que le sirvió para invertir en otras plantas y que su negocio creciera, para que un futuro lograra cumplir muchos de sus sueños y los de su mamá.

Con una mesa fuera del cobertizo exponiendo su mercancía, consiguió aumentar las ganancias y que la gente le siguiera comprando plantas para así continuar invirtiendo en el negocio. Además, varias personas le dejaban propinas, lo que también lo motivó para seguir esforzándose cada día.

Aaron creo Aaron’s Garden y comenzó a vender más plantas, no solo suculentas. Esto hizo que se volviera popular en la comunidad y las redes sociales. Pero, las alegrías no terminaron para esta humilde familia, ya que también recibió ayuda por parte de una amiga de la madre, quien creó una página de GoFundMe para recaudar dinero y poder ayudarla en esos momentos tan difíciles.

Qué sucedió con el negocio

Instagram: @aaronsgarden

Aunque el objetivo era conseguir una carreta para darle la vuelta a todo el barrio, cuando por fin la consiguieron ya era popular en redes sociales. Gracias a que muchas personas decidieron apoyar al niño en su desesperación por ayudar a su madre, hoy su vida es diferente. Ahora han podido ahorrar los suficiente para mudarse del espacio tan pequeño en donde vivían a un apartamento.

Incluso, la idea de negocio también ayudó a traer a su hermana Ayleen, de 10 años, desde México. Esta madre cabeza de hogar la dejó con los abuelos debido a los problemas económicos que tenía, pero ahora su familia está completa y feliz. Su calidad de vida ha mejorado bastante.

Aaron en varias ocasiones ha hecho sorteos de plantas en sus redes sociales y también se asoció con Nike. Esta empresa le entregó maceteros originales, para que muchos de los clientes puedan llevarse a sus casas bellas plantas en zapatillas de color blanco. Las promocionó y se vendieron con rapidez, ya que se veían diferentes y a la vez combinaban con cualquier tipo de decoración.

Su estilo de vida mejoró

Ahora Aaron, su mamá y hermanas tiene su propia cocina, al igual que un lugar para hacer las tareas. Aunque nunca creyeron que llegarían tan lejos, Berenice admira a su hijo por todo lo que ha logrado a su corta edad y también se siente orgullosa de lo que ha hecho como madre.

Lo que comenzó con una forma de obtener dinero para su merienda o antojos, terminó siendo un apoyo económico significativo para esta madre soltera en apuros ¿Que opinas de esta historia?

Total
17
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

24 ideas de macetas para convertir tus paredes en jardines verticales con suculentas

Siguiente artículo

Formas fáciles y naturales de controlar los mosquitos fungosos en las plantas de interior

Related Posts