Peperomia esperanza. Una planta adorable y de bajo mantenimiento

La Peperomia esperanza es una epífita tropical con hojas pequeñas y suculentas que disfruta de mucha humedad y luz indirecta brillante. En comparación con otros tipos de Peperomia, Hope es un cultivo de crecimiento lento. Es posible que notes espigas largas, marrones y verdes, que sobresalen de tu planta. No se alarme, estas son flores. Si bien tienen una apariencia decepcionante, esta es una señal positiva de que su planta es feliz y próspera. Algunos cultivadores quitan las flores para redirigir la energía de la planta para producir más follaje. Esto depende de ti. En general, esta planta rastrera requiere un mantenimiento relativamente bajo y es perfecta para principiantes, ya que puede soportar un poco de abandono. 

¿Cómo cuidar la peperomia esperanza o peperomia hope?

¿Qué tipo de suelo necesita?

Peperomia Hope disfruta de una mezcla aireada y bien drenada. Una combinación de una parte de tierra para macetas, una parte de perlita y una parte de corteza de orquídea es perfecta. Los aditivos orgánicos como el compost o la turba de coco pueden ayudar a aumentar la acidez del suelo si es necesario.

Temperatura y húmedad

Esta Peperomia es sensible tanto al calor como al frío extremos, por lo que las temperaturas moderadas funcionan mejor.; entre 65 grados Fahrenheit y 80 grados Fahrenheit. Esta planta tropical tolera un rango de humedad  y le va bien en los niveles domésticos típicos. Proporcionarle un humidificador cercano o una bandeja de guijarros ayudará a mantener un crecimiento vigoroso.

¿Qué tanto regar?

Esta planta disfruta de una humedad constante y debe regarse regularmente durante los meses de primavera y verano. Mantenga la tierra uniformemente húmeda pero no empapada. Reduzca el riego durante el otoño y el invierno , permitiendo que las 1 a 2 pulgadas superiores del suelo se sequen entre riegos.

¿Cuándo fertilizar?

Peperomia Hope se puede fertilizar mensualmente durante la primavera y el verano con un fertilizante balanceado diluido. Alternativamente, se pueden agregar fertilizantes orgánicos al suelo.

¿Cada cuánto podar?

La poda no es necesaria pero puede ayudar a controlar el tamaño y la forma de la planta. Si planea podar, hágalo en la primavera o principios del verano cuando la planta está creciendo activamente. La peperomia se recupera con bastante facilidad y puede reutilizar los esquejes del tallo y las hojas para la propagación.

Si te gusto este post, te invitamos a dejarnos un comentario y seguirnos en nuestras redes sociales.
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas para decorar tu baño en tonos tierra

Siguiente artículo

Cactus cola de rata, Aporocactus flagelliformis

Related Posts