Ideas para decorar tu baño en tonos tierra

El cuarto de baño es un lugar que a menudo se pasa por alto, pero que puede influir enormemente en el ambiente general de la casa. Un cuarto de baño oscuro y sucio puede hacerte sentir atrapado, mientras que uno luminoso y ventilado te pondrá de un humor más positivo. Me encanta decorar en tonos tierra, porque son cálidos y acogedores. Aquí tienes algunos consejos para decorar tu cuarto de baño con colores tierra:

Cuando decores tu cuarto de baño, utiliza tonos naturales para crear un ambiente relajante. Los colores tierra, como el marrón y el verde, son cálidos, acogedores y agradables. Utilice colores claros y brillantes para ampliar la estancia. Los tonos más oscuros, como el azul o el morado, harán que su cuarto de baño resulte acogedor. También puede combinar tonos claros y oscuros en un mismo espacio para conseguir contraste (y puntos extra de estilo).

Luz y brillo

  • Utiliza colores claros y lámparas.
  • Utiliza un espejo para reflejar la luz.
  • Utilice una ventana para que entre la luz natural.
  • Utiliza una claraboya para que entre la luz natural.

La iluminación indirecta crea un ambiente cálido y acogedor, mientras que la directa puede ser dura o clínica, dependiendo de lo que quieras que diga el estilo de decoración de tu cuarto de baño sobre quién eres como persona o como miembro de la familia que vive en él.

Utiliza acentos para añadir color

El cuarto de baño es un lugar estupendo para poner un acento de color, sobre todo si te decantas por un tema en tonos tierra. Puedes utilizarlo en las toallas o los cojines de la cama, o incluso pintar una pequeña zona de la pared con uno de tus tonos favoritos. Si quieres ir a por todas, prueba a pintar dos colores de acento diferentes uno al lado del otro (como el azul y el verde) y verás cómo quedan juntos.

Utiliza los acentos para añadir textura.

Las texturas son otra forma de dar vida a un espacio aburrido como éste, y son especialmente útiles cuando se trata de “refrescar” la decoración sin gastar demasiado dinero en nuevos muebles o accesorios de inmediato. Asegúrate no sólo de probar diferentes formas, sino también tamaños, desde objetos pequeños como jarrones, velas u ornamentos hasta objetos más grandes como espejos, armarios o unidades de almacenamiento.

Utiliza plantas para dar un toque cálido a tu baño

Las plantas son una forma estupenda de añadir color y vida al cuarto de baño. Además, ayudan a limpiar el aire, reducen el estrés y aportan naturalidad a tu espacio.

La decoración en tonos tierra crea un ambiente cálido y acogedor, ideal para relajarse después de un largo día. Los colores relajantes del marrón, el beige y el gris también ayudan a crear una sensación de spa, perfecta para relajarse después del trabajo o la escuela.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas de jardines de ensueño para inspirarte

Siguiente artículo

Peperomia esperanza. Una planta adorable y de bajo mantenimiento

Related Posts