Ideas para decorar tu jardín con objetos reciclados

¿En la búsqueda de ideas para embellecer tu jardín? Dales una segunda oportunidad a diferentes objetos con estas opciones. No necesitas gastar mucho dinero para decorar un espacio, en lugar de comprar cosas, aprovecha lo que ya tengas en tu casa o que estés a punto de tirar a la basura.

La clave para tener éxito con este tipo de proyectos está es hacer uso de tu creatividad e ingenio, de esta manera podrás convertir esos objetos viejos en adornos hermosos. Además, recuerda que al reciclar no solo ahorras dinero, sino que también ayudas con el cuidado del medio ambiente.

1-Neumáticos

Una de las primeras opciones son los neumáticos o llantas, ya que se les puede dar muchos usos. Por ejemplo, una vez que estén limpios, opta por pintarlos y colgarlos en la pared con las plantas.

Además de usarse como maceteros para un jardín vertical, otra opción es colocarlos directamente en la tierra del jardín e intentar crear figuras, aunque también servirían para hacer sillas y mesas.

2-Macetas con latas

Si tienes algunas latas de alimentos, conviértelas en tiernas macetas. La recomendación es que te arriesgues al usar colores vibrantes, esto ayudará a que tu jardín luzca llamativo e interesante.

Las latas te servirán para hacer macetas colgantes o para colocar en repisas, incluso puedes hacerles un soporte con madera para darles altura si decides ubicarlas en el suelo.

3-Botellas de plástico

Tampoco tires las botellas plásticas de gaseosas, jugos u otros productos. Para que hagan parte de tu decoración, córtalas, píntalas y agrégales detalles, así obtendrás una maceta muy original.

Ahora, si no tienes mucho tiempo como para dedicarle a su transformación, solo retira todas las etiquetas, límpialas bien y usa una cuerda para colgar varias botellas con su respectiva planta.

4-Jaulas

En realidad, con cualquier objeto es posible decorar el jardín, ya sea interior o exterior. Las jaulas de pájaros también se pueden convertir en maceteros colgantes, para ello usa plantas pequeña.

Pinta la jaula con pintura en aerosol y cuando esté completamente seca, coloca en su interior una pequeña maceta o revestimiento de coco si quieres plantar como si se tratará de una maceta colgante tradicional (asegúrate de dejar suficiente espacio para que puedan crecer las plantas).

5-Cajas de madera

Las cajas de madera son otro excelente elemento decorativo para el jardín y esto es gracias a su versatilidad. Se pueden colgar o agrupar de diferentes formas para crear estantes, también se ven bien al natural o con varias capas pintura. Son perfectas si tienes muchas macetas por acomodar.

6-Bicicletas y carretillas de construcción

Dales un nuevo uso a las bicicletas dañadas añadiendo macetas o cestas con flores. Estas no solo pueden ser el centro de atención en tu jardín, sino que también se usan bastante para eventos o celebraciones al aire libre. Por lo general se ubican en la entrada, en compañía de otros elementos.

7-Palets

Un palé, palet o palle es otro de los objetos de los que puedes beneficiarte. Sus usos son varios, pero entre los más comunes se encuentran los muebles (sillones, mesas, camas colgantes), columpios y por supuesto, los jardines verticales. En este último caso lo que tendrás que hacer será pintarlos, luego acomodar pequeñas macetas o crear un nuevo estante con la misma madera.

8-Mesas y sillas

Si ya no te gusta un mueble o está dañado, llévalo hacia el exterior para lucir tus plantas. Puedes dejarlos en su estado natural, es decir, que se evidencie el paso del tiempo u optar por aplicar una nueva capa de pintura. De cualquier manera, tu jardín tendrá ese toque vintage.

9-Cajones y escaleras

Los cajones, escritorios, escaleras y demás objetos de madera también los puedes reciclar para colocar variedad de plantas. Los colores pasteles se verán estupendos en tu decoración.

10-Jarras y objetos metálicos

Las jarras, teteras, coladores y objetos similares son otra de las opciones para usar como macetas.

Los coladores son perfectos para una maceta colgante, ya que es se trata de un recipiente grande, profundo y con muchos orificios para el momento de regar. Coloca en su interior suficiente tela arpillera para ayudar a mantener toda la tierra en el recipiente mientras que permite el drenaje.

Más ideas para decorar el jardín

Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas para decorar el baño sin gastar mucho dinero

Siguiente artículo

9 consejos para que un jardín pequeño parezca más grande

Related Posts