Cuidados del Kalanchoe y como reproducirlo

La Kalanchoe Daigremontiana es comúnmente llamada la “espina del diablo”, tal vez se deba a que la forma de sus hojas y tallos se parezcan de cierta manera a un esqueleto en formación.

Esta planta debe contar con una serie de cuidados y precauciones para su correcto desarrollo, es una suculenta que puedes cultivar en interiores o en tu jardín por lo que podrás tenerla en cualquier lugar de tu casa.

 Características de Kalanchoe daigremontiana

Es una planta que raramente alcanza el metro de altura si es cultivada en macetas. Al igual que la familia de las crassulaceae su desarrollo radicular es limitado y obtiene mediante la humedad ambiental gran parte del agua que necesita.

El rasgo característico de la Kalanchoe Daigremontiana es la forma en que produce nuevos brotes a partir de sus hojas.

Su floración es impredecible ya que no tiene un rasgo repetitivo entre plantas, no es anual ni semestral. En algunos cultivos puede llegar a florecer cada 3 años.

Cómo cultivar paso a paso

A continuación te mostraremos los cuidados que deberás tener para cultivar exitosamente la Kalanchoe daigremontiana en tu hogar.

Clima

Como todas las crasuláceas (Crassulaceae) se adapta fácilmente a diversos clima, por esto es ideal para su cultivo en exteriores e interiores.

Temperatura

Es una planta que suele expandirse entre climas templados y cálidos, siendo las temperaturas entre 18 ºC y 28 ºC las optimas para su desarrollo.

Iluminación

Esta planta necesita de bastante luz solar, lo ideal es que puedas exponerla al sol la mayor parte del día.

Humedad

Sus tallos y hojas almacenan la humedad en su interior, en zonas particularmente secas deberás rociar agua sobre sus hojas regularmente, sin embargo en condiciones normales bastará con la humedad del sustrato sobre el que se encuentre.

¿Cómo plantar Kalanchoe en jardín?

El primer paso es “airear” la tierra sobre la cual queremos plantar nuestra Kalanchoe, puedes hacer este procedimiento cavando entre 20 y 30 centímetros de profundidad y luego mezclando la tierra que removiste junto con algún compost.

Esto ayudará a mantener la humedad de la tierra sin empozar el agua, ya que los pelos en sus raíces son demasiado sensibles y el exceso de agua los puede pudrir.

Aprende a plantar Kalanchoe en maceta

Para plantar la Kalanchoe en maceta necesitarás:

  • Una maceta de al menos 30 centímetros de alto.
  • Algún sustrato comercial que cuente con arena.
  • Grava de tamaño mediano.

Paso a paso

  1. Asegúrate de que la maceta cuente con agujeros de drenaje en la parte inferior.
  2. Coloca la grava en la parte inferior de la maceta, sólo 8 centímetros bastarán. (Esto permitirá el fácil drenaje de la misma)
  3. Completa el restante de la maceta con el sustrato.
  4. Asegúrate de mantener al menos 1 centímetro de separación entre la maceta y el plato, esto evitará la subida del exceso de agua y ayudará a que las raíces de tu planta no se pudran.
  5. Ahora puedes transplantar tu Kalanchoe a la maceta!

Necesidades de riego

El mayor enemigo de la Kalanchoe Daigremontiana es el exceso de agua en sus raíces, esto terminará en la pudrición completa de esta planta. Deberás regarla 1 vez por semana simplemente esparciendo agua con un spray sobre el sustrato.

Como reproducir

Puedes reproducirla fácilmente colocando varias hojas sobre un sustrato húmedo, a los pocos días veremos como se forman nuevas hojas sobre sus laterales. Conforme los nuevos tallos vayan apareciendo deberás desprenderlos y colocarlos aparte sobre el mismo sustrato.

Tomado de: antestodoestoeracampo.net
Total
949
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Abono casero revitalizante - Úsalo en tus plantas y crecerán más rápido

Siguiente artículo

Cómo hacer perlita casera paso a paso

Related Posts