Abono casero revitalizante – Úsalo en tus plantas y crecerán más rápido

Si ves que tus plantas comienzan a debilitarse es hora de actuar, muchas veces con el paso del tiempo las plantas van absorbiendo todos los nutrientes del suelo.

Cuando esto pasa debemos buscar una solución lo más pronto posible ya que afectará notablemente al crecimiento de tus plantas, aquí te traemos esta solución natural, un abono casero revitalizante a base de restos de café y agua de arroz.

Un abono natural que aportará grandes cantidades de nutrientes para que tus plantas vuelvan a crecer y a verse hermosas.

¿Como hacer abono para plantas casero?

Este abono para plantas casero es muy sencillo de preparar, al utilizarlo veremos rápidamente el efecto positivo que tendrán tus plantas. Tan solo con mezclar los restos de café y un poco de agua de arroz podremos hacer que las plantas vuelvan a vivir vigorosas.

Ingredientes

  • Café (Utilizaremos las sobras de este)
  • Arroz blanco
  • 1 litro y medio de agua
  • Botellas de plástico

Procedimiento para hacer abono casero

1) Pon en un recipiente 1 litro de agua, y agrégale 3 puñados de arroz blanco. Deja reposar por 2 horas. Verás que el agua cambiará de color ya que el arroz desprenderá todo su almidón.

2) En una botella coloca medio litro de agua restante junto a los restos de café. Debes dejar reposar por al menos 2 horas.

3) Ahora pasado el tiempo de reposo, cuela el arroz y guarda el líquido que es lo que nos interesa. Ese líquido lo mezclarás con el café que ya tenías listo en la botella.

Aplica el líquido directamente sobre la tierra, no mojes las hojas de las plantas ya que puedes quemarlas si les da la luz del sol. Para evitar estos problemas puedes rociar el liquido en la mañana o al final del día.

Aporte del agua de arroz a tus plantas

El arroz proveerá la cantidad de nutrientes y vitaminas necesarias para crecer y desarrollarse, así que cada vez que veas tus plantas decaídas aplica el agua de arroz nuevamente y verás lo que ésta puede hacer por tus plantas.

Aporte del café a tus plantas

El café al igual que el agua de arroz, contribuirá a que tus plantas se fortalezcan desde la raíz otorgándole los nutrientes necesarios para crecer sana y fuerte.

Los restos de café enriquecen la tierra con diferentes nutrientes entre ellos nitrógeno, potasio, fósforo, calcio y magnesio. Este estimula el desarrollo de pequeños organismos inofensivos para tus plantas, los cuales enriquecerán el suelo, beneficiando en gran manera a las raíces las cuales lo absorberán.

No dudes en probar este excelente abono casero revitalizante, ¡tus plantas te lo agradecerán!

Total
190
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Beneficios del jugo de limón para tus orquídeas

Siguiente artículo

Cuidados del Kalanchoe y como reproducirlo

Related Posts