9 consejos para que un jardín pequeño parezca más grande

Los jardines se relacionan con felicidad, tranquilidad, el relax o la desconexión del mundo, así que, por pequeño que sea, siempre será muy beneficioso organizarlo y decorarlo. Tal vez no puedas tener grandes árboles, variedad de plantas y muebles, pero existen otras formas para lograr que sea un espacio lindo, agradable y hasta más amplio. ¿Quieres saber cuáles son?, sigue leyendo.

Aquí encontrarás algunos consejos básicos para que tu pequeño jardín sea un lugar especial.

1-Aprovechar el espacio de las paredes

La organización de un jardín siempre se debe hacer de acuerdo al espacio disponible, por ejemplo, si es muy reducido y está rodeado de paredes, entonces conviértelas en parte de la decoración.

  • En lugar de colocar macetas por todo el suelo, aprovecha para colgarlas varias en la pared y así obtener un hermoso jardín vertical. De esta manera el espacio se verá más grande y podrás caminar sin problema para cuidar y disfrutar de tus plantas.
  • Intenta pintando las paredes de blanco o un color vibrante, luego vístelas con enredaderas y plantas trepadoras. En realidad, esta es una zona que te da la oportunidad de ser creativo, ya que también puedes llenar la pared con palés, optar por colgar las macetas directamente, usar repisas o crear una estructura para acomodarlas.

2-Agregar un espejo

  • Entre los elementos decorativos que podrías incluir en tu jardín se encuentran los espejos. Solo tienes que colgarlos en la pared del fondo; sin embargo, es clave elegir la posición de este objeto, ya que las aves podrían lastimarse.

3-Escoger otro tipo de plantas

  • La elección de las plantas también juega un papel importante para que el lugar parezca más grande. Se aconseja buscar plantas delgadas, cultivar pasto en contenedores y optar por plantas aromáticas que sean trepadoras en lugar de arbustos que ocupen más espacio.
  • Una opción es la planta jazmín estrella, que tiene un potente aroma, otra es la enredadera Virginia que embellecerá la pared con su color rojo.

4-No descuidar el aspecto del suelo

  • Asegúrate que el piso se vea homogéneo, que esté limpio y en tonos claros, esto ayudará a ampliar el espacio. Algunas opciones son la grava blanca y baldosas de madera clara.

5-Agrega colores vivos

  • Para que el lugar luzca asombroso no dudes en agregar color, hazlo con las macetas y jardineras. Adhiérelo a un estilo o tema para que el resultado sea armonioso.
  • Si es pequeño lo mejor es usar tres o cuatro tonos, mientras que para espacios grandes puedes arriesgarte con 5 tonos, aunque debes evitar exagerar para que no se vea recargado.
  • Deja que tu jardín respire, no lo llenes de macetas, accesorios y muebles coloridos al mismo tiempo, trata de encontrar un equilibrio.

6-Organizar mejor las plantas

  • Otro de los trucos es acomodar las macetas según el tamaño, de la más pequeña a la más grande, mientras que los diseños pueden ser los que más te gusten. Afortunadamente, hoy en día encuentras variedad en el mercado o puedes decorarlas tú misma, acorde a tu estilo.
  • Recuerda que esto también dependerá de la creatividad, puedes comprar las macetas y pintarlas con diferentes combinaciones o hacerlas desde cero con material reciclable.

7-Deshacerse de varios objetos

  • Para que tengas más espacio en el jardín se recomienda sacar lo que consideres innecesario, lo ideal es que allí solo se vean las plantas y si es posible, algunos muebles para exterior.
  • También puedes esconder esos objetos antiestéticos detrás de enrejados y luego cubrir con enredaderas con flor u otras plantas trepadoras, incluso podrías ocultarlos al usar bambúes.

8-Optar por muebles pequeños

  • Un espacio pequeño requiere de muebles pequeños, así que con pocas sillas y una mesa de centro será suficiente. Esta elección dejará más espacio y logrará que tu jardín se vea grande.
  • Si lo deseas, puedes sustituir la mesa de centro por un tronco alto y añadir cojines a las sillas para mayor comodidad si estas no los traen.

9-Conectar una parte de la casa con el jardín

  • Otra buena opción sería fusionar un espacio o habitación trasera de la casa, en lugar de solo tener un pequeño jardín independiente, esta idea lo hará más espacioso y acogedor.
  • Este tipo de espacios se pueden aprovechar para un rincón de relax o lectura, usando estructuras de palés cubiertas con colchones y cojines a la medida, ¡son el complemento perfecto para disfrutar de la naturaleza!
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas para decorar tu jardín con objetos reciclados

Siguiente artículo

Ideas para decorar tu casa con troncos

Related Posts