Ideas para decorar tu casa con troncos

Si deseas agregar un toque rústico a tu casa, los trocos son una excelente opción. Con ellos puedes crear diferentes tipos mesas, bancos, repisas, centros de mesa y otros objetos decorativos, dándole un ambiente relajado y conectado con la naturaleza. Así que, son el proyecto perfecto para decorar las habitaciones de manera diferente, haciendo del espacio algo más campestre, cálido y acogedor.

En realidad, son muchas las ideas que puedes encontrar para inspirarte, pero lo mejor es que la mayoría son fáciles de hacer. Una vez que tengas el tronco puedes emplear patas metálicas, cuerda u otros elementos para atornillar y unir a las paredes. También es clave incluir productos para proteger y cuidar la madera, esto ayudará a que se vea bien y dure por más tiempo.

1-Mesa para la sala

Un gran tronco puede convertirse en una linda mesa para tu sala. Cuando apliques los aceites y barnices especiales, colócalo sobre una alfombra, combinándola con los colores de los muebles.

2-Para objetos decorativos

Los troncos más pequeños también pueden convertirse en mesas, ya sea para tu salda de estar o decorar un rincón de tu casa. Para ello, la recomendación es reunir de dos a tres troncos.

3-Centro de mesa

Imagen: kippiathome.com

Otro uso popular de los troncos es como decoración para las mesas. En este caso puedes apilar varias rebanas de diferente diámetro y colocar algunos objetos para finalizar con la decoración.

También puedes optar por usar una sola rebana, luego distribuir en ella velas y jarrones con flores, lo que es ideal para las fechas especiales, aunque otra opción sería usarlas para colocar los platos.

4-Mesas para tus plantas

Otra excelente forma de aprovechar los troncos sería con un hermoso juego de mesas auxiliares. En lugar de usar un gran tronco, opta por rebanas y patas de horquilla en color negro. Este tipo de mesas no solo se ven lindas con tus plantas, sino que son útiles para diferentes espacios.

5-Repisas

Imagen: girllovesglam.com

Si quieres que tus repisas se vean diferentes, entonces necesitarás rebanas de madera, soportes en L, tornillos, sierra y taladro. Empieza por cortar la rebanada a la mitad, luego coloca los soportes, alineándolos con la parte posterior de la repisa y atornillándolos a la madera. Por último, debes asegurarlos muy bien a la pared y listo, el espacio perfecto para colocar variedad de objetos.

6-Estante colgante

Imagen: simplehomesimplelife.com

Continuando con esas ideas para conectarse con la naturaleza, qué te parece hacer un estante colgante para tus plantas, es ideal si no tienes suficiente espacio junto a la ventana para ellas.

Lo que tienes que hacer es elegir tres cuerdas gruesas y resistentes, luego hacer un nudo en la parte superior e inferior, pero primero asegúrate de cortarlas a la longitud que deseas para colgar. A continuación, corta el exceso de cuerda, encaja la rodaja de madera y cuélgala en un gancho.

7-Mesa doble

Imagen: diyinpdx.com

Para este tipo de proyectos necesitarás dos rebanadas de madera (una más grande que la otra) y tuberías de cobre. Recuerda que antes de empezar es una buena idea proteger la madera de los daños, en especial si colocarás macetas y tazas encima, así como frotar las tuberías con un pulidor de metales si lo que quieres es obtener un cobre más brillante.

8-En un espejo

Imagen: jaimecostiglio.com

Transforma tu pared con un espejo, ¡se verá hermoso con los diferentes tonos y tamaños! Además de las rebanadas de madera, lo que necesitarás será el espejo circular y madera contrachapada.

Inicia tranzando el borde del espejo en la madera, luego realiza un círculo más del que ya hiciste y recorta este último con una sierra de calar, mientras que para la decoración tendrás que cortar muchas rebanadas de madera de ramas gruesas caídas y pegarlas con pegamento para madera.

También te recomendamos que primero pintes el borde de la madera con el mismo color de la pared, así los espacios que quedarán entre las rebanadas de madera se mezclarán y se verá mejor.

9- Úsalos como un banco

Imagen: .recyclart.org

Si tienes troncos de un tamaño considerable, intenta darles un nuevo uso con un banco, este no solo es perfecto para exteriores, sino que también le dará un cambio muy interesante al interior.

10-Centro de mesa alargado

Imagen: pinterest.com

Los centros de mesa con velas son otra alternativa si quieres embellecer tu mesa para una ocasión especial, por ejemplo, para el día de acción de gracias, para navidad u otra celebración en familia.

Para ello escoge un tronco largo y ahuecado, de tal manera que sea posible ubicar en el interior las velas con algunas piñas de pino o flores. Las velas pueden ser de colores, blancas o artificiales.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

9 consejos para que un jardín pequeño parezca más grande

Siguiente artículo

Ideas para la pared con maceteros de metal

Related Posts