Evita que las gallinas se coman sus huevos con estos trucos

Las gallinas son animales de criadero y que si cuentas con el espacio adecuado, podrías optar por algunas gallinas para la producción de huevos. Criar gallinas requiere varios aspectos importantes, para garantizar un ambiente óptimo y que éstas puedan dar sus mejores huevos para el consumo humano, aunque también cabe aclarar que a veces algunos factores influyen a que ellas mismas se coman los huevos.

Tal vez el deseo de todas las familias, es que cada mañana tengan huevos ecológicos o de campo para poder desayunar, que sean huevos confiables y de buen sabor. Tener gallinas no parece tarea fácil y de hecho, puedes destinar de un jardín pequeño con un gallinero y un grupo pequeño de 3 o 4 gallinas. Pero a veces, la escena en puesta de huevos no funciona como esperamos. Las gallinas pueden comerse sus propios huevos y arruinar nuestros planes. Existen algunas razones por las que las gallinas se comen sus huevos, pero no te preocupes, podemos ponerle fin a ello con los siguientes trucos que te contamos, para que ellas no se coman sus propios huevos.

Esta es la razón del porqué las gallinas se comen sus propios huevos

  • Uno de los retos más grandes de los granjeros o de aquellas personas que se dedican al criadero de gallinas, es que las gallinas optan por comerse sus propios huevos y pueden ser varias las razones. Entre ellas, que las gallinas estén pasando por un déficit nutricional y recurran a comerse a sus huevos, para obtener los nutrientes que necesitan.
  • Otra de las razones es que se llenan de curiosidad por saber que hay dentro del huevo y agrietan sin querer la cáscara y descubren que en el interior, pueden encontrar un alimento llena de nutrientes y sabor.
  • Otra de las opciones, es que ellas pueden llegar a estresarse debido a la masificación del gallinero y busquen una alternativa de desahogo y a modo de respuesta, se comen sus propios huevos.

A continuación te dejamos unos trucos para que las gallinas no se coman sus propios huevos

Tomada de: Freepik

Con estos consejos, no solo les vas a asegurar que las gallinas no se coman los huevos, sino que también vas a garantizarles un ambiente tranquilo y seguro.

Buen alimento rico en nutrientes y minerales

Para poner huevos, las gallinas necesitan alimento rico en nutrientes y minerales, y para evitar un déficit nutricional, en especial de calcio, que necesitan para poder sacar cáscaras fuertes con sus huevos. Es importante que brindes una alimentación de proteínas y grasas que aseguren huevos fuertes.

En este caso, puedes acceder a conchas de ostras molidas o piedra caliza, son excelentes alimentos con aportan de calcio para las gallinas. Debes agregar 1 kg por cada 100 libras de comida. Puedes apoyar este alimento con leche de vaca, para que la ingesta de calcio sea mayor.

En los días calurosos, las gallinas no son capaces de retener el calcio de manera efectiva, por ello en climas cálidos aumenta la ingesta de calcio.

Dentro de la alimentación a las gallinas no agregue cascara de huevo

Es claro que sí dentro de la alimentación de las gallinas agregamos cáscaras de sus propios nuevos, ellas se van a sentir atraídas, creyendo que también hace parte de su alimento, por lo que las incentivamos a que se coman las cáscaras de sus propios huevos. Por lo tanto, evita a toda costa las cascaras de huevo en sus alimentos.

Crear un ambiente agradable para las gallinas

El estrés y la desesperación se pueden apoderar muchas veces de las gallinas. Además espacios pequeños o en los que ellas se sientan incomodas, las llevan a la ansiedad y a buscar una forma de respuesta. Los nidos pequeños y escasos, puede hacer que las gallinas los aplasten, se estrechen y picoteen en más de lo habitual. Garantízales un espacio amplio y no tan a masificado o lleno de gallinas numerosas.

Nidos en lugares oscuros y tranquilos

La luz brillante, luces u objetos grandes que se muevan constantemente, ponen muy nerviosas a las gallinas. Por ello, asegúrate de que ellas tengan un nido lejos de la entrada del gallienro y de la luz solar directa. Además alejar ruidos fuertes o movimientos bruscos. Garantiza que los nidos se encuentran en lugares oscuros y tranquilos.

¡Diversión y entretención para las gallinas!

Esto parece gracioso, pero las gallinas también se pueden aburrir, así que puedes buscar alternativas para que ellas se mantengan distraídas, en un ambiente o entorno familiar y agradable. Por ejemplo, puedes evitar que una gallina se sienta irritada y estresada, organizando un área donde puedan deambular o subir y saltar. Para ello, vas a recurrir a algunos obstáculos, como palos, troncos, raíces o incluso escaleras y columpios, para que ellas se pueden divertir. También puedes ubicar una pila de heno en el gallinero. para que estén ocupadas arañando tratando de acomodar el heno.

Total
425
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Cuida tus siemprevivas mejor que nunca, Sempervivum

Siguiente artículo

Aprende a preparar un impermeabilizante para proteger tu casa de la lluvia: Necesitas cal

Related Posts