6 tipos de flores más populares por su sigificado

A veces, no sabemos como expresar nuestro sentimiento por medio de palabras o no encontramos una forma adecuada de hacerlo, es por esto, que en Jardinería y hogar te traemos una forma única de expresar lo que sientes ante otra persona, y esto es por medio del simbolismo floral.

Las flores, por su gran belleza, su maravillosa elegancia, sus únicos colores y sus diversas formas, son la elección perfecta para evocan sentimientos y emociones que van desde el amor, el agradecimiento o la alegría, así que si tú deseas expresar lo que sientes por alguien regálale alguna de estas flores para comunicárselo.

1. Flor de Loto

Nombre botánico: Nelumbo Nucifera

Simbolismo: Gracia y pureza espiritual

La flor de loto es una planta acuática elegante, con una notoria gracia y belleza singular, la cual surge en el agua lodosa, en busca de la luz y la elevación, motivo por el cual en el Oriente, se la asocie a la pureza espiritual, que se desprende de lo carnal, es decir, de lo terrenal, para elevarse. Adicional a esto, el loto sagrado o loto indio, se conoce como un símbolo de pureza, siendo una flor sagrada que brinda esperanza y fuerza a las personas que luchan con su vida diaria.

2. Amapola

Nombre botánico: Papaver

Simbolismo: Amor, sueño, memoria y muerte.

La amapola es una planta silvestre, de flores por lo general rojas y apariencia frágil, de pétalos suaves y delicados. Las amapolas son las de flores con más significados pues cuenta con cuatro.

  • Primero: Sus colores vivos son asociados generalmente al amor y la pasión, debido a que son normalmente rojas y muy vivas.
  • Segundo: Los griegos antiguos, conscientes del efecto narcótico de sus semillas, por lo cual relacionaban esta flor con, Hipnos, el dios del sueño.
  • Tercero y cuarto: En Ucrania, se usa la amapola como símbolo de las víctimas de los conflictos armados desde la primera guerra mundial, en 1914. El estambre, negro en su centro, representaría una bala, mientras que los pétalos rojos simbolizarían la sangre derramada.

3. Magnolia

Nombre botánico: Magnolia grandiflora

Simbolismo: Pureza, inocencia, suerte, salud y belleza

La magnolia es una flor de formas suaves, de pétalos carnosos y aromática, lo que le permite ser muy admirada por su hermosura y su aroma. Este tipo de flor cuenta con diversos significados debido a su color y la región donde se ubican.

Por color

  • Las blancas son símbolo de pureza
  • Las rosas son símbolo de inocencia
  • Las púrpuras son símbolo de suerte y salud

Por región

En la antigua China, se creía que la Magnolia era la representación perfecta de la belleza y la dulzura femeninas. Mientras que en América del Sur, la magnolia blanca se ve principalmente en ramos de novia, ya que se cree que reflejan la pureza y nobleza de la novia.

4. Clavel

Nombre botánico: Dianthus caryophyllus

Simbolismo: Amor y pureza (distinción y fascinación)

El clavel es una de las plantas más bellas del mundo, debido a sus pétalos de bordes quebrados y colores muy vivos y variados, así como también se debe a su aromática particular. Además de esto, el clavel contiene una belleza pura que se traduce en “flor de amor” o “flor de los dioses” que simbolizan la distinción, la fascinación y el amor.

E igual que la flor anterior, los claveles tienen un significado dependiendo de su color:

  • Claveles rojos significan amor
  • Claveles rosados significan el amor maternal
  • Claveles blancos significan la pureza.

5. Gardenia

Nombre botánico: Gardenia jasminoides

Simbolismo: Gracia femenina, claridad y paz (amor secreto y mensajes)

Las gardenias son flores muy apreciadas gracias a que son grandes y olorosas, de pétalos gruesos y blancos. Su simbolismo esta dividido en paises por lo que en China la gardenia es símbolo de la gracia femenina, mientras que en Asia esta flor representa la claridad y la paz.

Se les considera también como una flor que puede ser usadas para expresar un amor secreto y podría ser una guía para enviar mensajes de intuición, sueños, protección y autorreflexión.

6. Girasol

Yellow sunflower on background of green forest and field

Nombre botánico: Helianthus

Simbolismo: Felicidad y espiritualidad (buena suerte y riqueza)

El girasol es una de las flores más festivas y enigmáticas, debido a que sus pétalos amarillos son apreciados como evocadores de luz y energía en la decoración floral; esta flor suele posicionarse siempre hacia el sol para aprovechar sus rayos, por lo que es gracias a esta estrecha conexión con el sol y su tono amarillo brillante que se posiciona como una de las flores con simbolismo de felicidad, perfecta para iluminar a cualquier persona o lugar.

El girasol es además, considerado como símbolo de fe espiritual debido a su dinamismo y brillo cuando irradia el sol. Y hay quienes afirman que regalar un girasol es símbolo de buena suerte y riqueza.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo hacer un árbol de navidad con suculentas

Siguiente artículo

4 Plantas suculentas de interior fáciles de cultivar

Related Posts