Receta casera para hacer queso crema con 1 litro de leche

El queso crema es un alimento realmente versátil, por lo que aprender a prepararlo de forma casera te ayudará a complementar muchos platos y de esta manera lograrás variar el menú.

Es posible disfrutar de las recetas saladas y al mismo tiempo de las dulces con este ingrediente cremoso en la lista. Además, preparar este tipo de quesos desde tu propia cocina es una forma de obtener un producto de calidad en comparación a la mayoría de los que se promocionan en los supermercados, y que contienen ingredientes posiblemente perjudiciales para el cuerpo.

A continuación, te presentamos una receta básica y económica de creso crema, que puedes disfrutar con lo que se te antoje. Todo lo que necesitas son 3 ingredientes comunes en la cocina, por lo que no tendrás problemas en conseguirlos. Trata de consumir cualquier queso crema en el menor tiempo posible y siempre extiéndelo con un cuchillo limpio, vuelve a sellar el recipiente o el empaque para que se conserve bien mientras que lo consumes.

Este queso crema es sencillo de preparar, ya que la leche entera con el jugo de limón fresco crea una reacción que cuaja el queso, después se debe colar el suero y mezclar bien lo que quede, pero tampoco te olvides de agregar suficiente sal. Así tendrás un producto casero esperándote para el plato que prefieras, puedes usarlo como cualquier otro queso crema, incluso podría actuar como un gran sustituto del yogur en varias recetas.

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera.
  • 5 cucharadas de jugo de limón o vinagre.
  • Sal al gusto.

Preparación 

  • Primer paso: debes agregar a una olla toda la leche para que se caliente y puedas dejarla hasta punto de ebullición. Añade el vinagre o jugo de limón cuando rompa hervor y revuelve durante 1 minuto.
  • Segundo paso: apaga el fuego y deja reposar la leche por un par de minutos o hasta que empieces a notar cómo se forman grumos y se corta. Mientras tanto trata de forrar un colador con un trozo de tela limpio.
  • Tercer paso: vierte la leche sobre el colador y deja escurrir alrededor de 20 minutos, ya que la textura dependerá del tiempo, así como de que tanto escurra. Después agrega a un procesador de alimentos y mezcla hasta que el resultado sea cremoso, de 3 a 4 minutos, pero continúa mezclando si está granulado.
  • Cuarto paso: sazonar con sal y probar, todo dependerá de tus gustos. Este es un excelente momento para incorporar otros ingredientes que se te ocurran, como las hierbas, ajo o algo similar que le dé más sabor.

Ten en cuenta

Puedes duplicar o triplicar la receta con facilidad, pero dado que se encuentra elaborado con leche y no tiene nada que pueda conservarlo por mucho tiempo. Lo que se aconseja es consumirlo como máximo dentro de los 7 días posteriores a su preparación y siempre que lo guardes en un recipiente que sea hermético en el refrigerador.

En el momento en que utilices jugo de limón debe ser fresco y esto solo se obtiene cuando exprimes dicha fruta, aunque también puedes elegir vinagre. Para empezar, solo agrega 1/4 de cucharadita de sal, ya después de eso prueba y ajusta de acuerdo a lo que buscas, sobre todo si lo que quieres es que esté más salado de lo habitual.

Conserva el queso en un envase limpio en el refrigerador y úsalo para acompañar tus comidas favoritas. Sobre todo, las tostadas, pan, postres, galletas saladas, relleno en un sándwich, papas al horno y varias salsas cremosas, incluso existen quienes lo combinan con salmón ahumado para disfrutar de un delicioso aperitivo o entrante.

Te podría interesar: Aprende a conservar verduras en vinagre ¡Económico!

Total
42
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a reparar una pared con humedad, fácil, rápido y efectivo

Siguiente artículo

10 ideas de hábitaciones aesthetic super acogedoras

Related Posts