Transforma tu jardín en un espacio acogedor con estas ideas de rincones

Si aún no sabes cómo decorar tu jardín, te presentamos ideas para que este espacio se convierta en tu favorito; un lugar para relajarse, compartir con tu familia y amigos. Con un par de muebles, lindas macetas y algunos objetos decorativos lograrás que se vea espectacular. Será la zona perfecta para desconectarse del mundo y disfrutar de las horas libres, ya sea solo en compañía.

1-Pallets y cojines

Una excelente forma de reciclar un pallet es usándolo como mueble, para ello agrega un colchón a medida y muchas almohadas. También puedes agregar alfombras, un puff y cojines para el suelo.

Incluye una pequeña mesa en el centro, macetas alrededor y luces, así podrás disfrutar de este espacio en cualquier momento. La decoración estilo boho es una de las más usadas para jardines.

2-Pasto sintético

La grama, pasto o césped artificial es una buena opción para decorara tu patio, ya que no requiere riego ni corte. Además, agrega color al espacio y hará que se sienta más como un jardín.

Puedes usarlo en la totalidad del piso o solo en unas partes, esto dependerá de tu presupuesto y el diseño que quieras. Aquí la sillas y mesas de exterior no pueden faltar, así que incluye varias.

3-Decoración con madera

La madera le da un toque único a los espacios, además existen muchas maneras de usarla, por ejemplo, en sillas, mesas, repisas y otras estructuras para colocar las macetas, incluso te servirá para el piso, creando un lindo camino hacia el lugar en donde estarán los mubles.

También puedes usar las típicas cajas de madera como estantes para tus plantas y ubicarlos en un rincón o colgarlas. Solo tienes que acomodarlas en diferentes posiciones y asegurar con tornillos.

4-Para espacios pequeños

Si tu espacio para el jardín es pequeño, aprovecha las paredes para colgar las plantas y despejar un poco en el suelo, de esta manera podrás incluir muebles pequeños y hasta una hamaca.

Ahora si quieres usar sillas, lo que se aconseja es optar por las que son plegables, en el mercado existen muchos modelos para elegir según tu estilo y podrás guardarlas cuando no se usen.

5-Ideas para balcones

Los balcones también se pueden transformar en ese espacio para cuidar de tus plantas y sentarte a disfrutar del dia, tomar un café o leer un libro. Como ya lo hemos mencionado, la clave estaría en el tamaño de los muebles y el uso de jardines verticales. En estos casos lo mejor es optar por muebles a medida (ya sea que los compres o lo hagas tu misma) y sillas livianas para exterior.

6-Jardines con piedras

La grava es de las piedras más usadas para el paisajismo, ya que sirve para delimitar espacios, formar caminos o pasarelas, también para escaleras, entradas y si quieres crear espacios de descanso. Este es un sustituto perfecto para el césped y se verá bien con un juego de sofá o sillas.

7-Jardín colorido

Si te encanta el color y los espacios alegres, inspírate con este tipo de decoración para el patio y el balcón. Juega con la combinación de colores vibrantes, no solo en los cojines, sino también con las macetas, los tapetes, paredes, sombrillas y objetos decorativos para la mesa.

Con colores como el amarillo, rojo, azul, rosado, fucsia y morado tu jardín se convertirá en el centro de atención, un lugar divertido y encantador en el que siempre desearán estar.

8-Dales uso a otros objetos

Dale un toque especial al espacio con objetos que ya no uses, por ejemplo, con un baúl como centro de mesa, para ello déjalo en su estado original o dale ese efecto de envejecido. También puedes reciclar neumáticos, botellas de vidrio y piezas de madera, creando macetas interesantes.

9-Para espacios más grandes

Si la habitación es grande, no dudes agregar más sillas y combinar sus diseños. También en incluir macetas como centros de mesas, macetas colgantes y los famosos jardines en la pared.

Otras ideas

A continuación, te presentamos otras de las ideas para hacer de este espacio un rinconcito muy acogedor, ideal para pasar allí unos minutos antes de irte a trabajar, para relajarse después de un día y agotador o para iniciar el fin de semana con la mejor actitud.

Total
2
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Fachadas con piedra: 26 ideas para que tu casa luzca hermosa

Siguiente artículo

Muchas Ideas y lindas formas para decorar la habitación de niñas pequeñas

Related Posts