Muchas Ideas y lindas formas para decorar la habitación de niñas pequeñas

Si buscas ideas para decorar la habitación de tu niña, llegaste al lugar indicado. Aquí encontrarás muchas opciones y tips para hacer de este espacio algo lindo, funcional y que ayude a estimular su imaginación. Recordemos que, allí no solo dormirá, sino que también podrá jugar y aprender.

Además, tener su propio espacio les ayudará a desarrollar independencia y responsabilidad; de hecho, dormir solo es uno de los primeros pasos para ser independiente. Afortunadamente, hoy en día existen ideas geniales para que la habitación de los niños sea divertida, segura y cómoda.

1-Colores suaves

Cuando se trata de habitaciones infantiles, a veces menos puede significar más. Mantener la decoración simple no solo es económico y les dará más espacio para jugar, sino que proporciona un ambiente neutral que podrás ir actualizando sin problema a medida que vayan creciendo.

2-Decoración en paredes

Para que la habitación le encante a tu hija es indispensable concentrarse en lo que le gusta a ella, tanto en colores, como dibujos y lo que prefiere hacer en su tiempo libre. De esta manera podrás pintar las paredes, elegir las cortinas, los edredones, cojines y crear algunos rincones, como el de juego o lectura. También podrías incluir la pared de pizarra o donde pueda exhibir sus creaciones.

3-Habitación rosa

El rosa y en general los colores pastel son los favoritos de las niñas, así que, si a tu hija le gusta, no dudes en incluirlo, por ejemplo, en una de las paredes, en los muebles, tapetes o sábanas.

De igual manera, intenta jugar con las tonalidades del rosa, mezclando rosados claros e intensos, aunque este hermoso color también lo puedes mezclar con el blanco, gris, lila y azul celeste.

4-Habitación colorida

A los niños les encanta el color, pero también es cierto que decidir los correctos se convertirá en una tarea complicada. Además, puede que ahora le encanta el rosa fuerte, pero eso no significa que siempre sea así, por lo que una solución a largo plazo será incluir muchos colores.

Ante esta situación lo más inteligente es optar por una temática de arcoíris, flores o puntos sobre un entorno neutral, esto lo puedes hacer decorando una pared y agregando accesorios coloridos.

5-Habitación compartida

Si tienes dos niñas, estas ideas serán de gran ayuda, en especial cuando se tiene poco espacio y quieres aprovecharlo al máximo. Para ello cambia las camas individuales por literas o camarotes.

También puedes usar el espacio de la pared al incluir algunas repisas, un mueble con el suficiente almacenamiento o canastas debajo de la cama.

6-Cama Montessori

Este tipo de habitaciones se han vuelto muy populares, ya que cuentan con varios beneficios para nuestros hijos, entre los que se destacan los siguientes:

  • Además de ser adorables, su diseño le ofrece mayor independencia al niño, ya que podrá moverse sin problema, saliendo y entrando de la cama por sí solo.
  • Al ser una cama baja y estar muy cerca del suelo, se consideran más seguras. Lo ideal también es que se incluyan alfombras desde la parte de la cama para que sea seguro.
  • Aunque se caracterizan por ser simples, puedes agregar otros elementos útiles, pero siempre respetando la comodidad de los niños. La recomendación es evitar recargar la habitación de objetos, esto le ofrecerá mayor libertad para moverse.
  • A la hora de decorar la habitación es clave elegir muebles que los niños puedan alcanzar fácilmente, también que pueda recoger los juguetes sin problema.

7-Dos camas en una

Si de habitaciones pequeñas se trata, este estilo de decoración es una alternativa, pues tener dos camas apilables ayuda a ahorrar espacio. Así será posible crear un lindo cuarto sin tantos muebles.

Recuerda que lo que también le dará ese toque único son los complementos, como la ropa de cama colorida, repisas con libros y juguetes. Si decides pintar la pared, en lugar de usar un solo color intenta mezclar 3 o 4, ya sea en figuras geométricas, con el efecto tipo acuarela o degradado.

Otras ideas para inspirarse

A continuación, te enseñamos otras opciones para decorar la habitación de una niña. No olvides que, aunque el rosa es de los colores más populares, se pueden incluir otras combinaciones e incluso seguir una temática, esto dependerá de cada niña y del espacio que se tenga disponible.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Transforma tu jardín en un espacio acogedor con estas ideas de rincones

Siguiente artículo

Ideas para decorar el jardín con rocas

Related Posts