Ideas para decorar el jardín con rocas

Si quieres transformar tu jardín, aquí hay varias ideas y consejos que te ayudarán a lograrlo. Las piedras son un elemento decorativo que puedas usar de muchas formas para que el espacio se vea sorprendente. Además, existe variedad de rocas para combinar y que tu jardín sea único.

Una vez que tengas claro el tipo de jardín que te gustaría, limpia el terrero y rellénalo con tierra arenosa. Después, lo que te recomendamos es empezar a construir de afuera hacia adentro, es decir, ubicar las piedras más grandes hacia afuera y las más pequeñas dejarlas caer en el interior.

Aunque otra opción sería colocarlas de manera que se vea lo más natural posible, ubicando las rocas más pequeñas alrededor de las que están más grandes. Finalmente, agrega las plantas.

1-Rocas grandes

Las rocas de gran tamaño llamarán de inmediato la atención de quien visite tu jardín. Se pueden usar para bordear un grupo de plantas, también para dejar cerca de estanques o fuentes, incluso serían muy útiles para crear mini chimeneas al aire libre, ¡perfectas para una reunión nocturna!

2-Rocas de lava

Aunque los guijarros y la grava son de las opciones más populares cuando se trata de decorar el jardín, las rocas de lava se ven geniales. Son los mejores tipos de rocas para el paisajismo si lo que buscas es que tu jardín luzca diferente, ya que se pueden encontrar en color gris, negro o rojo.

3-Alrededor de árboles

Una forma muy común para usar las piedras es colocándolas alrededor de árboles o con algunas macetas, pues es sencillo y se ve lindo. Pero no solo puedes crear la forma circular, otra opción es un espiral con piedras de varios tamaños, lo que a su vez te dará espacio para cultivar más plantas.

4-Para dividir espacios

Las piedras también son útiles a la hora de organizar mejor el espacio, ya sea el de tu patio o la entrada principal de la casa. Con ellas puedes crear pequeños muros, agrupar plantas y crear hermosos caminos. Intenta mezclar colores, texturas y patrones para que se diferencie del resto.

5-Lecho de río seco

Ya sea que quieras hacerlo tú mismo o contratar a un profesional, esta es una idea fascinante para inspirarse. Los guijarros son la opción más clásica para usar, en especial los de color gris claro, ya que contrastan muy bien con el verde de las plantas.

También te aconsejamos colocar piedras más grandes a los lados, esto ayudará a definir la forma del lecho del río. Y si prefieres usar guijarros en tonos oscuros, lo ideal es asegurarse de incluir algunas piedras en colores claros para los costados, pues iluminarán el espacio.

Si lo deseas, puedes usar mantillo oscuro alrededor del lecho del río y agregar arbustos pequeños, así como incluir 2 o 3 puentes de madera, aunque esto dependerá de la longitud del río.

6Con otros objetos decorativos

Además de plantas no dudes en agregar otros objetos que te gusten, como una fuente, figuras decorativas o sillas para exterior, así te relajarás y este se convertirá en el lugar favorito de la casa.

7-Un jardín para el rincón

Las rocas también son perfectas para crear un mini jardín si no tienes mucho espacio en tu patio, incluso podrás crear niveles o darle forma escalonada para mayor altura y cultivar más plantas.

Pero, ¿qué plantas se pueden poner en un jardín de rocas? Afortunadamente, existen variedad de plantas que son muy resistentes a la sequía y prosperarán en suelos arenosos; sin embargo, las más comunes son los cactus y las suculentas. También podrías considerar plantas alpinas, plantas de rocalla y pastos ornamentales, pues son ideales para paisajismos con rocas.

Otras ideas de jardines que incluyen variedad de piedras

Estas son ideas adicionales que te ayudarán a crear un lindo diseño para tu jardín, no importa si este es grande o pequeño, siempre existen opciones para darle un nuevo aspecto al espacio.

Entre los diferentes tipos de rocas para paisajismo que puedes usar se encuentran: las rocas artificiales, adoquines, losa de piedra, grava, roca de lava, cantos rodados o guijarros.

Encontrar el tipo adecuado de roca para que tu jardín luzca sorprendente podría llevarte algo de tiempo, pero es muy importante tenerlo en cuenta para que el resultado sea bueno.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Muchas Ideas y lindas formas para decorar la habitación de niñas pequeñas

Siguiente artículo

Lleva la naturaleza y la vida a tu pequeño balcón con estas ideas

Related Posts