Lleva la naturaleza y la vida a tu pequeño balcón con estas ideas

Si el único espacio que tienes para disfrutar del aire libre es el balcón, aquí te presentamos varias ideas para mejorarlo. Con algunas plantas y muebles de exterior lograrás que este pequeño lugar de tu casa sea tu favorito, en donde puedas relajarte y desconectarte de todo por unos minutos.

Este será el espacio ideal no solo para dedicarse a la jardinería en las horas libres, sino también para tomar un café, leer un libro o simplemente para tomar el sol.

1-Con muebles cómodos

Como ese será tu pequeño paraíso en medio de la ciudad es muy importante que esté decorado a tu gusto y que te sientas cómoda, así que incluye uno o dos muebles en donde puedas descansar.

Para las plantas, no dudes en aprovechar el espacio de las paredes y con ello crear bellos jardines verticales, incluso puedes colgar varias de las macetas en la barandilla del balcón.

2-Con sillas y mesas

En realidad, existen muchos tipos de decoración, pero en la mayoría se incluyen pequeñas sillas y mesas, acompañadas de cojines y tapetes para que este sea un sitio acogedor. Elige los colores que te gusten, después ubica varias macetas alrededor y listo, no necesitarás nada más.

Entre los estilos de decoración para escoger se encuentran los siguientes:

  • Bohemio: actualmente es uno de los más populares en decoración y se caracteriza por tener una combinación inteligente de colores, materiales y texturas. Aquí se incluyen alfombras de formas geométricas, cojines, mantas y muebles de materiales naturales.
  • Rústico: esta es otra de las opciones comunes y el objetivo es crear un ambiente campestre, que sea relajado y conectado con la naturaleza. De alguna forma aquí siempre está presente la madera, pero tratando de que tenga una apariencia muy natural.
  • Minimalista moderno: se destaca por una decoración sencilla, aprovechando al máximo el espacio y la vista. Aquí se utiliza el metal y el vidrio, además de tonos como el negro, blanco y gris, aunque puedes incluir cojines coloridos para darle carácter al espacio.
  • Mediterráneo: aquí se usan bastante los colores claros, pues ofrecen frescura y alegría. También se incluyen materiales y acabados muy naturales, en especial en muebles y objetos decorativos. Todo esta está distribuido bajo una idea minimalista y chic.
  • Escandinavo o nórdico: como su nombre lo dice, es un diseño de los países nórdicos y escandinavos. A menudo se usa la combinación de gris y blanco, también son bienvenidos los materiales naturales, que aportarán frescura y luminosidad al espacio.

3-Repisas para macetas

Las repisas y estructuras de madera son de las mejores opciones para tu jardín en la pared, ya que te permiten colocar muchas plantas, además de dar esa sensación de mayor orden y limpieza. De esta manera el suelo quedará despejado y el lugar parecerá más amplio de lo que en verdad es.

4-Macetas colgantes

Definitivamente algunas plantas se ven mejor en macetas colgantes, ya sea por sus flores o follaje rastrero. Así que intenta cambiar las típicas repisas por soportes para macetas colgantes o una barra en donde puedas colgar varias plantas, lo que también le dará un toque especial al espacio.

5-Escaleras para macetas

Si de reciclar se trata, utiliza una escalera vieja para colocar las macetas o puedes hacerla tu misma con varias piezas de madera. Esto hará que el espacio del balcón se vea diferente, más original. No olvides que la elección de plantas es importante, asegúrate que puedan prosperar a este espacio.

6-Cajas de madera

Este tipo de cajas tiene múltiples usos y en el caso de los balcones te servirán como estantes para organizar tus plantas, solo tienes que apilarlas en diferentes posiciones. También puedes pintarlas según el tipo de decoración que quieras, los tonos llamativos al igual que el blanco se verán bien.

7-Estantes

Este tipo de estructuras también son útiles si tienes muchas plantas y no deseas que estén por todo el piso. Al incluir un estante tendrás el espacio necesario para una mesa y sillas.

Si decides incluir muebles, se aconseja optar por los que son plegables, así los podrás guardar fácilmente cuando no se usen y tener más espacio.

Ideas adicionales

A continuación, encontrarás otras ideas para motivarte a decorar este espacio y que con ello logres conectar con la naturaleza, incluso contigo mismo.

Recuerda que, la clave para que el resultado sea hermoso está en decorar el exterior con el mismo cuidado que tendrías para cualquier espacio de interior.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas para decorar el jardín con rocas

Siguiente artículo

+20 Ideas de huertos verticales para cultivar más alimentos en casa

Related Posts