Alocasia Silver Dragón: cómo cuidarla y hacerla crecer

Si tienes la suerte de tener en tus manos una Alocasia Silver Dragon y de aspecto exótico, prepárate para trabajar. Estas no son plantas de interior de bajo mantenimiento, y si recién estás comenzando con tu jungla interior, es posible que desees optar por una variedad menos costosa y más disponible; no es raro encontrar la alocasia Polly. Después de gastar mucho dinero en comprarla, no querrás que tu dragón plateado de alocasia se seque en una semana.

Al igual que otras Alocasia, esta belleza no es la mejor opción si tienes gatos y caninos curiosos en casa. Es tóxico para personas y mascotas.

Cuidados de la alocacia plateada

La alocasia no siempre es la mejor planta de interior para principiantes, y la Alocasia Silver Dragon no es una excepción. Sin embargo, esta planta exigente puede prosperar si puedes ofrecerles los niveles adecuados de luz, calor y humedad. La clave es imitar las condiciones de la selva tropical nativa lo más posible.

Suelo

Una mezcla para macetas sin suelo con buen drenaje en lugar de tierra para macetas recta es esencial para prevenir la pudrición de la raíz. El uso de partes iguales de fibra de coco sostenible (o tierra arenosa para macetas), perlita o piedra pómez y corteza de huerto mantendrá las cosas agradables y sueltas.

Luz

En sus selvas nativas, estas plantas disfrutan de la luz moteada en el suelo de la jungla. En tu casa, ofrece a tu Alocasia Silver Dragón luz brillante e indirecta. Demasiada exposición a la luz solar directa puede quemar las hojas, pero demasiada sombra da como resultado un crecimiento irregular y estiramiento de tu planta. Rotar tu planta con frecuencia ayuda a fomentar un crecimiento uniforme del follaje.

Temperatura y humedad

No dejes tu dragón plateado de alocasia al lado del aire acondicionado o los calentadores. Estas plantas necesitan mucha humedad para sobrevivir. Cualquier valor por encima del 50 % debería ser suficiente, pero prosperan cuando los niveles de humedad están entre el 60 % y el 80 %.

Alojar estas plantas compactas en terrarios grandes, usar un humidificador y colocarlas en el lugar correcto de tu casa (como un baño templado) ayuda a proporcionar las condiciones bochornosas que aman.

Como era de esperar de estos llamativos trópicos, también necesitan temperaturas cálidas constantes. La exposición prolongada a temperaturas por debajo de los 55 grados Fahrenheit puede hacer que la planta entre en latencia.

Agua

No querrás dejar que la mezcla para macetas alrededor de tu dragón plateado de alocasia se seque por completo. Es óptimo dejar que las dos pulgadas superiores de tierra se sequen antes de regar bien la planta. Sin embargo, no te asustes si te olvidas de vez en cuando. Esta variedad es más tolerante a las condiciones secas que otras Alocasia, y es posible que empieces a notar que las hojas se deforman en lugar de caer.

Prueba el método de riego inferior con tu Alocasia Silver Dragón si usas una maceta con buenos orificios de drenaje. Coloca tu planta en un recipiente pequeño con agua y déjala en remojo durante unos 15 minutos. Drena el exceso de agua de la olla y luego devuélvela a tu lugar favorito.

Fertilizante

La Alocasia tiende a ser comedores pesados. Aunque la Alocasia Silver son una variedad más compacta, aún apreciarán la aplicación de un fertilizante líquido equilibrado cada dos semanas durante su temporada de crecimiento en primavera y verano. También aprecian los nutrientes ricos en calcio como las adiciones de harina de huesos.

Poda

Alocasia Silver Dragón

El dragón plateado de alocasia no tiene requisitos de poda onerosos. Recorta las hojas muertas o de aspecto poco saludable. También es posible que desees cortar cualquier flor insignificante similar a una espata que aparezca. Esto permite que la energía se dirija de nuevo al follaje más llamativo.

Propagación

Propagar estas plantas no es tan simple como cortar un tallo, pero aún es posible a través de la división de rizomas o matas en plantas maduras que tienen al menos algunos años:

  1. Espera hasta que la planta madura y saludable haya salido de la latencia en primavera antes de intentar la propagación.
  2. Siempre use guantes cuando manipule las plantas, ya que las alocasias contienen cristales de oxalato de calcio que son irritantes para la piel.
  3. Retire con cuidado la planta de la maceta y exponga los rizomas sacudiendo la tierra de las raíces.
  4. Usa un cuchillo afilado y esterilizado para cortar los rizomas sanos del tallo central de la planta.
  5. Coloque los esquejes de rizoma cerca de la superficie de una mezcla para macetas húmeda (no saturada) y bien drenada.
  6. Mantenga los esquejes en un lugar cálido y húmedo.
  7. Si tiene éxito, un nuevo crecimiento debería aparecer unas semanas después de que las raíces se arraiguen.

Total
27
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar, cultivar y propagar bromelias

Siguiente artículo

7 plantas para convertir tu patio trasero en un paraíso de mariposas

Related Posts