Conoce las mejores variedades de orquídeas que puedes cultivar en casa

Las orquídeas son una familia de plantas con flores muy vistosas y variadas. Hay más de 20,000 especies de orquídeas diferentes, y se encuentran en todo el mundo, desde los trópicos hasta las regiones templadas. Además de esto, las orquídeas son conocidas principalmente por sus flores grandes y coloridas, que pueden ser de una amplia variedad de colores, incluyendo blanco, rojo, rosa, morado, azul y amarillo. Algunas orquídeas tienen flores muy perfumadas, mientras que otras tienen flores sin olor.

Las orquídeas son plantas muy populares y pueden ser una adición atractiva y exótica a cualquier hogar o jardín, así que, si tú estás buscando una orquídea para tener en casa, ten en cuenta que hay muchas variedades de orquídeas que se pueden cultivar en casa con éxito y algunas de las 10 más populares te las brindamos aquí:

1. Brassavola Orchids

Las orquídeas Brassavola son relativamente fáciles de cultivar y son populares entre los entusiastas de las orquídeas. Prefieren una mezcla para macetas bien drenante y humedad moderada a alta. También necesitan luz brillante e indirecta y deben protegerse de la luz solar directa. Estas orquídeas son sensibles a los cambios de temperatura y deben mantenerse en un ambiente cálido y consistente. Por lo general, no son propensos a plagas o enfermedades, pero pueden ser susceptibles a la pudrición de la raíz si se riegan en exceso.

Las orquídeas Brassavola son plantas hermosas y fragantes que se adaptan bien a una amplia gama de condiciones de crecimiento. Con el cuidado adecuado, estas orquídeas se pueden disfrutar durante muchos años.

2. Brassavola digbyana

Brassavola digbyana, es una planta ornamental popular conocida por sus fragantes flores blancas que florecen por la noche, son flores típicamente pequeñas y tienen una apariencia distintiva, en forma de estrella, con una columna central rodeada por cuatro a seis pétalos. La planta produce también hojas largas y coriáceas y a menudo se cultiva como planta de interior o en jardines al aire libre en climas cálidos y húmedos. Requiere un suelo bien drenado, riego moderado y luz indirecta brillante para prosperar. Al igual que otras orquídeas, Brassavola digbyana se puede propagar dividiendo los rizomas o plantando las semillas en un medio estéril y rico en nutrientes.

3. Glauca

La Orquídea Glauca es una planta popular para cultivar en jardines y como planta de interior. Requiere un suelo bien drenado y luz brillante e indirecta para crecer bien. También es sensible a las fluctuaciones de temperatura, por lo que es importante mantenerlo en un ambiente constante. Orquídea Glauca es generalmente fácil de cuidar, pero requiere riego y fertilización regulares para mantenerse saludable.

4. Catasetum Black Magic

Catasetum Black Magic, es conocida por sus flores grandes y vistosas, que suelen ser tonos de púrpura oscuro o negro. Las flores nacen en tallos largos y robustos y tienen un labio único de tres lóbulos que es característico del género Catasetum. La planta en sí es relativamente grande, con hojas largas y gruesas y un hábito de crecimiento extenso.

En el cultivo, Catasetum Black Magic requiere condiciones cálidas y húmedas y luz brillante e indirecta. Debe cultivarse en una mezcla para macetas bien drenada que sea alta en materia orgánica, como musgo sphagnum o fibra de coco. Es importante mantener las raíces de la planta húmedas, pero no anegadas, y proporcionar una buena circulación de aire para prevenir infecciones por hongos. Catasetum Black Magic se considera relativamente fácil de cultivar y es una opción popular para los entusiastas de las orquídeas.

5. Mormodes

La orquídea Mormodes es conocida por sus atractivas flores, que varían en color de blanco a rosa a púrpura y a menudo son fragantes. Las plantas son típicamente epífitas, lo que significa que crecen en otras plantas o árboles en lugar de en el suelo. Son populares entre los entusiastas de las orquídeas y se cultivan por sus hermosas flores y sus interesantes requisitos culturales.

6. Cycnoches

Las plantas de este género se caracterizan por sus hojas largas y estrechas y sus flores grandes y vistosas. Son epífitas, lo que significa que crecen en otras plantas u objetos, como ramas de árboles, en lugar de en el suelo. Las orquídeas Cycnoches son populares entre los aficionados y coleccionistas debido a sus atractivas flores y requisitos de cuidado relativamente fáciles. Por lo general, se cultivan en ambientes húmedos y requieren luz brillante e indirecta y riego y fertilización regulares para prosperar.

7. Encyclia cordigera

La Encyclia cordigera es una orquídea epífita, lo que significa que crece en otras plantas, típicamente en el dosel de los árboles, y obtiene nutrientes y humedad del aire y el agua de lluvia en lugar del suelo. La planta tiene hojas delgadas y alargadas y produce racimos de flores pequeñas y fragantes que son típicamente de color rosa o púrpura. Encyclia cordigera es popular entre los entusiastas de las orquídeas y se cultiva comúnmente como planta de interior. Requiere alta humedad y luz brillante e indirecta para prosperar. También es importante proporcionar una buena circulación de aire y regar la planta regularmente, teniendo cuidado de no permitir que las raíces se mojen o se sequen demasiado.

8. Fragrans

La Orquídea Fragrans, es conocido por sus fragantes flores, que tienen un aroma dulce y parecido a la vainilla. Las flores son típicamente de color blanco o rosa y nacen en tallos largos y delgados. La planta tiene hojas largas y estrechas y puede llegar a ser bastante grande, alcanzando alturas de hasta 3 pies. Además, la Orquídea Fragrans es una planta ornamental popular y a menudo se cultiva en macetas o contenedores para el cultivo en interiores.

9. Cochleata

La orquídea Cochleata, es una orquídea grande y epífita con tallos largos y colgantes y flores grandes y vistosas. Las flores de Cochleata son típicamente verdes, amarillas o marrones, y tienen una forma distintiva enrollada o en espiral que le da a la especie su nombre común.

La planta es relativamente fácil de cuidar y se puede cultivar en un invernadero o como planta de interior en una mezcla para macetas bien drenada. Prefiere la luz brillante e indirecta y el riego regular, pero no tolera el suelo seco ni las temperaturas extremas. Si está interesado en cultivar cócleas u otras orquídeas, es importante investigar y seguir las instrucciones de cuidado específicas para su especie en particular para asegurarse de que prospere.

10. Cattleya Orchid

Las orquídeas Cattleya son un tipo de orquídea que son conocidas por sus flores grandes y vistosas y son populares entre los entusiastas de las orquídeas por sus coloridas y fragantes flores. Las orquídeas Cattleya tienen hojas largas y delgadas y flores grandes y cerosas que vienen en una variedad de colores, incluyendo rosa, púrpura, rojo, amarillo y blanco. A menudo se cultivan en macetas o contenedores, y requieren un suelo poroso y bien drenado y riego y fertilización regulares.

Otras orquídeas que puedes cultivar en casa:

Además de las 10 orquídeas más populares a continuación te brindaremos una pequeña lista de las próximas 20 orquídeas que puedes cultivar en casa para así, llenar de vida y color tu hogar:

  1. Cattleya pot Sakura Candy
  2. Little Mermaid
  3. Yucatan Magenta
  4. Cycnoches Orchid
  5. Haagii
  6. Pentadactylon
  7. Cymbidium Orchid
  8. Cymbidium erytrhostylum
  9. Ensifolium ‘Iron Bone’
  10. Eburneum ‘Vistamont’
  11. Dendrobium Orchid
  12. Phalaenopsis
  13. Spatulata
  14. Callista
  15. Dendrobium
  16. Latouria
  17. Epidendrum Orchids
  18. Radicans
  19. Ibaguense
  20. Lycaste Orchids
Total
28
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

IDEAS para cultivar suculentas en cualquier lugar

Siguiente artículo

Trucos fáciles y baratos para mantener sanas tus plantas de interior

Related Posts