4 plantas de interior con flores rojas

El rojo es uno de los colores más llamativos y vivos a la vista humana, pues es un color que atrae de forma instintiva nuestra vista y nuestra atención, es por esto que implementar flores de esta tonalidad en los hogares resulta una buena idea, pues te ayudara a resaltar cualquier parte de tu casa ya sea un rincón de la sala, la entrada de la habitación o alguna parte de la cocina.

A parte de su color, las plantas de interior con flor roja se pueden tener en casa por múltiples factores, entre estos se destaca que este tipo de plantas con flor roja aportan vistosidad a los espacios, lo cual le da dinamismo y seguridad a la habitación en la que se encuentren. Y también algunas culturas afirman que las plantas de interior con flor roja favorecen a las parejas, pues permite encender la llama de la pasión.

Luego de saber todo esto y si deseas conocer algunas plantas que puedes tener en casa y que den flor roja continua leyendo estas cuatro plantas que tenemos para ti.

1. Begonia de cera

Si lo que deseas es una planta roja, bonita, pequeñas y resistentes la begonia de cera es la planta adecuada para ti, pues esta solo alcanza los 30 centímetros de altura, tienen unas impresionantes flores rojas y cuentan con una gran facilidad de cultivo que te permitirá tenerlas en todas las partes de la casa que desees, Además las begonias de cera florecen en cualquier época del año y es una planta perenne y resistente, siendo así nuestra primera opción como planta de interior.

Cuidado: Las begonias de cera requieren de mucha luz, es por esto que debes dejarla en un lugar donde entre toda la luz solar posible. Es importante que las riegues cuando la parte superior de la tierra de la maceta empiece a secarse, teniendo cuidado de no regar en exceso porque puedes llegar a ahogar la planta. Se recomienda que no dejes que las flores gastadas se desprendan y pellizque los tallos, pues estas flores descastadas pueden frenar el

2. Flor de flamenco

La flor de flamenco cuenta con una altura de 25 centímetros y su flor tiene un nombre distinto a la planta el cual es “Cola de Cerdo, sus flores son realmente diminutas y están en el tallo central, o espádice, son ideales como plantas de casa ya que sus flores son eternas, llenando de color por mucho tiempo la habitación en donde la tengas.

Cuidado: Aunque a veces puede ser un poco difícil mantenerla en buena forma, sus exóticas flores y su intrincado follaje hacen que merezca la pena el esfuerzo. Además esta planta tolera una amplia gama de temperatura, la cual va desde los 15 a 32 grados centígrados. Necesita una humedad desde moderada a alta, luz filtrada brillante y un riego cuidadoso para mantener su mejor aspecto. Como recomendación se sugiere manténgalas alejadas de las corrientes de aire cálido y frío.

3. Planta de la Corona de Espinas

Esta planta además de contar con unas duraderas y hermosas flores rojas cuenta con hojas verdes pequeñas y discretas flores amarillas. Es una planta ideal para el interior desde finales del invierno hasta el otoño cuando las condiciones sean buenas. Como dato adicional se muestra que esta planta también es conocida como planta de Cristo o Corona de Cristo nombre que fue asignado a causa de las espinas negras de varios centímetros que adornan los tallos, que se cree que se utilizaron para la corona de espinas que llevaba Jesucristo en el momento de la crucifixión.

Cuidado: Al igual que otras suculentas, espere a regar sus plantas hasta que la pulgada superior de la tierra de la maceta esté seca y luego riegue a fondo toda planta, la Corona de Espinas prefiere de 3 a 4 horas de luz directa cada día por lo que es recomendable ubicarla en un lugar donde pueda darte este tipo de luz en casa, además pueden soportar diversas temperatura pero se recomienda una temperaturas de entre 18 grados a 32°C para que desarrollan mejor.

4. Cactus de Navidad

Se acerca la navidad y que mejor forma de decorar la casa que teniendo dentro de ella una de las plantas habituales de esta época, a diferencia de los cactus del desierto cubiertos de espinas, el cactus de Navidad es nativo de los bosques y las zonas boscosas donde las plantas crecen adheridas a los árboles, es por esto que sus tallos ramificados y arqueados, con segmentos de hojas planas, lo que las hace perfectas para cultivar en cestas colgantes dentro del hogar.

Cuidado: Este tipo de planta florece entre mediados de noviembre y enero, es por esto que debes de tenerle un buen durante los demás meses del año, se recomienda a los cactus de navidad en un área fresca y oscura y se les da poca agua para iniciar nuevos brotes florales.

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cuidar y cultivar la Ardisia crenata o baya de navidad

Siguiente artículo

Aprende a cultivar orquídeas en macetas de plástico

Related Posts