Cómo reproducir una planta photos a través de esquejes

Una de las plantas más usadas en la decoración de interiores es la especie Photos, por su rápido crecimiento, sus hermosas tonalidades, la resistencia que posee y los pocos cuidados que necesita para siempre verse esplendorosa.

Transplante

Esta planta se considera perfecta para aprender a reproducir, por sus imples cuidados en general especies que son utilizadas en los inicios del mundo de la jardinería y que en la mayoría de los hogares.

¿Cómo saber cuando es el momento correcto?

Es importante que tengas en cuenta que el momento adecuado para realizar el proceso de reproducción de la especie Photos, debe estar en una categoría madura, en donde contenga más de cinco tallos que permitan que se mantenga con vitalidad luego de realizar el procedimiento.

Corta un esqueje

La forma más sencilla de realizar el proceso de reproducción es a través de esquejes; una siempre técnica que consta en cortar una parte del tallo, con el fin de que tenga la capacidad de multiplicarse y posteriormente plantarlo en una maceta para poder crear una planta nueva.

Exactamente, lo que necesitarás será cortar después aproximadamente 20 centímetros de uno de los tallos más jóvenes y de forma diagonal. Recuerda que esta acción se deberá ejecutar luego de uno de los nudos que podrás visualizar a simple vista.

Sumerge el esqueje

Es importante que una vez se haya cortado dicho esqueje, tengas en cuenta que deberás ponerlo en un vaso con agua, en donde se encuentre completamente sumergido, con el fin de acelerar el proceso que crecimiento y permitir que crezcan nuevas raíces antes plantarlo en una maceta. Ten en cuenta que antes de que vuelvas a plantar esta fracción, deberá sanar completamente por la punta en la que se realizó el corte, para acelerar el proceso lo recomendable es sumergir esta parte en un vaso con agua, con el fin de permitir que crezcan raíces y que por ende una vez sea plantado en una maceta pueda llegar a dar fruto de forma rápida.

Planta

Para plantar este esqueje es fundamental que tengas en cuenta que la maceta que elijas, debe contar con la capacidad suficiente para poder recoger las vitaminas necesarias que permitan continuar con su proceso de crecimiento.

Una de las recomendaciones que brindan los expertos de jardinería con el fin de facilitar el proceso de plantación, es introducir un lápiz una vez sea puesta la tierra en la matera, para que sea mas sencillo introducir el esqueje. Recuerda que este debe estar ubicado a 2,5 centímetros de profundidad y ser cubierto con una bolsa de plástico, que permita que mantenga la humedad cuando sea regado.

Se puede usar una pizca de miel al final del esqueje en lugar de hormonas para el desarrollo de la raíz. https://pot.cl/blog/180-como-sembrar-esquejes

Asegúrate de que reciba la luz necesaria

Para todo tipo de plantas es indispensable que reciba luz natural, sin embargo ten recuerda que la exposición en extremo puede secar sus hojas y hacer que finalmente termine muriendo. Sé moderado con los tiempos y recuerda que está luz debe llegara través de una ventana y no de forma directa.

Riega

Este es uno de los pasos fundamentales para poder realizar de forma exitosa la reproducción de esta especie, regar hidrata cada una de sus hojas y tallos, permitiendo que pueda absorber los numerosos nutrientes que provienen del clima, el sol y la tierra en la que se encuentra depositada.

Fertiliza

Recuerda fertilizar mínimo una vez a la semana, este se debe realizar con un producto que esté recomendado por expertos de almacenes dedicados a la venta de estas plantas y que se encuentre de acuerdo a las necesidades básicas con las que cuenta en el momento. (No aporta nada al texto, exactamente no habla cual es el fertilizante indicado para esta planta)

Planta tu propio jardín y decora tu alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores.”

Jorge Luis Borges (1899-1986)

Recuerda que puedes crear todo un jardín partiendo de este método y que adicionalmente lo podrás realizar con cualquier tipo de planta que encuentres en diferentes zonas.

Hacer bastantes ejemplares con poco esfuerzo es una tarea maravillosa que permitirá que la maravilla de los colores, la naturaleza y la vida llegue a tu hogar y perdure por un tiempo bastante prolongado. (Redundancia)

Retira aquellos que no fueron fruto

Debes retirar los esquejes que fallaron después de dos a cuatro semanas. Los que fallaron estarán obviamente muertos. Si los esquejes tienen un ligero verde después de este tiempo, ellos probablemente tendrán éxito y crecerán como una planta saludable.

Total
651
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Tips para limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva

Siguiente artículo

5 plantas frutales que puedes cultivar en cestas colgantes

Related Posts