Las 10 plantas más raras del mundo

Aquí está la lista de algunas plantas de aspecto divertido que también se ven raras y te sorprenderán.

La naturaleza es realmente increíble, pues no solo está llena de plantas verdaderamente inusuales con todas las formas, colores y tamaños posibles; sino que también es bastante grande, debido a que existen casi 9 millones de especies de plantas en todo el planeta Tierra.

Pero eso no es todos, pues entre esos millones de plantas, existen algunos especímenes que son verdaderamente raros, tanto que parecen haber sido transportadas de historias fantásticas o ficticias. Para probarlo, aquí en este articulo de jardinería y hogar están algunas de las plantas más extrañas, raras, divertidas e increíbles que jamás hayan existido.

Bailarinas impacientes

En primer lugar tenemos a la planta Impatiens bequaertii mayor conocida como bailarinas impacientes, esto debido a que su apariencia única hace de esta especie una de las flores más raramente hermosas del mundo, ya que la apariencia de las flores que produce esta planta se asemeja al cuerpo de una niña con faldas y brazos extendidos, las cuales son de color blanco con un ligero matiz rosado.

Por otro lado, respecto al tamaño de esta especie, la planta suele crecer hasta los 30 o máximo 45 centímetros de altura. Sus orígenes son en el continente africano, puesto que se conoce que esta especie nace específicamente en la zona oriental de este continente.

Orquídea fantasma

Plantas de aspecto divertido 2

La planta Dendrophylax lindenii o Polyrrhiza lindenii, conocida mayormente en el mundo como orquídea fantasma, es lastimosamente una de las orquídeas que se encuentra en peligro de extinción, esto debido a que es una especie muy delicada que se desarrolla en un ambiente muy especifico con un alto grado de humedad y además su reproducción es complicada. Así que no pienses en cultivarla en casa, ya que si no cuentas con todas las condiciones necesarias para su crecimiento es muy probable que muera con facilidad.

Por otro lado, se agrega a esta lista no solo como una de las plantas más raras del mundo sino también como una de las más exóticas, pues gracias a que sus flores parecen un grupo de fantasmas bailando son orquídeas muy solicitadas y admiradas.

Orquídea Catasetum

Plantas de aspecto divertido

El género Catasetum incluye alrededor de 176 especies, de las cuales la mayoría de ellas son orquídeas epífitas, lo que quiere decir que algunas son terrestres y otras son rupícolas. Si deseas conseguir este tipo de planta, puedes encuéntralas principalmente en continentes americanos como lo son México, Centroamérica y el norte de Argentina. También es conocida por su nombre botánico Catasetum sanguineum.

Una característica muy interesante de esta planta además de su aspecto es que este género puede tener flores de ambos sexos y aunque sea rara vez igual se podrán encontrar también hermafroditas.

Cara de mono

Plantas de aspecto divertido 3

La planta con nombre botánico Drácula simia y conocida como orquídea cara de mono, es una planta únicas en su especie gracias a sus flores de color marrón rojizo con colas largas, que tienen una similitud a un par de ojos punteados que se asemejan así a la cara de un mono, lo que las convierte en un espectáculo digno para ser una de las plantas más raras del mundo.

Es perteneciente del sureste de Ecuador, creciendo en las selvas tropicales de gran altitud del país, esta flor es una de las más de 10.000 especies de orquídeas que se encuentran en los trópicos y tiene un aroma único cuando florece, el cual es el mismo de las naranjas maduras.

Alienígena feliz

Nombre botánico: Calceolaria uniflora

La Calceolaria uniflora más conocida como Alienígena feliz, gracias a sus flores las cuales asemejan a un alienígena, es una de las plantas más raras debido no solo a su aspecto sino también a su poca disponibilidad en el mercado, ya que es extremadamente complicado conseguirlas.

Es una hierba perenne con rizomas cortas de hasta 20 cm de altura, crece en suelos rocosos y arenosos y áreas marginales tanto de la sabana como de las regiones alpinas de Santa Cruz, Tierra del Fuego y partes de chile. Sus hojas son en forma de circulo alrededor de su tallo y muy próximos al suelo, es decir como roseta basal ovaladas, miden un aproximado de 3 a 5 cm de largo, y es una planta de color amarillo a amarillo rojizo, la abertura es cuadrada y el labio inferior es alargado con puntos rojos y una banda blanca con una malla violácea en el borde del orificio.

Besando Labios

No es necesario explicar el porque de su nombre mas conocido, pues esta planta se parece perfectamente a unos labios besando, pero su verdadero nombre científico es Palicourea elata, es una planta conocida por su aspecto, donde sus brácteas rojas que se asemejan a los labios de una mujer, pero ten en cuenta esto, este aspecto son sus brácteas más no sus flores, muchas personas confunden las brácteas con las flores de este arbusto tropical, pero no lo son, la verdad sus flores tienen una forma y un proceso de color distintivos, pero usan su brácteas para protegerse y cuidad de sus flores reales.

Es un arbusto tropical muy bien adaptado a climas templados y suele encontrarse fácilmente bajo el dosel de los bosques tropicales, además puede llegar a alcanzar una altura máxima de 3 metros. Es originaria de los bosques tropicales de México, Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

Orquídea pato

Plantas de aspecto divertido 5

La planta Caleana major (Orquídea pato), es una hierba perenne bulbosa, que alcanza típicamente de 8 a 20 pulgadas de altura, cuenta con hojas rojas lanceoladas delgadas de tan solo 2 a 5 pulgadas de largo y de 0,2 a 0,3 pulgadas de ancho que emerge de una sola base, esta planta es muy rara no solo por su muy notoria forma de pétalos de aspecto inusual que se asemejan a la cabeza y las alas de un pato, sino también porque en una sola rama alargada puede contar con hasta 5 flores de color marrón rojizo brillante que nacen en este tallo delgados y fibrosos.

Orquídea de hombre desnudo

Nombre botánico: Orchis italica

La Orchis itálica u orquídea de hombre desnudo, es como lo dice su nombre una orquídea, esta es terrestre y crece en pastizales y campos a pleno sol o sombra parcial. Se distribuye principalmente en la Europa mediterránea, Oriente Medio y el norte de África. Esta orquídea suele florecer en primavera, de marzo a junio, y sus flores varían en color desde el blanco pálido hasta varios tonos de rosa y púrpura.

Sus increíbles flores con forma de un hombres desnudos de pie crecen sobre unas hojas que miden aproximadamente unos 5 cm de largo y son lanceoladas con los bordes ligeramente ondulados y de color verde oscuro, así mismo estas hojas emergen de un tallo de unos 20 o 30 cm de espesor. Es una planta realmente hermosa y rara, la cual puedes ver en su habitad natural principalmente en primavera.

Árbol bala de cañón

La planta Couroupita guianensis, es un árbol de la familia botánica de las Lecythidaceae, emparentado con el árbol de las nueces del Brasil. Es originaria de América Central y crece en bosques densos, puede alcanzar más de 30 metros de altura, en donde toda la corteza de este árbol tiene una coloración grisácea y posee unas fisuras longitudinales a lo largo del tronco.

Una característica muy especial de esta especie es la floración y la formación de sus frutos, los cuales hacen entrar a esta planta bala de cañon entre los más raros del mundo. Sus flores brotan de ramas delgadas que se extienden desde el tallo, son muy fragantes, hermosas y pueden llegar a medir más de 10 cm de diámetro, su morfología es muy extraña al igual que el resto de la planta, pues contiene 6 pétalos, uno de los cuales es más grande que los demás y tiene un disco central blanco del que salen muchos grupos de estambres.

Y en cuestión de sus hojas son simples, alternas y enteras, las cuales poseen unos tallos especiales que surgen del tronco central del árbol y es donde se disponen estas flores. Como dato extra te mencionamos que las flores son de color anaranjado o escarlata y tiene polinización zoófila, por abejas y murciélagos.

Con relación a los frutos estos son esféricos, de aproximadamente 20 cm de diámetro, que en su interior contienen numerosas semillas, esta pulpa interior del fruto es comestible pero raramente consumida, debido que la planta cuenta con una autodefensa donde desprende un desagradable olor al momento de ser cortada o herida.

Helecho pata de conejo

Este helecho mayormente conocido como pata de conejo tiene como nombre botánico Phlebodium aureum, y es uno de los helechos más raros en su especie gracias a que contiene elegancia y rareza al mismo tiempo; la elegancia es gracias a su follaje de encaje que crea una exuberante pila de follaje de hojas perenne y la rareza se debe a que su principal atractivo son los rizomas peludos que cuelga de su inferior, rizomas rastreros que son de color marrón claro y están cubiertos de pelos que parecen patas de conejo.

Es una planta que puede llegar a crecer hasta unos 60 cm, así que se recomienda mejor plantarla en una cesta colgante para que sus increíbles hojas puedan crecer libremente. Además sus rizomas peludos no solo son llamativos porque hace que la gente piense que hay pequeño conejo escondido cerca de la planta, sino que también absorben la humedad, lo que beneficia el entorno donde se ubique.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

15 impresionantes variedades de suculentas coloridas

Siguiente artículo

Haz que tu limonero de más frutos con estos trucos

Related Posts