10 suculentas moradas para agregarle color a tu hogar

Las suculentas son cada vez más populares porque no requieren cuidados especiales, por lo que son una buena opción para quienes no quieren trabajar en el jardín, pero sí quieren conectarse con la naturaleza, además tenerlas en casa te ayuda a hacerte sentir mucho más feliz, pues el cuidar de las suculentas favorece a tu salud y te hacen sentir relajado.

Afortunadamente, las suculentas son plantas con una gran variedad de especies que una increíble forma y color, y en especial las suculentas moradas son realmente hermosas, porque su color les da una sensación misteriosa, como si fueran parte de un mundo mágico. Entonces, si quieres una suculenta que sea perfecta para decorar tu hogar, puedes agregar una de estas 10 suculentas moradas que te mostramos a continuación, las cuales son una excelente manera de crear una hermosa colección de plantas o agregar color a tu hogar.

1. Echeveria liliacina

Las plantas Echeveria Lilacina son de las suculentas mas fascinante entre las suculentas moradas, esto debido a las hojas mate nebulosas que tiene y también porque da flores de color rosa pálido que se desarrollan en un tallo rojo. Es una planta de crecimiento lento y puede llevar a medir unos 15 centímetros de altura, su período de floración continúa desde finales del invierno hasta principios de la primavera.

2. Pachyveria Powder Puff

Pachyveria es una pequeña suculenta que se forma como un arbusto y crece hasta 15 centímetros y sus hojas suelen desarrollarse con un matiz violeta cuando se exponen a la luz fuerte o al clima muy frío. Peroesto no es todo, entre estas hojas pueden llegar a aparecer flores de color púrpura durante el verano, pero en invierno es su temporada de crecimiento activo, por lo que debes de brindarle más agua en ese momento.

3. Tradescantia Pallida

También conocida como ‘Purple Spiderwort’ que es un nombre científico, esta suculenta, a diferencia de otras es de las pocas que se arrastra en la naturaleza, por lo que puede llegar hacer unica y hermosa en tu hogar, tiene hojas alargadas, que son casi negras y produce flores de color rosa o morado brillante durante el verano.

4. Graptopetalum

Esta suculenta tiene mucha fama porque ayuda a limpiar de mala energía los rincones de tu casa y son plantas que decorarán tu casa de una forma muy hermosa gracias a la vitalidad y carnosidad de sus hojas. Pueden llegar a mediar hasta 15 centímetros de altura; y como todas las suculentas, es de fácil cuidado, solo necesitan de luz solar directa, un sustrato acorde para que no se pudran las raíces y de poco riego: dos veces a la semana en verano y una vez cada siete o 15 días el resto del año.

5. Lavender pebbles

Originarias de Jalisco, tienen hojas gruesas que forman rosetas de color gris o verde grisáceo, aunque algunas variedades se tornan púrpuras y rosas. Presentan flores blancas en primavera y se colocan combinadas con otras suculentas al lado de la ventana, en la sala, la cocina o la habitación.

6. Echeveria Perle von Nurnberg

Esta suculenta alcanza una altura desde 7.5 y 13 centímetros, además desarrolla su propia cubierta protectora de color blanco que no debe retirársele. Sobre sus cuidados, los expertos explican que la Echeveria desarrolla su propia cubierta protectora. Es blanca, se llama pruina y no se le debe retirar. Además, necesita recibir al menos 6 horas de sol al día y el humus de lombriz es su mejor fertilizante.

7. Crassula Pellucida

Este tipo de suculenta en un primer momento es de color verde, pero bebido a su exposición ante el sol, este tipo de suculenta cambia de color a tonos morados y rojizos y son una excelente opción para macetas colgantes gracias a que sus hojas recrean la ilusión de una cascada, la cual se da por el rápido crecimiento de la planta, debido a esto recuerda que necesitan ser podadas constantemente ya que si se deja acumular su follaje podría morir.

8. Echeveria taurus

Las 20 suculentas púrpuras más bellas del mundo

La suculenta Taurus es una excelente planta de interior debido a que florece durante el verano con hermosas flores rojas/purpuras, lo que lo convierte en una adición llamativa para tu hogar durante esta época, además es bastante hermosa debido a que tiene hojas triangulares grandes y gordas de color púrpura en un tamaño y forma compactos.

9. Sempervivum ‘Hielo de frambuesa’

Las suculentas Sempervivum son una de las plantas más resistentes ya que pueden adaptarse a casi todas las condiciones y es fuerte ante plagas y enfermedades. Además es muy hermosa gracias a que tiene hojas rojas y púrpuras, alrededor de un núcleo central profundo y oscuro.

Esta suculenta crece hasta alrededor de 20 cm de altura y produce un aparato ortopédico de bonitas flores rosadas y sus hojas están cubiertas de pequeños pelos blancos con telarañas, y desarrollan una variedad de tonos morados de color burdeos y violeta.

10. Sedum dasyphyllum

Esta planta es una de los suculentas púrpuras que suelen usarse como la cubierta de suelo, por lo que es común en exteriores, pero también puedes mantenerla fácilmente en un interior, además igual que la suculenta anterior, esta es una de las plantas perennes más resistentes. Cuenta con un follaje verde menta y produce un color púrpura lila especialmente en el lado que está expuesto al sol, este proceso inicia cuando las hojas que crecen recientemente en el centro muestran un color verde, y luego se vuelven moradas con el tiempo como las hojas maduras y reciben el sol frecuentemente.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a desinfectar los utensilios de madera de la cocina

Siguiente artículo

Árboles de navidad en pared. Paso a paso.

Related Posts