Árboles de navidad en pared. Paso a paso.

Sabemos que una de las desventajas de los árboles de navidad es que ocupan demasiado espacio, por lo que si tienes un apartamento pequeño o te preocupa que tus mascotas causen accidentes o los tiren, una de las mejores formas de renovar tu árbol de navidad de una forma sencilla, ecológica y en un espacio reducido es creando tu árbol de navidad bidimensional, es decir en 2D o en pared, esta es tu mejor opción, ya que es la solución perfecta para dar la bienvenida a estas fiestas sin quedarte sin poner un árbol navideño.

Y no creas que tu árbol de navidad no se verá bien si lo haces de esta manera, al contrario, el toque original resaltará, pues no solo será un increíble árbol de navidad, sino también un hermoso adorno en tu pared en estas fechas. Solo tienes que tener buenas ideas y adaptarlas a tus gusto. Es por esto que aquí te presentados algunos modelos que puede usar como inspiración para sus árboles 2D, además te dejamos la explicación paso a paso de 2 de ellos.

1. Árbol de navidad con guirnaldas

Las guirnaldas son uno de los materiales más comunes durante esta época decembrina, es por esto que es una de las opciones más adecuadas para crear tu árbol de navidad en la pared.

Materiales
  • Limpia pipas
  • Luces navideñas
  • Adornos navideños
  • Guirnalda navideña
  • Tachuelas, engrapadora o clavos
  • Listones de diferentes colores según tu preferencia

Dato extra: Si quieres crear un árbol de navidad pequeño deberás utilizar máximo 6 metros, pero si por el contrario buscas crear un árbol de navidad más grande utiliza al menos unos 10 metros de material, igual puedes agregar o disminuir la cantidad de metros de acuerdo a tus necesidades y las dimensiones de tu pared.

Procedimiento

Crear un árbol de navidad en la pared es muy sencillo, aún así procura escoger una pared que este cerca de una toma de corriente, así podrás conectar tus luces navideñas sin la necesidad de una extensión, ya una vez que tengas listos los materiales y hayas escogido el lugar correcto, podrás seguir las siguientes instrucciones:

  1. Lo primero que debes hacer para crear tu árbol es envolver la guirnalda que has escogido con las series de luces que tengas, esto puedes hacerlo enrollando las sobres al rededor de toda la guirnalda o también puedes hacerlo con ayuda de un hilo verde, haciendo unos pequeños amarres.
  2. Como segundo paso deberás agregar tus listones de colores, para sujetarlos en la guirnalda y las luces, puedes ocupar los limpia pipas o igual que con las luces un hilo de color verde, procura no dejarlos muy pegados unos sobre otros y variar los tamaños y los colores.
  3. Ya habiendo escogido la pared a decorar y habiendo decorado la guirnalda con las luces y los listones, es el momento de montar tu guirnalda con las luces y listones en forma de zig-zag sobre la pared y para instalar tu decoración, ayúdate con engrapadora, tachuelas o clavos, de acuerdo a la textura de tu pared y los demás elementos que ya tengas sobre la misma.
  4. Ve instalando tu guirnalda desde la parte superior hasta la parte inferior con ayuda de los materiales anteriormente mencionados y en forma de zig-zag, y como recomendación fíjate muy bien en no llegar a perforas alguna de las series de luces, ya que si esto pasa no alumbraran durante la noche. Una vez que esté lista la forma de zig-zag comienza a decorar con adornos navideños extras en los espacios que veas más vacíos o solos en la guirnalda y ¡listo!, ya has terminado tu árbol 2D de forma rápida y fácil.

Dato extra: Si buscas darle más realismo a tu árbol de navidad de pared, puedes agregar otros elementos como por ejemplo un tronco que simule ser la base del árbol, este lo puedes hacer con cartón y pintarlo de color café sobre la pared.

2. Árbol de navidad con ramas

Las ramas son una forma muy ecológica y rápida de crear un árbol de navidad, así que si te interesa cuidar el medio ambiente y de igual forma llenarte con el espíritu navideño esta es una opción adecuado para ti.

Materiales
  • Ramas
  • Piñas secas
  • Clavos y martillo
  • Esferas de navidad
  • Serie de luces navideñas
  • Pintura blanca o verde (según tu preferencia)
Procedimiento

Aprovecha salir al parque más cercano y empezar a juntar todas las ramas que consideres necesarias, ten en cuenta que debes ser de diferentes tamaños ya que esto te servirá para que empieces a construir el triángulo que será la forma de tu árbol de navidad, además, procura que tus ramas estén completamente secas ya que así podrás evitar todos los hongos y bichitos que puedan tener. Y ya con todas las ramas listas puedes comenzar con el siguiente proceso:

  1. Inicia pintando todas las ramas que has escogido, puedes hacerlo de color blanco o puedes hacerlo de color verde, la idea es que puedas combinar tu árbol de pared con todas las demás decoraciones que puedas poner en tu hogar, así que pinta las ramas según tu preferencia.
  2. Ahora con la ayuda de los clavos forma un triángulo sobre tu pared y no te preocupes que no es necesario que sean perfectos ya que el estilo es rústico y entre más desperfecto sea, mejor, pues esto le da un toque de natural y tranquilidad a tu hogar.
  3. Este triángulo que has realizado con los clavos son la base de tu árbol, así que ahora deberás comenzar a poner la rama, esto teniendo en cuenta que las más larga van en la parte inferior y las más cortas en la parte superior dándole forma de niveles a las demás ramas para que así formes el triángulo del árbol.
  4. Ya con las ramas puestas, puedes comenzar a coloca la serie de luces navideñas de tu preferencia, esto lo puedes hacer de distintas maneras, puede de ellas es en las esquinas de cada rama para darle una mejor forma a tu árbol o puedes poner las luces rodeando cada una de las ramas, por lo que la forma de estas ya dependerán de tus gustos y necesidades.
  5. Ya casi tienes todo listo, solo te hace falta decorar con los objetos que quieras, como recomendación puedes colgar sobre las ramas algunas piñas y algunas esferas navideñas, pero este decorado recuerda que solo es una sugerencia, tú puedes cambiarlo o agregarle todos los elementos que desees, luego de ponerlos todos ya esta ¡listo!, tienes tu árbol de navidad ideal para espacios pequeños como departamentos o estudios.

Otros árboles que puedes crear

Total
180
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 suculentas moradas para agregarle color a tu hogar

Siguiente artículo

3 formas de hacer moños navideños paso a paso

Related Posts